Popular Post Franco Marinkovic Posted May 9, 2019 Popular Post Posted May 9, 2019 (edited) Buenas, quería compartir con uds, las modificaciones que le hice a mi Squier, mejorando drásticamente su sonido, afinación y versatilidad. Accesorios que se le cambió: - Clavijas Gotoh - Pickguard DS completo, con mics DS Blues de alnico 5. - Luego se reemplazo el DS del puente por un Dimarzio Super Distortion dp218. - Switch de 5 posiciones Dimarzio (bastante mejor que el DS que ya estaba cascoteado) - Cejilla y baja cuerdas TUSQ XL (esto solucionó el tema de la desafinación por completo y además la viola suena más cristalina) - Se le agrego dos resortes en el trémolo - Cuerdas Daddario 10-46 Modificaciones: - Se apantalló (pasó de ser bastante ruidosa con los DS, sobretodo en la distorsión, a tener cero ruido (literal) - Se hizo un desface en la posición 4, entre el mic del medio y el del mástil, lo cual le da más versatilidad. Les dejo un video donde se puede apreciar todo lo anterior nombrado (perdón por los pifies y por el sonido choto, esta grabado con un celular) Edited May 9, 2019 by Franco Marinkovic Video 13 Quote
Franco Marinkovic Posted May 9, 2019 Author Posted May 9, 2019 hace 2 minutos, wakeman dijo: Te quedo 10 puntos, lista para la guerra... Sí, quedó mejor de lo que esperaba... en un rato subo el video! 1 Quote
WhiteStrat Posted May 9, 2019 Posted May 9, 2019 Espectacular para salis a pistear. Divino el Rojo de esa Strat viejo ! 1 Quote
Donato Viccenzi Posted May 9, 2019 Posted May 9, 2019 Divertirse modificando una viola no tiene precio! Las pocas Squier std que probé me gustaron mucho. A disfrutarla! 1 Quote
Deathvalley69 Posted May 9, 2019 Posted May 9, 2019 Que belleza las Squier con clavijero grande. Yo tengo una Mustang vm y se me jodió el pote de volumen, ¿Que marca de pote me recomendas? 1 Quote
FunkyTown Posted May 9, 2019 Posted May 9, 2019 Dos consultas, como haces la mod para que se produzca el desfasaje la posición mid+neck? Y la otra, cómo dejaste los potes de tono, el del bridge sigue sin pote? Excelente viola, me encanta el color. Quote
Perro Negro Posted May 9, 2019 Posted May 9, 2019 hace 5 horas, Deathvalley69 dijo: Que belleza las Squier con clavijero grande. Yo tengo una Mustang vm y se me jodió el pote de volumen, ¿Que marca de pote me recomendas? No se en cuanto a precios, pero algún Gotoh o CTS andarían mas que bien, y tenés pote para rato. Dimarzio tmb Quote
Hugo Corrales Posted May 9, 2019 Posted May 9, 2019 Pregunta : a valores de hoy, cuanto dinero invertiste en la guitarra...? Tengo una Squier, y me estoy preguntando si ponerle dinerillo encima o directo ir a una viola mejor.... 1 Quote
MarianoLojo Posted May 9, 2019 Posted May 9, 2019 Quedó muy bien, los mics hacen mucho la diferencia en cuanto a sonido Quote
Donato Viccenzi Posted May 9, 2019 Posted May 9, 2019 hace 3 horas, Federico Valle dijo: Además que se aprende mucho deconstruyendo el audio de una viola, viendo que le agrega y/o quita determinada cosa. En mi caso he recibido consejos de sacar y poner resortes del tremolo. Mi última experiencia fue sacarle un resorte (de 4) a una Fender Standard Japón 92/94, y dejarles tres, los de los extremos en diagonal para que no quede floja la viola, sentí que ganó brillo y se puso mas "cantarina", y la viola pedía eso a gritos. En otra viola con exceso de agudos, tal vez agregarle uno la balancea. Qué bicho raro, versátil y altamente customizable es la Strat. 1 Quote
Lautaro Curzel Posted May 9, 2019 Posted May 9, 2019 Que hermoso color ese rojo! Felicitaciones, muy linda viola! Quote
