tommyr Posted May 9, 2019 Posted May 9, 2019 Buenas noches, Estoy buscando mejorar mis parlantes para escuchar música, tengo un presupuesto de 25000 pesos. Sé que no es un presupuesto elevado, pero teniendo en cuenta que actualmente tengo unos parlantes edifier muy baratos seguramente pueda mejorar bastante. Estoy medio perdido a donde apuntar, si a monitores (por más que sean planos) o a otro tipo de parlantes. Cual creen que sea la mejor opción, y en lo posible modelos. Desde ya muchas gracias Quote
catorivadero Posted May 9, 2019 Posted May 9, 2019 yo tengo unos kef q300 que se consiguen usados más o menos a ese precio y son una bomba. hace unos años estuve en la misma y me ayudaron un monton acá. tengo el tel de uno que vende cosas muy buenas, yo le compre esos parlantes y un ampli Yamaha a un precio increíble, si querés te lo paso. 1 Quote
GastonP Posted May 9, 2019 Posted May 9, 2019 Hola Tommy, Mirá, la verdad es que depende un poco de qué tengas y qué te guste.. ¿Ya tenés algún amplificador, o el presupuesto es para ambas cosas? Si ya tenés algún amplificador, yo miraría en ese rango de precios parlantes HiFi (y usados): Monitor Audio Bronze (o Silver si llegás), Dynaudio dm2/6, Dalí Zensor 1 o Dalí Zensor 3, KEF Q300, o Focal 706 (estos me gustan un poco menos, pero es gustó personal, otros los aman). Sí vas a mirar monitores auto amplificados, me gustan los JBL LSR 305, los KRK Rokit, los Presonus Eris 5. La realidad es que ningún monitor en ese rango está ni cerca de ser plano, con lo cual tampoco haría mucho problema con eso. A nivel audio, no me parece que estén tan alejados del segmento Hi Fi... Sí suelen ser estéticamente más utilitarios. Y comparados contra un Muteki o Bose, cualquiera de los que te mencioné parecen monitores de mastering... Jeje 1 Quote
tommyr Posted May 9, 2019 Author Posted May 9, 2019 hace 15 minutos, catorivadero dijo: yo tengo unos kef q300 que se consiguen usados más o menos a ese precio y son una bomba. hace unos años estuve en la misma y me ayudaron un monton acá. tengo el tel de uno que vende cosas muy buenas, yo le compre esos parlantes y un ampli Yamaha a un precio increíble, si querés te lo paso. Muchas gracias! Si no te es molestia te agradezco el contacto. Quote
tommyr Posted May 9, 2019 Author Posted May 9, 2019 hace 14 minutos, GastonP dijo: Hola Tommy, Mirá, la verdad es que depende un poco de qué tengas y qué te guste.. ¿Ya tenés algún amplificador, o el presupuesto es para ambas cosas? Si ya tenés algún amplificador, yo miraría en ese rango de precios parlantes HiFi (y usados): Monitor Audio Bronze (o Silver si llegás), Dynaudio dm2/6, Dalí Zensor 1 o Dalí Zensor 3, KEF Q300, o Focal 706 (estos me gustan un poco menos, pero es gustó personal, otros los aman). Sí vas a mirar monitores auto amplificados, me gustan los JBL LSR 305, los KRK Rokit, los Presonus Eris 5. La realidad es que ningún monitor en ese rango está ni cerca de ser plano, con lo cual tampoco haría mucho problema con eso. A nivel audio, no me parece que estén tan alejados del segmento Hi Fi... Sí suelen ser estéticamente más utilitarios. Y comparados contra un Muteki o Bose, cualquiera de los que te mencioné parecen monitores de mastering... Jeje 25000 es mi presupuesto total. No tengo ampli. Quote
Nerd Posted May 9, 2019 Posted May 9, 2019 Si tenés pensado mezclar y te puede servir algo de respuesta plana, tengo unos JBL LSR 305 Mk2 publicados en el gaso por un poco menos de 25 1 Quote
