Jump to content
hugolisi

Cómo lograr un sonido tipo...

Recommended Posts

esas son preguntas que se resuelven solas!

cada uno tiene la respuesta, dependiendo su set up, su manera de tocar.

poqrue sino la respuesta seria como lei por ahi arriba...un vox, red especial y ser Braian (sic) May.......si quieren saber como sonar al menos tienen que poner con que gear cuentan....y ahi solos se van a dar cuenta.

• Like 3

Cuanto apasionamiento en las respuestas, les agradezco todas las respuestas, de todos se aprende algo. 

Es cierto que en el video trata de reproducir el sonido del disco con esos efectos que comentaron y con ese toque percusivo como que golpea las Cuerdas contra los trastes. 

• Like 1

hace 10 horas, gabrielvega dijo:

Nunca tuve interes de debatir nada. Le conteste a quien pregunto , porque quizas no sabia que el sonido del disco no era una viola. Nada mas..

flaco "de onda" si no tenés interés en debatir armate un blog y escribí monologos, en un foro no esperes que no te respondan 😉

• Like 1

Che que mala onda que hay!

El user preguntó como lograr ese audio. Tan difícil es decir "con tales equipos"?

Que importa además si tiene o no para comprarlos, pensaron que quizás los emula con software? Y si quiere tener la lista para ir comprado cada equipo a medida que pueda?

Falta buena onda en el foro muchachos.

• Like 5

hace 5 minutos, Zappa dijo:

El user preguntó como lograr ese audio. Tan difícil es decir "con tales equipos"?

Que importa además si tiene o no para comprarlos, pensaron que quizás los emula con software? Y si quiere tener la lista para ir comprado cada equipo a medida que pueda?

la respuesta mas sensata de todas. Estamos que no nos aguantamos entre nosotros

• Like 2

hace 8 minutos, Zappa dijo:

Por eso algunos hemos solicitado que previamente nos indiquen con qué cuentan, para poder responder como acercarse al audio que pretende, con lo que tiene.

Si la respuesta es al voleo, puede no servirle.

Y la respuesta fue mostrar un video en vivo, donde el tipo se acerca al audio con lo que él tiene y era un wah, más un flanger, más lo que usa siempre.
Entonces, ahí se respondió a la duda.

hace 15 horas, hugolisi dijo:

Comienzo realizando el siguiente pedido a quienes puedan dar alguna recomendación:

"Cómo lograr un sonido como el de Brian May en el tema I want to break free".

Gracias por sus aportes.

Fundamental tocar con una moneda (como hace Brian) para arrancar con ese sondo "latoso"

hace 11 horas, PELA R dijo:

Cómo sonar como SRV en el show de El Mocambo.

Creo que lo fundamental es un ampli fenderoso puesto fuerte, el ts o similar, y la strato con cuerdas gruesas para pegarle fuerte y que responda.

Posted (edited)
hace 13 horas, Ruben42 dijo:

May usaba un amplificador que le hizo Deacon y le sumaba un booster de agudos.
En vivo era otra cosa.

Ahora bien, cuando se trata de una consulta, no tiene sentido consultar si no se indica que amplificador (o incluso emulador), guitarra y pedales o pedalera se tiene a mano.

Porque si alguien pregunta "cómo sacaba May el sonido para tal tema?", la respuesta OBVIA es "con su guitarra, la cual suena muy particular, más sus dedos y la moneda en vez de púa, más x efecto"
Vos tenés todo eso??
Como la respuesta OBVIA será "no, no tengo NADA de eso", entonces corresponde que primeramente se indique "tengo estos elementos. Cómo puedo acercarme a tal audio con eso??"

Y así, uno se ahorra varias respuestas inconclusas.

Es mi punto de vista, luego de 15 años en foros.

Clarísimo!! Yo tengo una Strat SX y una Zoom G1 On... no pretendas sonar como SRV, Clapton, May (el cambio de la Libra no me da ni para la monedita) o Gilmour!!! Aparte los dedos... claro. Pretendo apenas sonar como yo, y a veces ni eso me sale. Lo que ves es lo que hay.

