kevinmaymustaine Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 (edited) Así como se lee en el titulo, Gibson decidió hacer las cosas simples y menos confusas, lo que los fans de la Marca vienen pidiendo hace años. Gibson achico su catálogo de una manera fácil que permite diferenciarlas a todas de manera bastante fácil, aunque no solo solo esto sino que la línea STANDARD vuelve a ser totalmente sólida sin ningún ahuecado también se puede ver un precio súper interesante para este modelo 2500 dlrs con estuche en USA. Un punto quizás no tan bueno es que la marca ya no ofrece tantos colores en la línea sino los burst y gold top, de esta manera abaratando costos y pudiendo competir un poco más con otras marcas que vienen marcando más terreno, sin dudas una gran noticia para los fans de la marca que quieren buscar una LP hecha y derecha. Edited May 7, 2019 by argbluesman Quote
Rickboy Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 Me gusta la estrategia, pero no puedo evitar pensar que si sale U$S2500 alla una standard, lo que puede salir aca! Quote
Patricio73 Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 Las 2018 también son sólidas y no pesan nada; ahora bien, quisiera saber cuántos van a estar en condiciones de poner 3500 dolares (como minimo) para tener una LP aca en ARG (porque a sweetwater no le podés ofrecer una am std y un vox valvetronix en parte dep ago) asi que por ahora esitmo que las 2013 van a seguir hypeadas. 1 1 Quote
Traccion a Sangre Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 A robar a los caminos... Nadie nota la puta diferencia entre una 9 agujeros y una sólida. Así que el 'hecha y derecha' es un placebo más para que les saquen (o saquen, según el lado del mostrador) la plata. 2 1 Quote
eMs Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 hace 7 minutos, Patricio73 dijo: Las 2018 también son sólidas y no pesan nada; ahora bien, quisiera saber cuántos van a estar en condiciones de poner 3500 dolares (como minimo) para tener una LP aca en ARG (porque a sweetwater no le podés ofrecer una am std y un vox valvetronix en parte dep ago) asi que por ahora esitmo que las 2013 van a seguir hypeadas. Las Traditional 2017 también. Ese año volvieron a ser sólidas, le pusieron el puente tipo ABR1 y el tailpiece de aluminio tipo las R Quote
nacho_p Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 hace 18 minutos, Patricio73 dijo: Las 2018 también son sólidas y no pesan nada; ahora bien, quisiera saber cuántos van a estar en condiciones de poner 3500 dolares (como minimo) para tener una LP aca en ARG (porque a sweetwater no le podés ofrecer una am std y un vox valvetronix en parte dep ago) asi que por ahora esitmo que las 2013 van a seguir hypeadas. Las Standard 2018 tienen Weight Relief Quote
nacho_p Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 hace 12 minutos, Traccion a Sangre dijo: A robar a los caminos... Nadie nota la puta diferencia entre una 9 agujeros y una sólida. Así que el 'hecha y derecha' es un placebo más para que les saquen (o saquen, según el lado del mostrador) la plata. Pero bajaron el precio, de 3299 a 2499! 2 Quote
D1P0W3R Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 hace 22 minutos, nacho_p dijo: Las Standard 2018 tienen Weight Relief Mi Classic 2018 es 100% sólida y con el ABR1. Y realmente no pesa nada. Tuve una Trad 2013 y era pesadita. Quote
nacho_p Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 hace 9 minutos, D1P0W3R dijo: Mi Classic 2018 es 100% sólida y con el ABR1. Y realmente no pesa nada. Tuve una Trad 2013 y era pesadita. Por eso hablabamos de las STANDARD. Classic es una línea, Traditional otra y Standard otra. La que volvió a ser maciza (y por eso es noticia) es la línea STANDARD. Quote
D1P0W3R Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 hace 1 hora, nacho_p dijo: Por eso hablabamos de las STANDARD. Classic es una línea, Traditional otra y Standard otra. La que volvió a ser maciza (y por eso es noticia) es la línea STANDARD. Es una buena noticia realmente. Así debería ser. Igual también tuve oportunidad de probar standard 2008 que fue una de las más bastardeadas de la historia y me pareció tremenda. Creo que no era malo el concepto de dejar la standard como la actual y la que va sufriendo las modificaciones y tener para eso una línea tradicional o clásica, etc. Pero bueno, se ve que no vendía. Hay que ver qué onda esta decisión del managment. Quizás pierdan ventas de reissue. Veremo para mí debería ser así el esquema. standard: la que va sufriendo al actualizaciones de modernidad, y se convierte en el standard “Perfecto” cada año. traficional: la les Paul standard tradicional por excelencia. Burst etc y classic: determinados clásicos de distintos años. Classic 60, classic 56 etc.. y bueno custom shop lo que es actualmente pero con la posibilidad de una personalización más al alcance del usuario final con un costo extra y no que sea solo para lenny kravitz o bonamassa 1 Quote
hernanpetro Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 Lo comenté en el otro post. Es exactamente igual a la traditional T 2017 y 2018. Diferencias? La ceneja un poquito más fina y quizás el perfil del mango, esto último habría que comprar si realmente es así.- Le cambiaron el nombre a la linea traditional y le pusieron standard; no hay nada nuevo. Bueno, quizás sí, un poco más de claridad para los clientes.- Quote
Patricio73 Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 hace 9 minutos, hernanpetro dijo: Lo comenté en el otro post. Es exactamente igual a la traditional T 2017 y 2018. Diferencias? La ceneja un poquito más fina y quizás el perfil del mango, esto último habría que comprar si realmente es así.- Le cambiaron el nombre a la linea traditional y le pusieron standard; no hay nada nuevo. Bueno, quizás sí, un poco más de claridad para los clientes.- La cenefa en la 2018 también fina (más vintage correct) pero explicale vos a @nacho_p que son la misma viola yo ya me cansé jajaj. El mango en las traditional 2018 es rounded 59 como las standards 90s. Quote
hernanpetro Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 hace 39 minutos, Patricio73 dijo: La cenefa en la 2018 también fina (más vintage correct) pero explicale vos a @nacho_p que son la misma viola yo ya me cansé jajaj. El mango en las traditional 2018 es rounded 59 como las standards 90s. Jaja bueno, no podemos negar que Gibson intenta hacernos creer que esta haciendo algo nuevo. Mucho marketing Lo que si no hay que negar es que simplificaron mucho este año acomodando los nombres y eso creo que para la mayoría de los clientes en bienvenido. Saludos Quote
nacho_p Posted May 8, 2019 Posted May 8, 2019 hace 3 horas, Patricio73 dijo: La cenefa en la 2018 también fina (más vintage correct) pero explicale vos a @nacho_p que son la misma viola yo ya me cansé jajaj. El mango en las traditional 2018 es rounded 59 como las standards 90s. El que tiene una SG Standard dice que es como una RI61, el que tiene una Traditional dice que es como una Standard, el que tiene una CS R9 le dice True Historic... no pienso discutir este loop del foro donde todos se suben una línea. Me haces acordar a los abogados que se hacen llamar “Doctor”. 1 Quote
Recommended Posts