GastonP Posted May 9, 2019 Posted May 9, 2019 hace 47 minutos, tommyr dijo: 25000 es mi presupuesto total. No tengo ampli. Yo miraría entonces unos JBL 305 o unos KRK Rokit. Los JBL los siento un poquito más planos, los KRK con algo más de graves (un pelo inflados). Con cualquiera de los dos vas a conseguir buen audio, sobre todo con algo de tratamiento. Yo tengo unos KRK 5s, y siempre quise unos 305. Los dos me van bastante. Slds 1 Quote
Santiago Linietsky Posted May 9, 2019 Posted May 9, 2019 En realidad tanto los monitores como el audio hi fi apuntan principalmente a lo mismo, sonido plano, con buena respuesta en transientes y baja distorcion. La diferencia que note muchas veces muchas veces los equipos de HI FI de corto presupuesto, tienden a resaltar frecuencias donde la voz predomina para que se escuche mas clara. Los monitores siempre apuntan a ser planos, por mas... por lejos rara vez lo logran. Ahora, en el camino a la planitud y la riqueza de transientes, la mayoria tiene problemas con esto, la distorcion armonica es un factor, los cross over, los bass reflex mal implementados. Salvo que vayas a monitores de alta gama, no vas a encontrar monitores copados, ya que los amplificadores no suelen ser muy buenos y tampoco los cross over. Si te gusta el rock unos monitores que pueden gustarte son los KRK Rokit RP 5, generalmente todo lo que tenga distorcion traslada bien ahi y por algo en low end(consumo de bajo precio) son los monitores mas vendidos por algo. La musica electronica tmb ya que el mal disenio de cross over infla graves, con un laburo de acustica se arregla un poco eso, pero es otra historia. Si buscas Parlantes + potencia, yo compre una ADCOM GFA 545 a 10.000$ y hace no demasiado seguian por 10-15 lucas. No es un modelo muy buscado pero suenan bastante bien. Yo la uso con monitores Amphion One15 y el combo es tremendo, tanto para escuchar musica como para mezclar, para masterizar buscaria algo mejor, pero se me van los numeros. Una buena potencia es ya un 50% del sonido, a mi viejo le recomende potencia yamaha para unas cajas yef coda y van tremendo, tuvimos que agregar un DAC por la porqueria de conversion que son las tele. Pero para ir a un combo asi, creo que vas a necesitar un presupuesto de al menos 40 lucas(10-15 lucas potencia, 20-25 cajas), con lo cual vuelvo a la opcion KRK o JBL, los JBL no tienen un sonido muy atractivo, pero te terminas adaptando, los KRK pueden parecerte buenos al comienzo y luego arrepentirte, si podes iria a cualquier cosa Usada, cuidando el estado en que estes, asi de a poco vas mejorando el set up, pero unos KRK usados me parecen un excelente punto de partida. Abrazo! 1 Quote
tommyr Posted May 9, 2019 Author Posted May 9, 2019 Muchas gracias q todos, creo que voy a empezar a investigar de monitores entonces! Quote
Zappa Posted May 9, 2019 Posted May 9, 2019 hace 10 horas, Santiago Linietsky dijo: En realidad tanto los monitores como el audio hi fi apuntan principalmente a lo mismo, sonido plano, con buena respuesta en transientes y baja distorcion. La diferencia que note muchas veces muchas veces los equipos de HI FI de corto presupuesto, tienden a resaltar frecuencias donde la voz predomina para que se escuche mas clara. Los monitores siempre apuntan a ser planos, por mas... por lejos rara vez lo logran. Ahora, en el camino a la planitud y la riqueza de transientes, la mayoria tiene problemas con esto, la distorcion armonica es un factor, los cross over, los bass reflex mal implementados. Salvo que vayas a monitores de alta gama, no vas a encontrar monitores copados, ya que los amplificadores no suelen ser muy buenos y tampoco