Jump to content

Open Club  ·  384 members

Club de Futbol
praka

La barceloneada del Barsa

Recommended Posts

Ya es mas que una gallinada... En el balance de los dos partidos Liverpool fue bastante superior, tiro algunas razones que yo veo: 

1. Falta de carácter: salvo Messi, Vidal y por momentos Langlet, es inexplicable la tibieza de la mayoría, desde el espanto de Busquets al fenómeno de la cardiología de Caquinho (Coutinho)

2. Errores y desconcentraciones: dos errores de amateur de un crack como Jordi Alba, le costaron sendos goles. Agregale la desconcentración del corner del 4º gol, que es para putear hasta en papi futbol con amigos. 

3. Jugadores que no están al nivel o se les pasó el cuarto de hora: en general, las genialidades de Messi y la eficacia de Suarez, más la incorporación de un central mas temperamental como Langlet, disimulaban fallas colectivas del Barsa. El principal es Busquets: fantasmeó todo el partido, no recuperó, ni anticipó ni tomó una marca cercana en todo el partido, solo pases laterales y hacia atrás sin compromiso, Vidal tuvo que marcar por los dos. Deberían ir preparándole el retiro del Barsa. Piqué, Alba, Rakitic y Suarez tuvieron un partido muy flojo. Sergi Roberto por momentos parece un jugador muy corriente y Coutinho en vez de corazón y sangre tiene pilas alcalinas y agua destilada. 

4. El DT: un mamerto. Si tenés que aguantar un partido, al primero que no ponés es a Caquinho (ya está, que el Barsa asuma que la cagaron con esa contratación que saliò el doble de Suarez, que no lo pongan por haber sido caro nomás), va un 4-4-2 de cabeza. Arthur y Vidal son mucho mejores mediocampistas que Sergi Roberto, debieron jugar los dos juntos. El Barsa perdía la pelota y tenía un fantasma y medio (Busquets y Rakitic) mientras Vidal corría a todos. Terminar con un medio con aquellos dos y Sergi es de boludos.

Para los anti Messi, este fue otra vez de lo mejor. Incisivo en ataque, tuvieron que pararlo con foul, e igual metió varias asistencias. Lástima que no le pegó de 1ª en la que tuvo y eligió acomodarla para la zurda.

• Like 2

Estoy muy de acuerdo con el análisis @praka Messi se salvó del aplazo y poco más que eso mostró el Barca ayer. Sumaría que parecía un partido de solteros contra casados la forma en que se comportó la defensa del Barca.

Por otro lado, estoy más caliente con el circo mediático que están haciendo los medios Argentinos con Messi y si "Modo Selección Argentina" o "Al Barca le pasó el momento ya". Hace 48 hs, estábamos ante la presencia del mejor equipo del planeta que iba directo al triplete, hoy Messi es el mismo de siempre y pechea y la presión, y las finales.

Yo entiendo que necesitan hablar de algo, pero podrían hacer un análisis concreto en ves de defenestrar por el mero hecho de hacerlo. Buscar frases #hashtagueables para sumar puntitos de fantasía, me parece de una bajeza al nivel de la televisión que tenemos hoy en día, una mierda hablando mal y pronto.

• Like 2

Posted (edited)

Un analisis muy bueno del partido.

Coincido en todo. Como pueden decir modo seleccion un tipo que es responsable de todos los ataques del barca?? Si messi no aparece, no pasa nada de nada.

Aca un articulo que resumen el partido de Messi

https://www.infobae.com/america/deportes/futbol-europeo/2019/05/08/el-culpable-de-todos-los-males-messi-genero-11-situaciones-de-gol-en-toda-la-serie-con-liverpool/

Aun asi, no podes perder asi.

Si vas a defender, por lo menos hacelo con sangre. Ayer se noto la diferencia entre un equipo con hambre de gloria y otro con un miedo atroz, producto de lo que les paso en Roma. Ademas, claramente paso la hora de unos cuantos, con Busquets a la cabeza. 

