Jump to content

Recommended Posts

Posted

Dos consultas, como haces la mod para que se produzca el desfasaje la posición mid+neck? Y la otra, cómo dejaste los potes de tono, el del bridge sigue sin pote?
Excelente viola, me encanta el color.

Posted
hace 5 horas, Deathvalley69 dijo:

Que belleza las Squier con clavijero grande. Yo tengo una Mustang vm y se me jodió el pote de volumen, ¿Que marca de pote me recomendas?

No se en cuanto a precios, pero algún Gotoh o CTS andarían mas que bien, y tenés pote para rato. Dimarzio tmb

Posted

Pregunta : a valores de hoy, cuanto dinero invertiste en la guitarra...?

Tengo una Squier,  y me estoy preguntando si ponerle dinerillo encima o directo ir a una viola mejor....

• Like 1
Posted
hace 3 horas, Federico Valle dijo:

Además que se aprende mucho deconstruyendo el audio de una viola, viendo que le agrega y/o quita determinada cosa.

En mi caso he recibido consejos de sacar y poner resortes del tremolo. Mi última experiencia fue sacarle un resorte (de 4) a una Fender Standard Japón 92/94, y dejarles tres, los de los extremos en diagonal para que no quede floja la viola, sentí que ganó brillo y se puso mas "cantarina", y la viola pedía eso a gritos. En otra viola con exceso de agudos, tal vez agregarle uno la balancea.

Qué bicho raro, versátil y altamente customizable es la Strat.

• Like 1
Posted (edited)
hace 9 horas, Deathvalley69 dijo:

Que belleza las Squier con clavijero grande. Yo tengo una Mustang vm y se me jodió el pote de volumen, ¿Que marca de pote me recomendas?

La verdad que el pote de volumen DS anda muy pero muy bien, esta super balanceado en todo el recorrido. En ningún momento tiene saltos de volumen. Te lo recomiendo.

hace 5 horas, FunkyTown dijo:

Dos consultas, como haces la mod para que se produzca el desfasaje la posición mid+neck? Y la otra, cómo dejaste los potes de tono, el del bridge sigue sin pote?
Excelente viola, me encanta el color.

Yo lo hice invirtiendo los polos del mic del medio. El que iría a masa lo soldas al switch y el que iría al switch lo soldas a masa.

Los potes de tono siguen funcionando normalmente en todas las posiciones (inclusive en la pos 4)

hace 3 horas, Hugo Corrales dijo:

Pregunta : a valores de hoy, cuanto dinero invertiste en la guitarra...?

Tengo una Squier,  y me estoy preguntando si ponerle dinerillo encima o directo ir a una viola mejor....

A valor actual y precio como nuevos aprox 20k. El pickguard con los 3 mics DS lo compre usado. Nuevo vale unos 10k y yo lo conseguí a 4k impeca. Hay cosas que si están en buen estado por mas que pase el tiempo no se "gastan" digamos, así que a veces te conviene mucho comprar usado, es cuestión de sentarse a buscar un buen rato.

En una Squier de standard para abajo yo no invertiría mucho, pasaría mejor a una Fender mim, alguna de luthier o una Fernandes. Ahora, si es de std para arriba dale masa nomás... Es mi opinión personal.

Edited by Franco Marinkovic
.
  • Like 1
Posted (edited)
En 9/5/2019 a las 10:25, Lautaro Curzel dijo:

Que hermoso color ese rojo! Felicitaciones, muy linda viola! 

Candy Apple Red es el color. En un momento estuve por hacerle un relic, después me arrepentí y menos mal que así fue! 

Edited by Franco Marinkovic
.
Posted

Hermosa! Tuve la misma pero con rosewood en el mango.

Tuve varias squiers modficadas y la mod que mas me parecio influir en el sonido de la viola fue el cambio del block del tremolo, en mi caso le puse uno de bronce hecho por un amigo, me quedo un cacho mas pesada pero me dio la sensacion de sonido mas gordo y mas sustain, te la recomiendo si es que no se la hiciste!

Posted
hace 59 minutos, xkill dijo:

Hermosa! Tuve la misma pero con rosewood en el mango.

Tuve varias squiers modficadas y la mod que mas me parecio influir en el sonido de la viola fue el cambio del block del tremolo, en mi caso le puse uno de bronce hecho por un amigo, me quedo un cacho mas pesada pero me dio la sensacion de sonido mas gordo y mas sustain, te la recomiendo si es que no se la hiciste!

Estaba viendo esa parte para el próximo y último upgrade que le quiero hacer, quería ponerle un tremolo roller, pero solamente encontré de la marca Sambong y no me convence mucho que digamos. Tampoco quiero gastar un huevo en un Schaller.

El tema del block, que onda? se puede separar facilmente lo que es el trémolo del block?

Posted
hace 8 horas, Franco Marinkovic dijo:

Estaba viendo esa parte para el próximo y último upgrade que le quiero hacer, quería ponerle un tremolo roller, pero solamente encontré de la marca Sambong y no me convence mucho que digamos. Tampoco quiero gastar un huevo en un Schaller.

El tema del block, que onda? se puede separar facilmente lo que es el trémolo del block?

si... tiene 3 o 4 cuatro tornillos abajo de los saddles del puente... lo sacas y hay gente que te lo puede hacer a medida

• Like 1
  • 2 weeks later...