los cross over. Si te gusta el rock unos monitores que pueden gustarte son los KRK Rokit RP 5, generalmente todo lo que tenga distorcion traslada bien ahi y por algo en low end(consumo de bajo precio) son los monitores mas vendidos por algo. La musica electronica tmb ya que el mal disenio de cross over infla graves, con un laburo de acustica se arregla un poco eso, pero es otra historia. Si buscas Parlantes + potencia, yo compre una ADCOM GFA 545 a 10.000$ y hace no demasiado seguian por 10-15 lucas. No es un modelo muy buscado pero suenan bastante bien. Yo la uso con monitores Amphion One15 y el combo es tremendo, tanto para escuchar musica como para mezclar, para masterizar buscaria algo mejor, pero se me van los numeros. Una buena potencia es ya un 50% del sonido, a mi viejo le recomende potencia yamaha para unas cajas yef coda y van tremendo, tuvimos que agregar un DAC por la porqueria de conversion que son las tele. Pero para ir a un combo asi, creo que vas a necesitar un presupuesto de al menos 40 lucas(10-15 lucas potencia, 20-25 cajas), con lo cual vuelvo a la opcion KRK o JBL, los JBL no tienen un sonido muy atractivo, pero te terminas adaptando, los KRK pueden parecerte buenos al comienzo y luego arrepentirte, si podes iria a cualquier cosa Usada, cuidando el estado en que estes, asi de a poco vas mejorando el set up, pero unos KRK usados me parecen un excelente punto de partida. Abrazo! Te hago una pregunta, que onda el Yamaha RN602? Más para uso hogareño en realidad. Quote
GastonP Posted May 13, 2019 Posted May 13, 2019 En 9/5/2019 a las 11:57, Zappa dijo: Te hago una pregunta, que onda el Yamaha RN602? Más para uso hogareño en realidad. @Zappa Como todo, anda mejor o peor según tu uso y/o necesidad. Para mí es un equipo que anda bien; la ventaja que tiene el RN602 es que tenés todo el paquete en un solo ampli: amplificador stereo, DAC, Spotify, posibilidad de incorporar a un sistema multiroom, etc, todo en un equipo que anda bien con la mayoría de los parlantes "normales" (8 ohm, con minimos de 6 ohm en ciertas frecuencias, y sensibilidad razonable). Obviamente, no es un tope de gama de Yamaha, ni es una bestia de power. Con eso quiero decir que si le conectas unos Dynaudio Countour, u otros parlantes de gama alta muy demandantes, seguramente se quede corto. Pero con la mayoría de los parlantes debajo de 50 lucas, anda muy bien. 1 Quote
RamT Posted May 13, 2019 Posted May 13, 2019 Tengo un par de Monitor Audio Bronze 2 y un sub Paradigm PDR80. Me parecen muy buenos. 1 Quote
tommyr Posted June 14, 2019 Author Posted June 14, 2019 Bueno finalmente fui a probar monitores y relación precio calidad y mis objetivos termine con los krk. Hoy los acabo de poner en la habitación que a futuro intentaré acustizar. Muchas gracias a todos 1 Quote
estebandroz Posted June 20, 2019 Posted June 20, 2019 Te quedaron hermosos! contá ahora como vas a acustizar! Estoy en la misma situacion que vos, compre hace poco monitores y necesito acustizar pq siento q el sonido rebota y se hace una bola! 1 Quote
tommyr Posted June 20, 2019 Author Posted June 20, 2019 hace 7 horas, estebandroz dijo: Te quedaron hermosos! contá ahora como vas a acustizar! Estoy en la misma situacion que vos, compre hace poco monitores y necesito acustizar pq siento q el sonido rebota y se hace una bola! Mira todavía no me puse a investigar. Creo que voy a poner paneles acústicos y algunas trampas de graves, pero es algo que tengo que analizar. Próximo paso es conseguir la placa de audio externa. Saludos! Quote
Recommended Posts