Jump to content
pablovilan

Problemas con algunos equipos y Pedales High gain

Recommended Posts

Cuando voy a tocar a lugares lejos donde no puedo llevar uno de mis equipos, siempre llevo un pedal que me permita cambios drásticos en lograr un tono. Ej, wampler pinnacle, jhs, bogner, etc. No importa donde enchufe (incluso en consola) voy a ser capaz de sacar un audio que me permita trabajar. 

Ojo que muchos equipos bienen con bright de entrada y muchos pedales se llevan para el orto con esto. 

Por eso mi consejo es que si no tenes idea de que amp te van a poner y no podes llevar al tuyo, no caigas con un TS solo porque la vas a pasar mal. Llevate algo que tenga mas controles. 

• Like 2

Y... Si!  El ampli influye en el sonido... 

Yo tengo mi setup armado para usar cualquier ampli limpio, y ensucio con pedales. El canal sucio de mi pedalera tiene varios pedales stackeados, alguno para aportar gain, un booster que ayuda a descomprimir , y finalmente un pre con eq para filtrar el resultado.  

En las salas donde ensayo puedo entrar en un Fender Hot Rod, en un Marshall JCM900, en un Vox Night Train o en un Ampeg de viola. En salas anteriores usé Marshall Valvestates... Mi amp es un clon DIY de Fender Bassman 59 con un parlante de 12" Eminence GB128. He tocado en escenario grande donde el bakcline era un cabezal Wenstone con una caja 4 x 12 tambien Wenstone. Y si... El resultado varía... Tanto en limpio como en sucio... Pero en general, si el ampli tiene un sonido limpio medianamente potable, me las rebusco bien. 

Edited by Rolo
  • Like 1

Justo ayer vi una review del pedal higain de wampler Soveregin (o algo asi) y al tipo cuando le daba gas y tocaba las cuerdas graves se le cortaba la señal. El decia se me hecha para atras (en ingles)

Hasta la mitad o mas de gain le andaba barbaro! Estaba re caliente diciendo q con otro pedal wampler creo que era el Plexidrive le habia pasado lo mismo

Tal es asi que como es conocido llamo por Skype a wampler y este le explica q a veces pasa, q tu set up justo con ese pedal no va y estamos hablando de pedales muy buenos probados con equipos y violas de lo mejorcito

La suma a veces es excelente y a veces no. 

Se que no estan habando exactamente de lo mismo pero es un problema similar de disto higain sobre ampli limpio

Es largo el video pero si encuentro el link y les interesa lo comparto!!

Un abrazo

• Like 1

hace 25 minutos, Ruben42 dijo:

Y tocás la Eq entre el preamp y el pedal distorsionador? Porque esto se hace indispensable al cambiar de respuesta de la potencia y parlantes.

Sisi eso es indispensable y lógico.. eso es justamente un ajuste... Yo estoy hablando de un cambio drástico eh?... te digo... el día y la noche..otro pedal.

• Like 1

el otro dia me dio curiosidad y para variar puse adelante del amplitube 4, dos pedales, un clon del Metal Muff y un Big Muff.

Derecho a la placa Scarlett y al plugin con la misma viola que uso siempre, no se puede imaginar lo mal que sonaban los pedales.

El MM no tenia definicion alguna y el BM que se destaca por su sonido gordo y con sustain parecia el fuzz de satisfaction, un asco.

Esto me llevo a pensar que seguro en menor medida de alguna manera los pedales cambian mucho su ADN segun adelante de que los pongas. Si hubiese probado el big muff sin saber nada del pedal y me quedaba con el sonido del plugin, jamas lo compraba.

hace 21 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Cuando voy a tocar a lugares lejos donde no puedo llevar uno de mis equipos, siempre llevo un pedal que me permita cambios drásticos en lograr un tono. Ej, wampler pinnacle, jhs, bogner, etc. No importa donde enchufe (incluso en consola) voy a ser capaz de sacar un audio que me permita trabajar. 

Ojo que muchos equipos bienen con bright de entrada y muchos pedales se llevan para el orto con esto. 

Por eso mi consejo es que si no tenes idea de que amp te van a poner y no podes llevar al tuyo, no caigas con un TS solo porque la vas a pasar mal. Llevate algo que tenga mas controles. 

Gracias Jedi!... si, yo lo solucione llevando un pedal preamp anterior y chau.. Mi consulta es porque específicamente ocurría esto?.. si habia alguna explicación técnica para prevenirlo, no solo antes de ir a tocar...sino antes de comprar un equipo... (por ejemplo..No sé... te digo una pavada... con "válvulas tal" esto no pasa y con estas otras si.... o con Vox esto no pasa y con Mesa Si.. etc). 

