Jump to content
nickyfortuna

Ese microfono de guitarra que no puedes dejar de usar

Recommended Posts

hola gente!... queria saber cuales son los microfonos de guitarra favoritos de los musiquiatras y en que contextos los usan... por mi parte voy hablar del dimarzio paf pro que para mi es el micro mas infravalorado de todos lo he probado en todas las posiciones y siempre ha respondido.

Edited by nickyfortuna

Definitivamente el Chopper T en el puente de la Tele. Se ha vuelto fundamental. Puedo negociar el MiniHB del mango, ir a un singlecoil, etc., pero no con el Chopper.

Bill Lawrence L500 en el puente y Duncan 59 en el mango. Tengo ese set en dos Les Paul y una Washburn N4 y son una combinación letal. Obviamente no son para tocar free jazz...

• Like 1

Chopper T , un clasico que te versatiliza la telecaster, para rocker a full sin perder el toque clasico empastado

57/62 de stratocaster, un mic que calza en cualquier tipo de madera sin pasarse en ninguna frecuencia  (como si los Fralins)

hace 58 minutos, nickyfortuna dijo:

hola gente!... queria saber cuales son los microfonos de guitarra favoritos de los musiquiatras y en que contextos los usan... por mi parte voy hablar del dimarzio paf pro que para mi es el micro mas infravalorado de todos lo he probado en todas las posiciones y siempre ha respondido.

El paf pro en el mango... Tengo 3 en violas distintas..garpa en todas 

• Like 1

Justo ahora, horacio726 dijo:

El paf pro en el mango... Tengo 3 en violas distintas..garpa en todas 

usada en el puente con 2 singles es una gran opcion

Gibson patent applied for en el puente

wizz premium paf clone en el mango

en single coil 

lindy fralin vintage hot

Mini humbucker del mango de mi LP Deluxe

"Tarback" o "Super humbucker" de mango en clean de mi SG norlin (y el del puente, con el OCD prendido 😈)

y extraño el "Custom Shop Classic 69" de una strat que tuve (debería haber conservado esos mics ¬¬)

No tengo tanta experiencia en mics, pero creo que lo fundamental es que sea single.

Luego, diria que lo mas regular que me toco es Fender Vintage, barato y rendidor.

• Like 1

Yo hace unos años me la jugué por un Dimarzio Pro Track para el puente de mi strat (soy 0 talibán) y fue EL tono. Realmente suena del joraca y, comparado lado a lado con un Dimarzio (no recuerdo modelo) en formato doble posta (el ProTrack es stack), me sorprendí de lo similar al doble.... mas que nada por los medios.... de hecho me gustó más el ProTrack. En fin, Gran Mic en una strat. Sirve para hacer el estilo que se te cante, es un mic super versátil.

También estoy usando los Cruiser (mango y medio) y me encantan, pero no suenan a strat posta posta.

Tuve en una LP los Alnico II Pro Slash y me parecieron una bomba. (Pero no tengo demasiada experiencia con otros dobles)

En una Faim tuneada tengo unos Godin sh1 (creo) y están muy muy buenos también, el del puente tiene 14k si mal no recuerdo y patea una locura, son mics bien picantes 

Gibson 57 y 57 + para ES 339

Gibson P-90 para Les Paul Junior

Lollar P-90 para reemplazo de cualquier Gibson P-90

PRS Cebra para un poco más de gain

PRS  Número 6 

Lace Sensor Silver   para la Stratocaster Plus. (siempre me gustaron estos polémicos pickups)

Diliberto P-90 y p-94

TV-Jones T-Armonds para una Cabronita.

gibson BB1 BB2 y BB3 para les paul

Yo banco mucho los Custombuckers de Gibson, son tremendos.

De singlecoils he usado una bocha, son todos buenos yo que se. Ahora disfruto mucho de unos fralin blues specials que tengo, la verdad una masa. Y de unos mics que me hizo Mark Foley, que tienen unas specs tipo 69, bastante hendrix, scooped. Me gustan los mics que hace Foley, de hecho tengo una viola en camino que va a venir con sus V1, que son un poco mas hot, y estoy pensando en encargarle un set de sus PreCBS, que son un poco mas "maderosos" y sin ese pequeño vidrio de los otros que tengo (tipo 69).

Hablando de fender, con unos 57/62 no te podes equivocar, baratos y de buena performance. Los Klein tambien son de primera.

Edited by argbluesman

hace 2 horas, lbrunet dijo:

Definitivamente el Chopper T en el puente de la Tele. Se ha vuelto fundamental. Puedo negociar el MiniHB del mango, ir a un singlecoil, etc., pero no con el Chopper.

Vos deberías hacer lobby por nuestras propias pastillas 😂

• Haha 7

hace 1 hora, Gasty dijo:

También estoy usando los Cruiser (mango y medio) y me encantan, pero no suenan a strat posta posta.

Los tengo en una G&L de maple. La verdad que quedé sorprendidísimo.
Tengo esa combinación, junto al DiMarzio AT1 del puente y la verdad que te da un abanico grandísimo.

Aún así, respondiendo a la consigna del tópico, mis preferidos son los DiMarzio Area, para strato.
Los vengo usando en tres stratos y siempre me resultaron efectivos. Siempre pensando en cubrir mucho terreno y nada talibán.

hace 34 minutos, Rafa Thrasher dijo:

Seymour duncan '59 en el mango de cualquier guitarra.

En el mango, en el puente y en el bolsillo de la funda.

saludos.

• Haha 1

Un Seymour Duncan JB en el puente, killer. Hs-3 en el puente de strato, killer 2