Jump to content

Recommended Posts

Posted
hace 3 minutos, Lucho Marino dijo:

Excelente Cuti, como siempre! Tenés un video demo donde digas "así tiene que sonar una Jazzmaster" ?

Gracias Lucho! No tengo ninguno presente en este momento pero cuando esté en casa busco alguno.

• Like 2
Posted

Hace poco venía pensando en qué hace que un modelo de guitarra sea ese modelo y no otra cosa. 

O sea, una strat pasa a ser una superstrat en cuanto se le ponen humbuckers? Una tele sigue siendo telecaster tenga la combinación de mics que tenga o cualquier desvio de las normas kosher la convierten en un frankenstein?

• Like 2
Posted

Excelente informe Cuti.

Dado que nos podemos pedigueños...podrias dar ejemplo del uso clasico de la jazzmaster (que se le dio en los 60s por ejemplo, con la musica surf) y luego como en los 90s estos locos sonicos le dieron una vuelta de rosca.

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Hace poco venía pensando en qué hace que un modelo de guitarra sea ese modelo y no otra cosa. 

O sea, una strat pasa a ser una superstrat en cuanto se le ponen humbuckers? Una tele sigue siendo telecaster tenga la combinación de mics que tenga o cualquier desvio de las normas kosher la convierten en un frankenstein?

Habrá muchas opiniones al respecto (o no, no sé) pero para mí una Strat con un HB en el puente sigue siendo una Strat (siempre que los otros mics sean de Strat). Tendría que probar más la diferencia entre 6 pivotes y 2, pero en principio también seguiría siendo una Strat. Todo lo demás ya no. Y una Tele sin un pikud de Tele bridge y un puente clásico (de 3 o 6 silletas), no es una Tele. En otras palabras, si es Strat hace quack, y si es Tele hace twang.

• Like 8
Posted
hace 3 minutos, deidolon dijo:

Excelente informe Cuti.

Dado que nos podemos pedigueños...podrias dar ejemplo del uso clasico de la jazzmaster (que se le dio en los 60s por ejemplo, con la musica surf) y luego como en los 90s estos locos sonicos le dieron una vuelta de rosca.

Dame unas horas ?

• Like 2
Posted (edited)

Gracias por la información. ¿Qué temas podría escuchar para entender cuál es el "carácter" al que te referís?

Noto que varios pedimos lo mismo... ja.

Edited by Albertino Neri
  • Like 1
Posted

De todo lo que mencionas, si tuviera que elegir un solo componente que la haga jazzmaster, serian sin dudas sus mics.

Para mi los mics son a la jazzmaster lo que Freddie a Queen.

• Like 1
Posted

Que buena data, gracias por la info. Es una viola que me gasea mucho (las Gretch también) y va a estar bueno cuando pongas esos videos con lo que vos consideras el audio posta de Jazzmaster.... Como sugerencia y si es posible, sería genial un video/audio clásico y otro usado en contexto mas "moderno" . Como para poder apreciarla en distintos géneros/usos.

Gracias!!!

• Like 1
Posted
hace 16 minutos, gatorrista dijo:

El Nobel del gear para @Cutipaste!!!

La tiene más clara que albino polaco!!!

¡Que gusto leer a gente que sabe! 

Jajaj, no; sé algo de unos pocos modelos específicos de un par de marcas, nada más. La "ventaja" es que no son modelos tan conocidos como otros ?

• Like 1
Posted

Mientras me hacia la mia y lo comentaba con " colegas " guitarreros me impresiono la cantidad de gente que cree que los mics son p90.

Otro detalle: el seteo influye mucho en el sonido. La mia me la entregaron con un seteo standard, mango recto y puente pegado al cuerpo. Sonaba lindo si pero la verdad no estaba impresionado. Como se saltaba la 6, le puse un shim al mango, levante el puente al menos unos 5mm, hubo mas tension en las cuerdas, acomode los mics, y ahi si empezo a sonar mas como una Jazz tradicional y me copo mucho mas.

• Like 2
Posted

Para mi la Jazz es increible, y una vez que la tuve nada que ver con lo que se comenta en internet, con puente de mustang y buzz stop no tiene ningun tipo de problema, tiene mucho sustain y uno de los mejores feels que probe en una viola. El circuito de arriba me parece muy usable, y cerrando el un poco el tono en el mic del puente le saco crunchs muy del estilo de la telecaster. Lo unico que me queda por hacerle es cambiarle el pote de tono por un pote Tbx.

Les dejo dos videos de este chabon que nose quien es pero le saca un tono muy zarpado.

• Like 2