Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola gente,

Les hago un planteo para conocer su opinión.

Tengo un Hot Rod Deville 212 III y estoy muy satisfecho con su rendimiento.

Pero.... (siempre lo hay) desde hace un tiempo, Gas mediante, le vengo poniendo el ojo a un 65 Twin Reverb ó un 65 Deluxe Reverb porque el sonido de ambos me resulta muy atractivo, principalmente el limpio o con muy baja disto; de hecho, creé un thread de búsqueda de Deluxe Reverb acá mismo en el Gaso

Pero, he aquí la cuestión, hace un par de dias encontré este video (que pegué abajo) donde comparan el Deville (que yo tengo) con estos dos que menciono y se me comenzaron a quemar los papeles porque nunca había podido escuchar los tres juntos lado a lado y, no sé si soy yo, pero percibo que entre estos tres amplis las diferencias de tono / tipo de sonido son mínimas lo cual me hace replantear la idea del cambio y quedarme feliz con el Deville.

Aclaro que no estoy pidiendo opinión sobre potencia, controles, si rompe antes o después ni nada de eso sino de tono, o sea, como los escucha cualquier mortal en un mismo ambiente, usando una misma viola y tocada por el mismo tipo.

Aclaro que el uso que le doy es en casa, a volúmen "normal", no me afecta ni tamaño ni peso porque no lo ando trasladando de un lado a otro, con lo cual nada de eso sería un condicionante para un eventual cambio.

Las violas que uso, una 335 y una LP Standard y pedales Strymon, Mobius, Bigsky y Timline; tipo de música que suelo hacer, Rock variado y Blues (nada pesado ni mucho menos metal).

Si tienen ganas de escribir y dar opiniones sobre como los perciben ustedes, los leo con atención.

Gracias y que se largue la discusión !

(hay pochoclos para todos, adelante...)

Edited by rottweil57
Posted (edited)
hace 9 minutos, PELA R dijo:

Probaste los 2 que restan personalmente? Qué esperas?

Si, los probé pero como digo por allá arriba

"...nunca había podido escuchar los tres juntos lado a lado..." 

y no es lo mismo probarlos y escucharlos en lugares, momentos y con instrumentos diferentes, por eso al ver el video (donde están los tres y es fácil comparar) me comenzaron a surgir las dudas de cuan diferentes son entre ellos.

Edited by rottweil57
Posted

Yo probé HR Deville, Twins viejos y Deluxe 65 RI... todos muy diferentes en mi opinión. 

Hablo del Deluxe 65 RI como viene de stock, que es el que yo tuve. El clean tiene otro brillo, más medioso y el low end sobre todo es totalmente diferente. Tampoco los comparé palo a palo, pero después de mucho tiempo de uso tengo los sonidos en la cabeza.

A mi como ampli para clean no me gustó y lo vendí, pero soy la minoría, casi todos lo aman. 

El Twin 65 RI nunca lo probé... probé de los viejos y si buscás clean el Twin es para mí la mejor opción de los tres, siempre y cuando la idea no sea moverlo de acá para allá porque pesan una tonelada. 

• Like 1
Posted

Buenas , no se si viene al caso esta pregunta o esta duda en esta charla , hace unos meses adquiri  un HR deluxe usado en muy buenas condiciones y mas alla de que me parezca un amuy lindo amp ,no le encuentro lindo tono cristalino o brilloso tipico de fender, que encontre en el twin , el DR nunca lo probe ,no se si se debe a las valvulas que tiene , son las originales que seguramente tendran mas e 10 años , como dije antes el amp esta re bien cuidado ,sepan disculpar si mi pregunta no viene al caso en esta charla, gracias.

• Moderador
Posted

La principal diferencia que yo encuentro entre la serie Hot Rod y los blackface reissue es el brillo/top end. Siento que los hot rod son un tanto oscuros, y los blackface reissue sacan ese brillito tradicional.

Ahora, yo se que dijiste que no estas hablando de potencia y eso pero... un Deville tira 60 watts. Yo tuve el deluxe y ya con 40 es dificil de domar, tambien por el drama que tenia la perilla de volumen en la primera version. Pero aun asi, es un amp muy potente.

No sentis que al tocar en casa te falta exprimir un poco el equipo? Si fuera asi, con el DRRI podrias tranquilamente, con sus 22w.

El twin reverb, en mi opinion, solo se justifica en vivo en un lugar enorme. Es demasiada potencia malgastada que nunca vas a poder aprovechar bien en tu casa.

• Like 7
Posted (edited)
hace 8 minutos, argbluesman dijo:

La principal diferencia que yo encuentro entre la serie Hot Rod y los blackface reissue es el brillo/top end. Siento que los hot rod son un tanto oscuros, y los blackface reissue sacan ese brillito tradicional.

