Jump to content
Mateopro91

Que guitarra comprar como primera

Recommended Posts

Hola mí nombre es Mateo y quiero introducirme al mundo de la guitarra eléctrica pero no sé mucho del tema quisiera sabes que recomiendas comprar como primera quitarra relación precio calidad me recomendaron una epiphone y realmente me gusta pero no sé que hacer su me echan una mano se los agradecería SOY DE ARGENTINA

Gracias

Hola Mateo, estaría bueno que digas que clase de música te gustaría tocar, y con que presupuesto contas, así la gente que sabe más en el foro que yo te te va poder ayudar. Yo lo que te puedo decir es que si vas a usar mucho la distorsión, te conviene guitarras con humbuckers, ahora si tu estilo es tocar cosas sin tanta distorsión, anda por las tipo tele o strato con single coils. Si no tenés nada definido, yo iría por las tipo strato con un doble en el puente, creo que así vas a andar bien.

@Mateopro91

Bienvenido , Mateo

Veo que es tu primer post !

Te invito que pases por la sección de presentación de usuarios , la cual es obligatoria, y nos contas un poco de vos y la música 🎶 

De paso , dale una leída al reglamento, el cual nos ayuda a todos cómo manejarnos en el sitio

Ante cualquier duda o inquietud , me escribís así te doy una mano 

Te copio los links así podes acceder rápidamente:

Presentación :

https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/forum/111-presentación-de-usuarios/

Reglamento :

Que Disfrutes del Foro 

Edited by Mariano Pollio

hace 6 horas, Mateopro91 dijo:

Hola mí nombre es Mateo y quiero introducirme al mundo de la guitarra eléctrica pero no sé mucho del tema quisiera sabes que recomiendas comprar como primera quitarra relación precio calidad me recomendaron una epiphone y realmente me gusta pero no sé que hacer su me echan una mano se los agradecería SOY DE ARGENTINA

Gracias

Mateo , con respecto a tu consulta 

Sería de mucha ayuda que nos indiques cuál es tu presupuesto, ya que si habrás empezado a mirar instrumentos , la diversidad en precios / calidades/modelos es cuasi infinita 

También sería interesante nos cuentes qué tipo de guitarra te gusta ( sea del estilo Stratocaster, Les Paul , Telecaster ; por nombrar algunas) o que música te gusta o hacia donde apuntaría tu estilo musical que quisieras ejecutar en la guitarra 

Saludos 

Hola de nuevo gracias x la ayuda el estilo de música que me gusta mayor mente es el rock de todas las épocas más de los 80 a 90 pero mayormente el rock mí presupuesto no es tanto Masó menos de 4.500 a 10.000 pesos argentinos

Con que presupuesto contás? 
Tenés ampli o en el presupuesto tendría que incluir un amp de practica?
Te consultamos todo esto para poder guiarte mejor.
Las guitarras Epiphone para comenzar son muy lindas guitarras pero depende el modelo, desde ya que hay distintas gamas y a mi entender mucha diferencia entre estas. (Varían desde los 10 mil hasta los 40 mil mas o menos)
Por ende entiendo que contas con un presupuesto de al menos 10 mil pesos.
Yo te diría que veas también las Cort son guitarras con buena relación precio-calidad y tienen muchos modelos.

Edited by Gringaso

primera guitarra para rocK? yo no te podria decir cual a ciencia cierta pero te puedo decir algunas cosas:

1.  Sobre todas las cosas, como es para empezar, fijate lo que le quede comodo a tu mano. Para aprender a tocar tenes que estar comodo para digitar. La facha va y viene(?).

2. Dale bola a estas dos marcas: CORT (antes que ninguna) y SX....proba todo lo que puedas en el rango de precios que manejas de esas dos marcas. Para arrancar andan mas que bien. Despues hay algunas que otras FERNANDES (modelos DragonFly y Retrorocket X) que no te vas a arrepentir (por ahi la contra es que no son muy conocidas para la reventa, pero eso dps te fijas). 

