hugolisi Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 Hola a los interesados en búsquedas de sonidos de algún tipo en especial, la idea es que cuando alguien plantee una necesidad, por ejemplo "Cómo lograr un sonido como el de Brian May en el tema I want to break free", alguien que sepa al respecto pueda hacer las recomendaciones necesarias. Espero sea útil. Saludos Quote
hugolisi Posted May 10, 2019 Author Posted May 10, 2019 Comienzo realizando el siguiente pedido a quienes puedan dar alguna recomendación: "Cómo lograr un sonido como el de Brian May en el tema I want to break free". Gracias por sus aportes. 3 Quote
Pablito Macarni Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 la respuesta para todo siempre es: "tener los dedos de .... " salu2. Quote
Zappa Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 (edited) Asumo que habla sobre que gear usar. Es buena idea. A mi me gustaría saber que gear usa Gilmoure en Shine On You Crazy Diamond. Edited May 10, 2019 by Zappa Quote
jtarant Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 hace 13 minutos, Lucho Marino dijo: Y la monedita de púa Si, encima uno de los 3 AC30 que usa esta tuneado, y además la viola tiene esos 3 switches para poner los pickups out of phase, en serie, que se yo qué más... Muchas variables a tener en cuenta. Y obviamente los dedos... Quote
rezzaka Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 para aproximarte sin nada loco ni muy limado con un vox ac30, viola de single coils, y un treble booster deberias lograr algo similar. 3 Quote
Popular Post Ruben42 Posted May 10, 2019 Popular Post Posted May 10, 2019 May usaba un amplificador que le hizo Deacon y le sumaba un booster de agudos. En vivo era otra cosa. Ahora bien, cuando se trata de una consulta, no tiene sentido consultar si no se indica que amplificador (o incluso emulador), guitarra y pedales o pedalera se tiene a mano. Porque si alguien pregunta "cómo sacaba May el sonido para tal tema?", la respuesta OBVIA es "con su guitarra, la cual suena muy particular, más sus dedos y la moneda en vez de púa, más x efecto" Vos tenés todo eso?? Como la respuesta OBVIA será "no, no tengo NADA de eso", entonces corresponde que primeramente se indique "tengo estos elementos. Cómo puedo acercarme a tal audio con eso??" Y así, uno se ahorra varias respuestas inconclusas. Es mi punto de vista, luego de 15 años en foros. 11 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted May 10, 2019 Moderador Posted May 10, 2019 hace 2 minutos, Ruben42 dijo: May usaba un amplificador que le hizo Deacon y le sumaba un booster de agudos. En vivo era otra cosa. Ahora bien, cuando se trata de una consulta, no tiene sentido consultar si no se indica que amplificador (o incluso emulador), guitarra y pedales o pedalera se tiene a mano. Porque si alguien pregunta "cómo sacaba May el sonido para tal tema?", la respuesta OBVIA es "con su guitarra, la cual suena muy particular, más sus dedos y la moneda en vez de púa, más x efecto" Vos tenés todo eso?? Como la respuesta OBVIA será "no, no tengo NADA de eso", entonces corresponde que primeramente se indique "tengo estos elementos. Cómo puedo acercarme a tal audio con eso??" Y así, uno se ahorra varias respuestas inconclusas. Es mi punto de vista, luego de 15 años en foros. ? Sabiduria 1 Quote
Rickboy Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 Decinos que equipamiento tenes y por ahi algo se pueda hacer, o con lo que ya tenes o agregandole poco quiza Quote
As de Espadas Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 (edited) Propongo dejar fuera del hilo todo tipo de recomendacion en torno a que son los dedos..busca tu propio sonido..y la mar en coche..y abocarnos solo a lo que hace a gear...lo seria un "sound like... without/by busting the bank pero bien criollo y argento. Edito para mi consulta: tengo una strato y un ampli chiquito..que pedal de volumen me recomiendan para efectos tipo knopfler considerando que soy un bedroom player y ergo...no quiero dejar un auto en su adquisicion? Edited May 10, 2019 by Fernando Herrera 1 Quote
rezzaka Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 no te ofendas, pero knopfler es viola, ampli y DEDOS ahi no es joda, no hay un carajo que te haga sonar knopfler que no sean los dedos, por ahi te acerca una eq bien alta en medios, nada mas 1 Quote
rezzaka Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 me refiero a practica, no a que te hagas una cirugia y te implantes los dedos del muchacho. Quote
gabrielvega Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 (edited) Todas las respuestas estan perfectas, en lo relacionado a May, y su conocido equipamiento. Pero si lo que le interesa a este usuario es el solo de I want to break free, no es Brian el que toca el solo, es un sintetizador, tocado por Fred Mandel, no se que sinte utilizaron en ese tema, pero para radio gaga que esta en el mismo disco, usaron un Roland Jupiter-8. Edited May 10, 2019 by gabrielvega 3 Quote