Edited by deidolon

Lo pierde el DT como lo perdió igual el año pasado en Roma. (Esta hace más ruido porque es la 2da, pero aquella fue peor porque la Roma no era lo que es el Liverpool, que si es un gran equipo) 

Inexplicable que sacara a Vidal, que era el que más metía y tiene más huevos y deje en cancha a Rakitik y Sergio, ambos amonestados.

Después, también tienen responsabilidad los jugadores, claro. Por los errores puntuales y sobre todo por la falta de actitud. Y ahí no se salva ni Messi, porque tuvieron 10 minutos para ir a buscar el gol que los hubiera metido en la final y estaban todos muertos, menos reacción que una babosa. Nadie la pedía, nadie encaraba, nadie se la jugó. La nada misma. 

Pero insisto, lo perdió de arranque el DT. Que imagino ya está partiendo.

El liverpool mereció pasar, no ligó nada en la ida pero jugó como se tiene que jugar y a lo que sabe, los dos partidos. Y es un equipo tremendamente goleador. Por eso se lamentaba Messi en la ida cuando Dembelé se morfa el 4to, porque el Liverpool es un equipo que muy seguido gana goleando y podía pasar esto, y pasó.

Para ser lo que es el Barcelona, una superpotencia, llama mucho la atención se coman goleadas tan seguido en champions (ésta, la de Roma, las del Bayer, la de PSG en su momento que después dieron vuelta...) pueden perder, pero así?... Muy pechos. 

• Like 2

Posted (edited)

Si tu equipo se come 4 y el cuarto gol es taaan boludo como ese, querés que se vayan todos sea quien sea. 

Si ese gol te lo hacen jugando en el barrio con amigos, te querés agarrar a trompadas con tus compañeros... es increíble.

Cualquiera puede perder un partido, pero de esa forma es tremendo!

Edited by J_R
  • Like 2

Por supuesto que ésto es un fracaso para un equipo con uno de los presupuestos más altos del mundo, pero perdieron contra otro EQUIPAZO con todas las letras. Siento que la mayoría de la gente subestima no sólo el peso de la camiseta del Liverpool, la historia, su afición y ese impresionante estadio, si no también la gran calidad de jugadores que componen un equipo que pudo dar batalla más allá de la falta de sus dos mayores figuras. 

Liverpool merece estar en la final, y no por eso Barcelona ahora pasa a ser un equipo de pecho fríos y fracasados. Ni hablar de los que le pegan a Messi... Qué partido vieron? Él y Vidal fueron los únicos que estuvieron a la altura del partido. 

Ayer ganó el fútbol de verdad: la táctica y estrategia, el hambre de gloria, el calor de la gente. Por qué siempre nos quedamos hablando del perdedor y no aprendemos del ganador?

• Like 2

hace 2 minutos, J_R dijo:

Si ese gol te lo hacen jugando en el barrio con amigos, te querés agarrar a trompadas con tus compañeros... es increíble.

Es verdad. Pero yo veo mucho merito del que patea el corner, como se avivó sobretodo, y luego el buen pase.

Yo creo de ahora en más van a estar más atentos todos los equipos en situaciones así. Seguramente se da más seguido de lo que uno piensa (que los defensores estén en babia), pero no suelen pagarlo. Está vez, si. 

Hoy la barceloneó el Ajax, iba 3-0 en el global al término del primer tiempo...

Y ahora se suma el Tottenham !!! Que nadie daba una moneda. "La dinámica de lo impensado", como decía Panzeri...

hace 22 minutos, Juanse Trujillo dijo:

Ayer ganó el fútbol de verdad: la táctica y estrategia, el hambre de gloria, el calor de la gente. Por qué siempre nos quedamos hablando del perdedor y no aprendemos del ganador?