Ahora, yo se que dijiste que no estas hablando de potencia y eso pero... un Deville tira 60 watts. Yo tuve el deluxe y ya con 40 es dificil de domar, tambien por el drama que tenia la perilla de volumen en la primera version. Pero aun asi, es un amp muy potente.

No sentis que al tocar en casa te falta exprimir un poco el equipo? Si fuera asi, con el DRRI podrias tranquilamente, con sus 22w.

El twin reverb, en mi opinion, solo se justifica en vivo en un lugar enorme. Es demasiada potencia malgastada que nunca vas a poder aprovechar bien en tu casa.

Tengo que decir que concuerdo con cada palabra que escribiste, en resumidas cuentas, es lo que pienso y se sobre cada cosa y cada equipo...Yo uso un Hot rod deluxe (Speaker Wizards) y me sobra en vivo!! tbn use un Hot rod deville 4x10 y era un "moustro" indomable!! Use DRRI y si bien me gusto en gral, tenian esos aguditos algo molesto para mi, aunque no quita nada mi opinion en gusto a la calidad del equipo (suelo usar pocos agudos, aunque cada día voy sumando más y más, cambie guitarra de caja por una strat) 

Use en vivo tbn un Twin Reverb y es un asesino de ancianas!! Además que pesa un huevo y medio ??

No habló de experiencias "en casa" porque jamás prendo o prendí esos monos (salvo alguna ocasión particular y por pocos minutos) uso un equipo chico si necesito tocar en casa (en gral toco desenchufado) 

Edited by J.L.R.
  • Like 2
  • Moderador
Posted
hace 23 minutos, J.L.R. dijo:

Use DRRI y si bien me gusto en gral, tenian esos aguditos algo molesto para mi, aunque no quita nada mi opinion en gusto a la calidad del equipo

Claro, de fabrica vienen con un Jensen y el equipo se vuelve algo chillon, especialmente a bajo volumen cuando actua la bright cap (C10). Removiendo ese cap y cambiandole el speaker, queda "deluxe" jajajaj

• Haha 1
Posted
hace 42 minutos, argbluesman dijo:

Claro, de fabrica vienen con un Jensen y el equipo se vuelve algo chillon, especialmente a bajo volumen cuando actua la bright cap (C10). Removiendo ese cap y cambiandole el speaker, queda "deluxe" jajajaj

Consulta, cuál es a tu criterio el speaker con el que luce el drri?

• Moderador
Posted
hace 10 minutos, El beduino dijo:

Consulta, cuál es a tu criterio el speaker con el que luce el drri?

WGS G12C o G12C/S, Eminence Cannabis Rex, y entiendo que hay un Weber que parece ser muy compatible pero no lo probe y no me acuerdo el modelo. Los dos primeros si los tuve/tengo en el DRRI.

Posted

Humilde opinión: un Deville para casa es un Mercedes Benz para ir al quiosco.....

Aún para vivo es un flor de ampli ( un grosso como Benson usa los Hot Rod Deluxe México).

Así que no gastes plata....( si te sobra o querés invertir es otro tema).

PD: qué feo suenan los Fender con distor....

• Like 1
Posted

Tal vez con un upgrade de parlante "cambies" el equipo. .. Digo esto porque a veces el GAS viene simplemente de buscar un cambio, aburrirse de lo que uno tiene.... Y un cambio de parlante en el ampli es algo bastante radical que, si das con el parlante correcto, podes llegar a levantar bastante la vara de tono... 

Hago el comentario principalmente por lo que mencionas de que te copa el tema del audio clean o baja distor....

Mis dos centavos...

Abrazo

• Like 2
Posted

El el video se escuchan muy diferentes los tres, igualmente tocados con toque muy livianito que a mi particularmente no me dicen mucho de como suena un equipo. La compresion de youtube ademas aplana todo y te hace escuchar a los 3 lo mas parecido posible. SI es por el video me quedo con el Deluxe Reverb, y si veo el manual con el peso me quedo tambien con el Deluxe. 

A mi oido  en el video el Hot Rod suena super finito, el Twin es una gloria y el Deluxe tambien.  Proba ambos en algun lugar, fijate como responden a to toque, a tus pedales, etc. 

• Like 1
Posted
hace 5 horas, Gasty dijo:

Tal vez con un upgrade de parlante "cambies" el equipo. .. Digo esto porque a veces el GAS viene simplemente de buscar un cambio, aburrirse de lo que uno tiene.... Y un cambio de parlante en el ampli es algo bastante radical que, si das con el parlante correcto, podes llegar a levantar bastante la vara de tono... 

Hago el comentario principalmente por lo que mencionas de que te copa el tema del audio clean o baja distor....

Mis dos centavos...

Abrazo

Realmente (todavía) no me he aburrido del Deville porque suena de la hostia y tiene unos limpios que dan todo lo que busco.

Como bien digo arriba y vos lo interpretaste,  90% del tiempo lo uso limpio o con minima disto; para eso cumple de sobra y mi búsqueda apunta / apuntaba a un sonido diferente pero no por que no esté conforme con el que tengo sino por variar un poco.