Franco Marinkovic Posted May 9, 2019 Author Posted May 9, 2019 (edited) hace 9 horas, Deathvalley69 dijo: Que belleza las Squier con clavijero grande. Yo tengo una Mustang vm y se me jodió el pote de volumen, ¿Que marca de pote me recomendas? La verdad que el pote de volumen DS anda muy pero muy bien, esta super balanceado en todo el recorrido. En ningún momento tiene saltos de volumen. Te lo recomiendo. hace 5 horas, FunkyTown dijo: Dos consultas, como haces la mod para que se produzca el desfasaje la posición mid+neck? Y la otra, cómo dejaste los potes de tono, el del bridge sigue sin pote? Excelente viola, me encanta el color. Yo lo hice invirtiendo los polos del mic del medio. El que iría a masa lo soldas al switch y el que iría al switch lo soldas a masa. Los potes de tono siguen funcionando normalmente en todas las posiciones (inclusive en la pos 4) hace 3 horas, Hugo Corrales dijo: Pregunta : a valores de hoy, cuanto dinero invertiste en la guitarra...? Tengo una Squier, y me estoy preguntando si ponerle dinerillo encima o directo ir a una viola mejor.... A valor actual y precio como nuevos aprox 20k. El pickguard con los 3 mics DS lo compre usado. Nuevo vale unos 10k y yo lo conseguí a 4k impeca. Hay cosas que si están en buen estado por mas que pase el tiempo no se "gastan" digamos, así que a veces te conviene mucho comprar usado, es cuestión de sentarse a buscar un buen rato. En una Squier de standard para abajo yo no invertiría mucho, pasaría mejor a una Fender mim, alguna de luthier o una Fernandes. Ahora, si es de std para arriba dale masa nomás... Es mi opinión personal. Edited May 9, 2019 by Franco Marinkovic . 1 Quote
Donato Viccenzi Posted May 9, 2019 Posted May 9, 2019 hace 1 minuto, Federico Valle dijo: Y las Teles??? Mamita!!! Se, ni hablar, pero hablando puramente de versatilidad, la Strat es la reina. Y eso que no tengo ninguna, como vos ? 1 Quote
Franco Marinkovic Posted May 10, 2019 Author Posted May 10, 2019 (edited) En 9/5/2019 a las 10:25, Lautaro Curzel dijo: Que hermoso color ese rojo! Felicitaciones, muy linda viola! Candy Apple Red es el color. En un momento estuve por hacerle un relic, después me arrepentí y menos mal que así fue! Edited May 10, 2019 by Franco Marinkovic . Quote
Cristian.Ush Posted May 10, 2019 Posted May 10, 2019 Hermosa! Tuve la misma pero con rosewood en el mango. Tuve varias squiers modficadas y la mod que mas me parecio influir en el sonido de la viola fue el cambio del block del tremolo, en mi caso le puse uno de bronce hecho por un amigo, me quedo un cacho mas pesada pero me dio la sensacion de sonido mas gordo y mas sustain, te la recomiendo si es que no se la hiciste! Quote
Franco Marinkovic Posted May 10, 2019 Author Posted May 10, 2019 hace 59 minutos, xkill dijo: Hermosa! Tuve la misma pero con rosewood en el mango. Tuve varias squiers modficadas y la mod que mas me parecio influir en el sonido de la viola fue el cambio del block del tremolo, en mi caso le puse uno de bronce hecho por un amigo, me quedo un cacho mas pesada pero me dio la sensacion de sonido mas gordo y mas sustain, te la recomiendo si es que no se la hiciste! Estaba viendo esa parte para el próximo y último upgrade que le quiero hacer, quería ponerle un tremolo roller, pero solamente encontré de la marca Sambong y no me convence mucho que digamos. Tampoco quiero gastar un huevo en un Schaller. El tema del block, que onda? se puede separar facilmente lo que es el trémolo del block? Quote
Cristian.Ush Posted May 11, 2019 Posted May 11, 2019 hace 8 horas, Franco Marinkovic dijo: Estaba viendo esa parte para el próximo y último upgrade que le quiero hacer, quería ponerle un tremolo roller, pero solamente encontré de la marca Sambong y no me convence mucho que digamos. Tampoco quiero gastar un huevo en un Schaller. El tema del block, que onda? se puede separar facilmente lo que es el trémolo del block? si... tiene 3 o 4 cuatro tornillos abajo de los saddles del puente... lo sacas y hay gente que te lo puede hacer a medida 1 Quote
Franco Marinkovic Posted May 19, 2019 Author Posted May 19, 2019 (edited) Agrego video Edited May 19, 2019 by Franco Marinkovic Quote
Recommended Posts