Edited by Huntdog
  • Like 1

Hay mala onda aca...yo pregunte por un pedal de volumen y me dijeron "para que un pedal de volumen si knopfler son los dedos" ahh barbaro...explicame como hace el efecto de violin (y no tiren la del swell del pote porque esta en contra de gastar energia innecesariamente con eso y lo dice en las masterclass).

Pero listo...no se calienten lo busco solo. Lo unico cambien el nombre de este hilo a "preguntas sin respuesta,"

• Like 1
  • Facepalm 1

hace 1 hora, Fernando Herrera dijo:

Hay mala onda aca...yo pregunte por un pedal de volumen y me dijeron "para que un pedal de volumen si knopfler son los dedos" ahh barbaro...explicame como hace el efecto de violin (y no tiren la del swell del pote porque esta en contra de gastar energia innecesariamente con eso y lo dice en las masterclass).

Pero listo...no se calienten lo busco solo. Lo unico cambien el nombre de este hilo a "preguntas sin respuesta,"

Tendrias que haber empezado por ahi... al preguntar por "el sonido Knopler" a secas, no se si muchos van a pensar en el efecto de violin que usa en 4 canciones de su carrera (?)

• Like 1

Posted (edited)
hace 4 horas, Fernando Herrera dijo:

Yo te pregunté cuál sería la finalidad del pedal de volumen.
No lo indicaste.
Lo de "mala onda", me parede que es susceptibilidad en demasía.
Si bien se puede mal interpretar el "tono" que se usa por escrito (a veces nos mal interpretamos hablando, qué queda por escrito?), la idea era saber qué finalidad le querrías dar.

Por otro lado, lo del pote de volumen es un recurso "económico", si no tenes para comprar el pedal de volumen.
Si la idea es usarlo porque lo tenés, listo. Cada uno utiliza lo que tiene a mano como más cómodo le quede.

El efecto "violín" no lo usa seguido. No es lo más representativo de él. Pero si tu consulta apuntaba a eso, la cosa se simplifica

Es pedal de volumen y luego el delay, de forma que cuando bajes el volumen desde el pedal, quede la cola del delay sonando y así no se mutee todo el audio.

Le podes sumar un compresor, para sostener de forma más pareja el audio.

Edito: habías preguntado por recomendaciones de pedal de volumen.
La verdad que te puede servir cualquiera. Sólo se requiere que tenga un pote de level (volumen), para que le indiques si mutea por completo al "bajarlo", o si querés que merme un poco el volumen.
Pero no hay mucho misterio. Lo que va a importar es donde coloques el pedal en la cadena, porque según donde lo sitúes, va a afectar el volumen de la guitarra, o del amplificador.

Edited by Ruben42
  • Like 2

Cómo logro el sonido de Gary Moore en Still got the blues de album con emuladores? Tengo una tipo PRS asiática y SD59Neck/Dsah2Bridge

En 11/5/2019 a las 2:40, Dinosaurio Viviente dijo:

Por las cosas que recomiendan, se ve que nadie escuchó el tema de Queen que pregunta el usuario.... 

FunkyTown cuenta y di tu opinión por favor, recuerdo haber escuchado un tema funk con efecto similar, pero no pude saber que banda y tema. 

- @hugolisi para el solo de Queen se usó un sintetizador como dicen más arriba. Es cierto lo que dijo el muchacho. En vivo May se acercó a ese sonido usando un wah, y quizás cerrando un poco el tono de la Red Special. 

- @FunkyTown Gary Moore grabó todo ese disco con la LP, un Marshall jtm 45 y un guvnor Mk1. Para acercarse a ese sonido, si usan soft a nivel hogareño es fácil lograrlo. 

Lo de SRV no estoy seguro. 

• Like 1

Posted (edited)

Creo que el autor desea saber los tipos de efectos que se utilizan en las canciones... digamos sweet child o mine solo: wha - dist - reverb. 