Sumar un juego adicional de parlantes para intercambiar (o adicionar una caja externa)  quizás sea una muy buena opción y mas barata, habría que buscar cuales son "los" parlantes que dan el tono justo para lo que busco, pero esa ya es otra historia.

Gracias por tu opinión.   

Posted
hace 42 minutos, Juan dijo:

El el video se escuchan muy diferentes los tres, igualmente tocados con toque muy livianito que a mi particularmente no me dicen mucho de como suena un equipo. La compresion de youtube ademas aplana todo y te hace escuchar a los 3 lo mas parecido posible. SI es por el video me quedo con el Deluxe Reverb, y si veo el manual con el peso me quedo tambien con el Deluxe. 

A mi oido  en el video el Hot Rod suena super finito, el Twin es una gloria y el Deluxe tambien.  Proba ambos en algun lugar, fijate como responden a to toque, a tus pedales, etc. 

Eso es verdad y concuerdo totalmente, un video de YT no es una parámetro para medir nada, pero es lo que encontré a mano y aproveché para juntar opiniones de quienes hayan experimentado alguno o varios de esos.

De hecho, el Deville del video, no suena a Deville, de eso doy fé  ?

Posted
hace 7 horas, argbluesman dijo:

Es verdad, los HR son oscuros y es eso una de las cosas que mas me gusta; gustos son gustos.

El Deville es muy potente con sus 60w, es cierto, pero en clean no me afecta en lo mas minimo, al contrario, tengo garantia que no rompe cuando no quiero y, como mencioné, mayoritariamente es así como lo uso y sumo los pedales para "condimentar" lo que haga falta.

"...No sentis que al tocar en casa te falta exprimir un poco el equipo?..."

La verdad no, porque el nivel de disto que uso es minimo o nada, por eso puedo jugar tranquilo con el volumen de la viola, el gain y el master sabiendo que a lo sumo tengo un clean con algo de disto y muy manejable.

Como dije por ahi arriba, mi búsqueda (quizás, porque ya la estoy poniendo en duda) apunta / ba a sumar un sonido diferente mas que a un cambio de sonido porque estoy muy conforme con el Deville;  una opción que mencionaron mas arriba me parece muy potable y es cambiar / sumar un par de parlantes con un tono diferente (o una caja externa) y, a lo mejor, tomando esa alternativa logro lo mejor de los dos mundos, será cuestión de experimentar.

Interesantes todas las opiniones, gracias por tu aporte !  

• Like 1
Posted (edited)
hace 6 horas, El beduino dijo:

Coincido, el hot road deville es una bestia para la casa, igualmente a mínimo suena lindo ?

443D23CA-9827-4413-B80D-9D7860D2BA22.jpeg

Coincido; ese es el punto y agrego, si le das gas, sigue sonando lindo; es un clean eterno ?

Edited by rottweil57
Posted
hace 26 minutos, rottweil57 dijo:

Realmente (todavía) no me he aburrido del Deville porque suena de la hostia y tiene unos limpios que dan todo lo que busco.

Como bien digo arriba y vos lo interpretaste,  90% del tiempo lo uso limpio o con minima disto; para eso cumple de sobra y mi búsqueda apunta / apuntaba a un sonido diferente pero no por que no esté conforme con el que tengo sino por variar un poco.

Sumar un juego adicional de parlantes para intercambiar (o adicionar una caja externa)  quizás sea una muy buena opción y mas barata, habría que buscar cuales son "los" parlantes que dan el tono justo para lo que busco, pero esa ya es otra historia.

Gracias por tu opinión.   

El WGS Reaper 55Hz es recomendado para precisamente acompañar a otro parlante. Lo tuve en una 2x12 con ET65, con Retro30 y con un Scumback y puedo decir que es el parlante que más me gusta, siempre, incluso a la hora de microfonear, terminé en el Reaper. Asi que tal vez ni siquiera sea necesario remplazar los 2 parlantes... ;)  El Reaper, al no ser de la onda Fenderosa puede te de ese colorcito que andas buscando..... quién sabe...jaja

• Like 1
Posted
hace 36 minutos, Gasty dijo:

El WGS Reaper 55Hz es recomendado para precisamente acompañar a otro parlante. Lo tuve en una 2x12 con ET65, con Retro30 y con un Scumback y puedo decir que es el parlante que más me gusta, siempre, incluso a la hora de microfonear, terminé en el Reaper. Asi que tal vez ni siquiera sea necesario remplazar los 2 parlantes... ? El Reaper, al no ser de la onda Fenderosa puede te de ese colorcito que andas buscando..... quién sabe...jaja

Buen dato, voy a chusmear un poco.

Gracias !

Posted
hace 1 hora, rottweil57 dijo:

En alguna parte puse que no me gusta ?

no fue para vos...

• Haha 1