Jump to content

Recommended Posts

Me encanta Mayer y tiene un monton de cosas para afanar..en este caso puntual consulto por lo que hace desde el 6:26 (es todo el tema genial) ¿tiene algun nombre esa tecnica? ¿vieron a algun otro hacerla?

Posted (edited)

@emma te llama...

yo digo que podria usar la palanca y listo

Edited by Coco

No se si tiene un nombre en particular, tocas una nota o armonico y jugas con la cuerda por detras de la cejilla.

A Danny Gatton o Page también se lo vi. 

• Like 1

hace 14 minutos, Fernando Herrera dijo:

Me encanta Mayer y tiene un monton de cosas para afanar..en este caso puntual consulto por lo que hace desde el 6:26 (es todo el tema genial) ¿tiene algun nombre esa tecnica? ¿vieron a algun otro hacerla?

Hay un video donde John 5 usa la misma técnica 

• Like 1

Como que seria difícil llamarle técnica a eso, es como decirle técnica al sonido que hace Cobain tocando las cuerdas detrás del puente en la intro de You know you re right, o en las cuerdas pasando la cejilla en lucky de Radiohead. Como puso uno arriba me parece mejor usar la palanca.

Recordaba que algo al respecto había visto por el foro y es acá: 

Se suele usar como recurso en guitarras sin palanca, como telecaster o les paul, muy común para reemplazar cosas como el G-Bender, también muy útil en el country. La técnica se le podría decir "Behind the nut bend".

Y acá un uso de esta técnica, muy famoso

• Like 2

Posted (edited)
hace 8 horas, sekovaguitar dijo:

@Coco es medio raro eso que hace

lo quw hace es hacerlo con una cuerda individual...y con la palanca se mueven todas las cuerdas.

suena mas a G-bender.

Edited by Coco

@Fernando Herrera

Ese recurso de hacer bending en el clavijero (y muchos otros 'raros') lo usaba mucho tambien Jake E. Lee. Chequealo en vivo con Ozzy, capaz ves algun otro que no conozcas y te guste. Olvidate que sea metalero, los podes usar en cualquier estilo.

• Like 1

hace 2 horas, machiguitar2 dijo:

Deberias tener la cejuela bien lubricada, asi no se desafina

y una fuerza descomunal en los dedos

hace 51 minutos, Lucho Marino dijo:

y una fuerza descomunal en los dedos

Uso 0.9 y no me cuesta, capaz que si usase 0.11 sí sería un problema. Para que no duela también hay que darle no justo detrás de la cejuela sino unos 2 o 3 centímetros atrás, depende de que cuerda sea. Cuanto más alejado de la cejilla es más blanda la tensión para hacer el bend. Y con mi tele a mi me sale mejor que con mi strat, cpaaz que es porque la tele tiene más lugar o más caída, como que la pala baja un poco más después de la cejuela.