Jump to content

Gibson Les Paul \"Guitar of the Week #14\"

Ariel Pozzo Seredicz

Recommended Posts

• Administrador

En 2007, Gibson sacó una serie de \"rarities\", o guitarras con características especiales no halladas en ningún modelo de producción. Estas guitarras, llamadas \"Guitar of the Week\" fueron ediciones limitadas de 400 instrumentos.

La Guitar of the Week #14 fue una Les Paul Classic Antique (modelo bastante diferente a la Classic común...ésta traía binding en el clavijero, tapas de maple muy veteado y mics Classic 57) pero con todos los herrajes dorados, tapa de maple AAA y micrófonos H90, que son una versión del P90 con dos bobinas stacked \"mismatched\".

Los controles de tono son push pull y cortan la bobina de abajo de cada mic, transformándolos en P90 tradicionales.

También es rara ya que hasta ahora nunca se había podido conseguir una Les Paul con P90 y mango 60.

Esta Guitar of the Week #14 sólo vino en el color \"Iced Tea\" con parte trasera cherry transparente. El mango es tipo '60, y tiene clavijas Kluson Vintage.

Me topé con esta guitarra en el Guitar Center de San Francisco...esa misma mañana había comprado una Standard negra, por lo que mis fondos estaban en cero...así que lo convencí a Roly para que se la compre él.

Pero como Roly en realidad quería una Standard, y yo ya tengo otra...hicimos el cambiazo.

Asi que les presento a mi nueva nena. :D

p1000059gt6.jpg

p1000057od7.jpg

p1000049df4.jpg

p1000058sa3.jpg