Coincido con tu comentario, pero es obvio que nos quedemos hablando del perdedor porque 1) queremos que gane Messi, que juega en el equipo que perdió y 2) es increíble que a un equipo de la calidad y presupuesto del Barsa pierda el partido así.

Solo vi el resumen, pero lo del 4to gol ya es demasiado. No pueden caer en esa trampa boluda jugando una semifinal. Una falta de concentración total.

Yo que pensaba que la final era Barcelona - Ajax 🤷‍♂️

• Like 1

hace 1 hora, BOW1E dijo:

Es verdad. Pero yo veo mucho merito del que patea el corner, como se avivó sobretodo, y luego el buen pase.

Yo creo de ahora en más van a estar más atentos todos los equipos en situaciones así. Seguramente se da más seguido de lo que uno piensa (que los defensores estén en babia), pero no suelen pagarlo. Está vez, si. 

Es una avivada hermosa del que patea el córner y del que está en el área esperando.

Pero solo fue posible porque todos dejaron de mirar al que patea el córner. Eso no sucede nunca.

Además el pase y la definición fue perfecta. Si soy hincha del Liverpool me estoy riendo 5 días seguidos con ese gol.

Posted (edited)

Messi la pelota que pierde faltando 2 minutos y que después corta con falta... Desconcentración total, cada vez que su equipo no responde (llámese Barca o Selección Nacional) el tipo se las manda todas, no te levanta un partido ni loco, tiene una moral muy baja... Se me viene el ejemplo de la final del 2014, último tiro libre, a la tribuna atrás del arco. Partido de octavos de vuelta contra el PSG que ganan 6 a 1 gracias a Neymar, Messi escondido atrás de los defensores... Final de la copa América vs Chile, penal a la tribuna...

Y siempre es por lo que creo lo mismo, si el equipo juega como el ojt o las chances de ganar son remotas se desmoraliza, es así nomás.

Edited by juansic_2

Tremenda la barceloneada del Ajax de LOCAL también. 

Creo que la del ajax fue un poco más injusta pero no deja de ser terrible pecheada.

El Ajax jugo mejor todo el partido, pero no supo bancar un 3-0 (global) de local!!!! Tenía que aguantar 45 minutos nada más!!!! 

Pero bueno así es el fútbol, el deporte más lindo de la galaxia!!!

Si hubiese sido Messi en el aeropuerto me daba vuelta y les decía, esas copas con las cuales ustedes estan orgullosos y cargan a los hinchas de otros equipos, la mayoría las gane YO, y vos me puteas bobo?...... Es lo mismo que yo siendo hincha de Independiente lo putee a Bochini, sería un tarado, con mi viejo entrabamos al palco que estaba abajo de la Cordero y el me decía, vamos a ver el partido a la visera yo también prefería ir a la popular, pero...... cuando pasabamos por el codo de los vitalicios me hacía subir unos escalones y yo le decía, pa, por que no vamos por ahí?, y se daba vuelta y me decía, por que ahí abajo están los viejos pelotudos que arman los equipos y putean hasta Bochini o cuestionan a Burruchaga, Marangoni o Clausen y me ponen los pelos de punta..... Un grande fue mi viejo........ por eso un transpié, una mala tarde le puede pasar a cualquiera, yo jugue hasta tercera en la b, lo digo muy humildemente hablando por que era un rústico, te levantaste un día mal y desconcentrado y te eliminaron. ESPERO QUE ESE PARTIDO NO LO HALLA VISTO EL NARIGON. 

Pecaron de ingenuos los chicos del ajax, sino no se explica. Es mucho menos complicado aguantar 45 minutos al rival (caso ajax) que meter 3 goles de visitante para revertir la serie (tot) 

• Facepalm 1
  • Dislike 1

Era completamente IMPENSADO que el Liverpool revierta la serie sin sus dos atacantes estrella. (2° vez consecutiva que salah se lesiona cuando su equipo lo necesita, ojo ahí)

Desde el 2013 que Jurgen klopp merece la champions. Es un maestro.