No hay un pedal que reaccione en la misma forma con dos amplis diferentes.

Y agregaría algo más, muchos diseños Clase A, por ejemplo, o amplificadores muy básicos con pocos controles y sonido muy limpio, son muy complicados sino imposibles a la hora de querer llevarlos al otro extremo de sonido con el uso de pedales. Porque ya por construcción, por tema de diseño y de respuesta de la etapa de pre y potencia, no están hechos para esto. Ni hablar si el parlante no acompaña. 

Y de ahi es que comenzamos a rellenar con ecualizadores, compresores y otros pedales de over y disto, terminando por formar una bola tal que satura la entrada del pobre equipo, que termina comprimiendo y perdiendo calidad en el camino.

• Like 3

hace 9 minutos, Sevenseas dijo:

Y agregaría algo más, muchos diseños Clase A, por ejemplo, o amplificadores muy básicos con pocos controles y sonido muy limpio, son muy complicados sino imposibles a la hora de querer llevarlos al otro extremo de sonido con el uso de pedales. Porque ya por construcción, por tema de diseño y de respuesta de la etapa de pre y potencia, no están hechos para esto. Ni hablar si el parlante no acompaña. 

Excelente... // Mirá  @Joe

• Like 1

Yo por este mismo motivo las ultimas veces que tocamos con la banda preferí salir a linea con el Amt Pangea que es un cargador de impulsos de caja y tiene una simulacion digamos de pre y potencia, mandando el mxr 5150 y listo.

Y usando el pass thru del pangea al in del amp para el retorno.

• Like 1

A mi me ha pasado en un Laney con guitarras single coils y guitarras con HB. El tema me di cuenta que es el pre de los equipos. La PRS con HB saturaba el pre del equipo, Si o si tenia que bajar el volumen de la guitarra. Y con la Fender no con SC no. 

El problema de los equipos es el pre que se satura y suena feo a veces

• Like 1

me ha pasado con un suhr riot, pero me he dado cuenta que el problema no es el ampli en si, si no de la ecualizacion del mismo.

la unica solucion es usar el canal clean y manejar con cuidado los agudos y bajos, al final graduar la perilla de medios, todo este control se debe hacer al volumen que se va a usar, los amplis varian su respuesta segun el volumen.

• Like 2

A mi entender el asunto es la suma constante de ecualizaciones distintas. Entre guitarra, pedal, pre, potencia, caja, es mucho y es comprensible que en algun momento de semejante cadena algun componente falle, que se yo.

Por otro lado, pienso que para el violero under que toca muy seguido, lo mejor es tener las distors armadas con pedales y tratar de buscar un clean en el ampli feo que te toque jajaj.

• Like 1

Bueno, la respuesta técnica no la tengo, pero no hay dudas de que hay combinaciones que funcionan y otras que no. Recuerdo que tenía una pedalera que con mi ampli (tipo Matchless HC30) sonaba brutal. Un día voy a lo de mi primo que por ese entonces hacía no mucho tenía su flamante 6769 de Argie y los pedales de gain sonaban as-que-ro-sos..... Yo quedé muy muy sorprendido particularmente con uno que en mi ampli sonaba muy muy bien y en ese Argie era directamente imposible de usar.....

Imagino el circuito de cada ampli hace que "lea" mejor o peor los pedales (no es un mito para nada). En mi ampli le pones cualquier pedal y lo lee genial (como en un Chupacabras por ejemplo) y los Marshalls claramente son mucho mas jodidos para eso..... Recuerdo también cuando usaba el Bogner Blue (de lo mejor que he tenido) y un usuario me comentó que con su marshall no le había resultado en absoluto......

Es toda una cadena compleja..... hay parlantes que leen mejor los pedales que otros también.... un Jensen C12N es la gloria para clean pero, no importa el pedal de gain que le pongas, suena como el trasero con distorsión....

Hay parejas de pedales que estaquean genial y otras que no funcionan..... La verdad que encontrar funcione toda la cadena es un temita....jeje 

• Like 1

hace 5 horas, paco dijo:

Si el ampli de movida tiene pocos medios, cualquier pedal high gain va a sonar como un metal zone. Por ejemplo con los Fender AB763. Lo mismo pasa con los parlantes y cajas mal diseñadas que cancelan frecuencias medias.

saludos.

Creo que gran parte del tema viene por acá.

• Like 1