3. El tema Squier y Epiphone, es que tienen un rango de modelos muy amplio....personalmente todo lo que probe de Squier, siempre me resulto horrible, Epiphone toque una vez con una SG y el mango era como abrazar a una particapante de Cuestion de Peso(?), pero  no puedo decir mucho mas de esa marca. Basicamente hace lo mismo que las otras, proba y proba y fijate que te convence, lo bueno que tienen ambas marcas es que tiene mucho mercado de usadas (tanto para vender como para comprar).

4. Si ves Parquer, Lazer, Leonard, Memphis, Ranger, etc. RAJA DE AHI, son pan para hoy (si por el precio) y hambre para mañana (calidad espantosa, vas a  largar enseguida). Y despues no se las encajas a nadie. 

5. Tambien escapale a los combos Guitarra + Ampli + funda + correa + puas (!) que veas en MercaChifle.com , casas de musica, etc. Inclusive si viene con una Epiphone o Squier, por que son lo peor de Epi o Squier que hay, con un ampli que no sirve para nada.

Edited by Cutipaste
Se eliminaron formatos no permitidos (negritas)
  • Like 2

En 8/5/2019 a las 8:57, Shazboot dijo:

primera guitarra para rocK? yo no te podria decir cual a ciencia cierta pero te puedo decir algunas cosas:

1.  Sobre todas las cosas, como es para empezar, fijate lo que le quede comodo a tu mano. Para aprender a tocar tenes que estar comodo para digitar. La facha va y viene(?).

2. Dale bola a estas dos marcas: CORT (antes que ninguna) y SX....proba todo lo que puedas en el rango de precios que manejas de esas dos marcas. Para arrancar andan mas que bien. Despues hay algunas que otras FERNANDES (modelos DragonFly y Retrorocket X) que no te vas a arrepentir (por ahi la contra es que no son muy conocidas para la reventa, pero eso dps te fijas). 

3. El tema Squier y Epiphone, es que tienen un rango de modelos muy amplio....personalmente todo lo que probe de Squier, siempre me resulto horrible, Epiphone toque una vez con una SG y el mango era como abrazar a una particapante de Cuestion de Peso(?), pero  no puedo decir mucho mas de esa marca. Basicamente hace lo mismo que las otras, proba y proba y fijate que te convence, lo bueno que tienen ambas marcas es que tiene mucho mercado de usadas (tanto para vender como para comprar).

4. Si ves Parquer, Lazer, Leonard, Memphis, Ranger, etc. RAJA DE AHI, son pan para hoy (si por el precio) y hambre para mañana (calidad espantosa, vas a  largar enseguida). Y despues no se las encajas a nadie. 

5. Tambien escapale a los combos Guitarra + Ampli + funda + correa + puas (!) que veas en MercaChifle.com , casas de musica, etc. Inclusive si viene con una Epiphone o Squier, por que son lo peor de Epi o Squier que hay, con un ampli que no sirve para nada.

Muchas gracias voy a fijarme las marcas que me recomendaste Cort y sg

Edited by Cutipaste

hace 1 hora, Gringaso dijo:

Con que presupuesto contás? 
Tenés ampli o en el presupuesto tendría que incluir un amp de practica?
Te consultamos todo esto para poder guiarte mejor.
Las guitarras Epiphone para comenzar son muy lindas guitarras pero depende el modelo, desde ya que hay distintas gamas y a mi entender mucha diferencia entre estas. (Varían desde los 10 mil hasta los 40 mil mas o menos)
Por ende entiendo que contas con un presupuesto de al menos 10 mil pesos.
Yo te diría que veas también las Cort son guitarras con buena relación precio-calidad y tienen muchos modelos.