• Facepalm 1
  • Dislike 1

hace 29 minutos, HERNAN C dijo:

Si hubiese sido Messi en el aeropuerto me daba vuelta y les decía, esas copas con las cuales ustedes estan orgullosos y cargan a los hinchas de otros equipos, la mayoría las gane YO, y vos me puteas bobo?...... Es lo mismo que yo siendo hincha de Independiente lo putee a Bochini, sería un tarado, con mi viejo entrabamos al palco que estaba abajo de la Cordero y el me decía, vamos a ver el partido a la visera yo también prefería ir a la popular, pero...... cuando pasabamos por el codo de los vitalicios me hacía subir unos escalones y yo le decía, pa, por que no vamos por ahí?, y se daba vuelta y me decía, por que ahí abajo están los viejos pelotudos que arman los equipos y putean hasta Bochini o cuestionan a Burruchaga, Marangoni o Clausen y me ponen los pelos de punta..... Un grande fue mi viejo........ por eso un transpié, una mala tarde le puede pasar a cualquiera, yo jugue hasta tercera en la b, lo digo muy humildemente hablando por que era un rústico, te levantaste un día mal y desconcentrado y te eliminaron. ESPERO QUE ESE PARTIDO NO LO HALLA VISTO EL NARIGON. 

Un amigo me decia mientras veia el ultimo gol del Liverpool, llega a ver esto Bilardo y le agarra una ACV!!!

• Haha 2

hace 8 minutos, Deathvalley69 dijo:

Era completamente IMPENSADO que el Liverpool revierta la serie sin sus dos atacantes estrella. (2° vez consecutiva que salah se lesiona cuando su equipo lo necesita, ojo ahí)

Desde el 2013 que Jurgen klopp merece la champions. Es un maestro.

ayer comentaba eso con mis amigos, muy flojito Salah ... cuando mas lo necesitas desaparece

me acuerdo la final con el Real, a los 20 minutos lo sacan del partido por un golpe en el HOMBRO !! seguí jugando hermano! es una final de champions y te vas al toque del partido ? 

aguanto un poco mas, ayuda a tu equipo !

• Like 1

Posted (edited)
hace 13 minutos, deidolon dijo:

Un amigo me decia mientras veia el ultimo gol del Liverpool, llega a ver esto Bilardo y le agarra una ACV!!!

En 5 ta 4 ta y 3ra tuve un técnico que jugaba en Estudiantes en la época de Bilardo, El Puchi Mendoza, un gran técnico y tipo, muy obsesivo , cuando llegó nos implemanto jugar con un 4-5-1, en el tiempo que jugaba yo no salíamos generalmente del 4-3-3, así que para nosotros fue algo inédito, al principio nos costó jugar al mejor estílo de Argentina 86 (Te hablo mas o menos por 89 al 92) pero cuando le agarramos la mano no nos ganaba nadie, llegabamos todos al arco rival, no pienses en el dibujo por que los 5 volantes los 2 marcadores de punta y el 6 llegabamos al área rival, el 9 arrastraba marcas hasta llegar a posición de gol, eso sí si a los otros le echaban a uno y nosotros seguíamos jugando esquematizadamente igual, sin winnes, los winnes eran el 8  y el 8 por izquierda por decir de una forma. Imaginate el esquema y la concentración, eso hizo Bilardo en el 86 por eso puteo tanto los dos goles de Alemania en la final, Diego le decía festeje Carlos y el le dijo no puedo nos hicieron dos goles de pelota Parada...... por eso tu amigo te dijo eso. El del corner es insolito y una avivada que nosotros y los equipos de Bilardo tenian, todo estaba preparado hasta el mas mínimo detalle, a pesar de ser de Independiente admiro mucho a Carlos un estudioso del futbol pero me quedo con Pastoriza.

Edited by HERNAN C

• Create New...