Edited by Ric ender

Como logro un sonido tipo The Outfields en Your Love, Since you have gone... 

Me mata ese sonido con over pero que se entiende perfectamente, no es sucio.....

Cuento con un vox ac15, boss gt 10 y tengo varias guitarras para acercarme pero siento que con mi fender con un superdistorsion hb en el puente se acerca a ese sonido....

Sino, tengo la pedalboard  con un crybaby,mxr supercomp, whitepony,ts9,box of rock clon,rat clon,radial chorus, mooer elady flanger y un h9....

Alguna idea...Gracias! 

Telecaster o en su defecto strato, Overdrive apenas calentito, chorus suave a mínimo y delay corto, fíjate que el sonido tiene pocos graves, y pocos agudos! Se escucha rebién el tono singlecoil

• Like 4

En 9/5/2019 a las 21:47, hugolisi dijo:

Comienzo realizando el siguiente pedido a quienes puedan dar alguna recomendación:

Gracias por sus aportes.

Hola Cara de papa!!!! me hiciste cagar de la risa con la apertura del thread. Gracias

Ni idea de como sonar como el Brayan Mei.

Pero me gustaría intentar recordarles que un factor indispensable para conseguir ciertos efectos sonoros de artistas reconicidos es............. calibre de cuerdas, cayos en los dedos, fuerza con la que se atacan las cuerdas con dedos o púa y fuerza con las que se pisan las cuerdas.

A lo que voy es que siempre intentamos acercarnos al sonido de nuestros ídolos con la billetera, sin ponernos el suficiente tiempo a estudiar sus técnicas, sus tips a la hora de ejecutar el instrumento, su mano derecha, técnica de púa, etc. 

Mucho se consigue con el gear específico y evidente mente ayuda poder adquirirlo, pero hay una gran cantidad de esfuerzo de estudio que dejamos de lado pensando que un pedal lo consigue todo. 

Como ejemplo, traten de pensar en el sonido característico de SRV tocado con cuerdas 0.09..........y sin tener cayos en la punta de los dedos.

Espero se entienda el punto. 

• Like 3

En 9/5/2019 a las 21:47, hugolisi dijo:

Gracias por sus aportes.

tener una red speccial original o una stratocaster en su defevto,un ampli vox bc30 o algun vox valvetronix que tienen emulador de bc 30 y tocar con palmute

saludos

hace 3 minutos, suplemento dijo:

tener una red speccial original o una stratocaster en su defevto,un ampli vox bc30 o algun vox valvetronix que tienen emulador de bc 30 y tocar con palmute

saludos

AC30...........................el otro, el BC30 es de Bugera.

Y no se olviden que el Brayan Mei tocaba con una moneda!!!!!!

En 10/5/2019 a las 0:21, Fernando Herrera dijo:

Propongo dejar fuera del hilo todo tipo de recomendacion en torno a que son los dedos..busca tu propio sonido..y la mar en coche..y abocarnos solo a lo que hace a gear...lo seria un "sound like... without/by busting the bank pero bien criollo y argento.

Edito para mi consulta: tengo una strato y un ampli chiquito..que pedal de volumen me recomiendan para efectos tipo knopfler considerando que soy un bedroom player y ergo...no quiero dejar un auto en su adquisicion?

Hola. Hace años uso un boss fv 50h y funciona bien.

Trae perilla para regular el volumen minimo(osea por mas que sierres el pedal si la perilla es en 2 el volumen queda en 2)

Es stereo 

Y usados esran baratos.

Lo malo es que bajando bastante el volumen del pedal perdes un poco de agudos.

Recorda que en la mayoria de los casos se enchufa primero en la cadena.

Saludos

hace 1 hora, Odontorocker dijo:

Telecaster o en su defecto strato, Overdrive apenas calentito, chorus suave a mínimo y delay corto, fíjate que el sonido tiene pocos graves, y pocos agudos! Se escucha rebién el tono singlecoil

Doc, usted la clavó en el ángulo. 

Y como que me dieron ganas de escuchar Your Love ajajajaj

• Like 2