Gracias x preguntar amplificador tengo ya que tengo un equipo de música y cuenta con entrada para micrófono supongo que funcionara para la guitarra  ya que la guitarra tiene micrófonos y sería lo mismo yo creo

hace 8 minutos, Mateopro91 dijo:

Gracias x preguntar amplificador tengo ya que tengo un equipo de música y cuenta con entrada para micrófono supongo que funcionara para la guitarra  ya que la guitarra tiene micrófonos y sería lo mismo yo creo

NO, no es lo mismo, osea va a sonar pero no es la misma señal, se te va a empastar, o a acoplar en algun punto. La guitarra necesita amplificadores de guitarra por que tiene, digamos "prioridad" por frecuencias de medios, cosa que no cualquiera amplifica de manera correcta. Asi que si....vas a necesitar algun ampli. Para arrancar, por precio-calidad, te conviene el Peavy Range, el Orange Crush (el de 12w), o hay unos de Ibanez de 15w que vienen con reverb, son dificiles de conseguir, pero estan a buen precio.

hace 32 minutos, Mateopro91 dijo:

Si no la otra comprate una pedalera con salida a auriculares y ahí la vas a poder enchufar sin problemas a tu equipo de música, lo he hecho, no será lo mejor pero para practicar en tu casa vas a estar bien. O también algo más barato los vox amPlug 2.

Edited by Fedexk

Mirá estuve viendo en el gaso para que te des una idea con el presupuesto aprox que diste podes ver:
Acá hay una stagg que parece estar muy linda:

También una SX Les Paul

Tambien tenés algunas Sx o squier que pueden andar en el rango de los 7-9 mil.
Con lo que queda me compraria un amp. En una busqueda rapida vi estos:

Fijate que comprando los dos no vas a gastar mas de 13-14. Yo comenzaría por guitarra-amp dado que no es lo mismo sonar desde un equipo de audio (Aunque yo y varios seguramente empezamos así) el sonido asociado a la guitarra electrica viene en un gran porcentaje del amplificador. Igualmente esto surgió de una búsqueda super rápida, si buscas mas detalladamente vas a encontrar un monton. Pero con el dinero que contas podes empezar mas que bien. 
Mucha éxito en este camino!! Es hermoso!
Cualquier cosa a tu disposición.

• Like 6

squier bullet usada +   ampli laney xl20 usado, tengo amplis valvulares y guitarras americanas, te puedo decir que tienes instrumento para rato con esa combinacion, es mas te sirve para tocar en un pub o ensayo.

• Like 1

cort m 200 o sx stratocaster y un peavy 158 o un fender frontman de 10.

• Like 1

Edit mod: 

No se puede ofrecer gear por afuera del gasoducto.

Edited by Mariano Pollio

Hola @mateopro91 mis recomendaciones son:

1) No compres una "les paul" Porque es una viola que es muy cara hacerla bien y si conseguís alguna por ese precio va a ser de muy mala calidad o al mismo precio podrías tener una mejor

2) Vas a renegar mucho conectandola al equipo de audio directo ( Yo empecé tocando así y cuando pasé a un ampli fue el día y la noche )

3) Hoy en día tenes la opción de usar amplis digitales por lo cual el ampli no te saldría nada y tendrías muchos sonidos y efectos disponibles gratis ( Amplitube 3 por ejemplo)

4) Para aprovechar bien el amplitube o cualquier otro programa es recomendable usar una placa externa estilo "Um2" ( Son re baratas y valen la pena ) 

Edit mod:

Edited by Mariano Pollio

hace 11 horas, RAL.- dijo:

Edit mod: 

Pásamela al privado también

Edited by Mariano Pollio

@Mateopro91 SX y Cort van bien. Aunque en ese presupuesto, buscaría más alternativas. No todo se agota en el hype de esas dos marcas.

El gasoducto (espacio de compraventa interno de este sitio) tiene varias opciones, y a precio musiquiátrico. Por cualquier duda concreta, podés consultar a la moderación respecto de la confiabilidad de algún usuario puntual que esté vendiendo algo que a vos te interese.

Antes que te intenten vender una de esas Pol red smit...mirate en el gaso mi Faim striker que con un Igor valvolar con 8x10 ..se la rebanca. Cerati no entendia nada.🤣🤣

Edited by monoaural
  • Haha 1