Ruben42 Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 hace 4 minutos, Fernando Herrera dijo: Edito para mi consulta: tengo una strato y un ampli chiquito..que pedal de volumen me recomiendan para efectos tipo knopfler considerando que soy un bedroom player y ergo...no quiero dejar un auto en su adquisicion? Y para qué querrías tener un pedal de volúmen? Para el audio Knopfler (dicho sea de paso, tengo una Fender Signature de él), sólo requerís un buen clean, dentro de lo posible. Lo rellenás con reverb, o un delay. De ahí es tu toque y....sí, el tipo toca sin púa, por lo que tendrías que estudiar más su técnica y asimilarla con la tuya, en vez de pensar en sumar elementos El regule va más por el pote de volumen, interactuando con una saturación del amplificador y rellenás con un poco de reverb con mucho eco, o un delay. Pero el audio es stratoso, así que ya tenes un buen punto de partida. Jugá con la posición 2 o 4 de la viola (las intermedios entre puente y medio, o mango y medio). Si te querés poner en exquisito, quizás debas sumar un compresor, como para compensar el audio entre tu guitarra y el amplificador, dependiendo de cuán bien o mal te respondan estos Quote
Ruben42 Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 (edited) hace 6 minutos, gabrielvega dijo: Todas las respuestas estan perfectas, en lo relacionado a May, y su conocido equipamiento. Pero si lo que le interesa a este usuario es el solo de I want to break free, no es Brian el que toca el solo, es un sintetizador, tocado por Fred Mandel, no se que sinte utilizaron en ese tema. Vos decís?? Así no mas se percibe un wah wah (puede ser un auto wah, o el guitar tech accionándolo) y un flanger. Sumado al resto de su audio. En estudio pueden sumar muchos otros elementos (como otra Eq) más, porque no, un sinte. Edited May 10, 2019 by Ruben42 Quote
gabrielvega Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 Eso es en vivo, yo estoy hablando del disco. Lo digo claramente en mi comentario, Quote
Ruben42 Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 (edited) hace 6 minutos, gabrielvega dijo: Eso es en vivo, yo estoy hablando del disco. Lo digo claramente en mi comentario, Y yo te respondí claramente en el mío En estudio, podes sumar ese audio, más otra Eq, la cual no se puede replicar precisamente en vivo y sumado a los sintes y lograr un audio en particular. Incluso le cuesta reproducir las armonías de las guitarras, las cuales en estudio se regraban. Y además, estamos hablando de una APROXIMACIÓN con un gear hogareño. Vos mismo caes en el "no se calienten en responderle, porque no se puede replicar exactamente". Edited May 10, 2019 by Ruben42 Quote
gabrielvega Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 (edited) Teoricamente May compuso el solo, de hecho suena como algo que el haria , lo grabaron en sinte y el autor del tema, Deacon prefirio la version de sinte,jeje un palito para Brian, obvio que May prefiere la suya. Desconozco exactamente que sonido de sinte es el del disco. Edited May 10, 2019 by gabrielvega Quote
Ruben42 Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 (edited) hace 9 minutos, gabrielvega dijo: Teoricamente May compuso el solo, de hecho suena como algo que el haria , lo grabaron en sinte y el autor del tema, Deacon prefirio la version de sinte,jeje un palito para Brian, obvio que May prefiere la suya. Desconozco exactamente que sonido de sinte es el del disco. Estimado, todo bien con la data histórica, pero el tópico trata de "cómo lograr un sonido tipo..." Y con eso se entiende "con lo que tengo a mano". Si nos ponemos en exquisitos, me calzo mi Godin con MIDI, o mi G&L con el Roland GK3 y mi Roland GR 55 y te armo el audio y te digo "mirá, así suena el solo" Pero dudo que vos (no sé, supongo), o el consultante tengan esos elementos. Y si el mismo May, en vivo, lo "simula" sumando un wah y un flanger...listo, entre esos elementos lo tocás y te sentís realizado. Se entiende mi punto? Es ceñirnos a lo que pretende ser el tópico. Edited May 10, 2019 by Ruben42 Quote
gabrielvega Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 Nunca tuve interes de debatir nada. Le conteste a quien pregunto , porque quizas no sabia que el sonido del disco no era una viola. Nada mas.. 2 Quote
Ruben42 Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 hace 4 minutos, gabrielvega dijo: Nunca tuve interes de debatir nada. Le conteste a quien pregunto , porque quizas no sabia que el sonido del disco no era una viola. Nada mas.. No es la idea debatir. La idea es responder PUNTUALMENTE a lo que apunta el tópico. Y eso es "cómo logro tal sonido con lo que tengo a mano", aunque por lo general los consultantes no indiquen qué es lo que tienen a mano. Tu data está excelente, pero el tópico no trata de responder con qué lograron el audio, sino cómo conseguirlo, sin tener que hipotecar la casa de la familia. Espero se entienda. Te mando un abrazo. 1 Quote
gabrielvega Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 flaco de onda, ni tengo ganas de entender nada, ni necesito tu permiso para comentar. Te agradeceria que dejes de citarme para esto. Buenas noches. Quote
Ruben42 Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 Justo ahora, gabrielvega dijo: flaco de onda, ni tengo ganas de entender nada, ni necesito tu permiso para comentar. Te agradeceria que dejes de citarme para esto. Buenas noches. Flaco, de onda. Me respondes, te cito Si respondés mis comentarios, los cuales son RESPETUOSOS Y SIN CHICANAS, entonces no te quejes. Sino, quedate con tu primera respuesta, ignorá la mía y listo. Hasta eso te cuesta entender?? Buenas noches Quote
Recommended Posts