Joaquin2 Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 ¿Como están? ? Realizo sonido en vivo 2 veces a la semana en una iglesia, los músicos están pensando en adquirir monitoreo in ear. Actualmente la consola tiene 4 auxiliares y 2 de ellos están destinados al retorno en generala del escenario. Quería saber si conocen pre amps para recomendar, vi los HA400 de Berinher como una opción económica, pero leí que a veces pueden meter un poco de ruido, luego conozco los modelos como el HA8000 O EL HA4700. Si vi que hay otras marcas que salen la mitad, pero no se la calidad del producto en si. Por otro lado, me gustaría sacarme una duda, un chico necesita una mezcla propia (sale por el aux 1 por dar un ejemplo) y los músicos otra (por el aux 2 por ejemplo) vi que los preamps en forma de rack dan la opción de tener o bien 1 mezcla en general o si no me equivoco, también sirven para realizar mezclas individuales, si es así: ¿puedo colocar en una entrada de preamp 1 mezcla y que las restantes se escuchen por la entrada general? (espero haberme explicado bien). ¡Saludos! Quote
Agente_Causante Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 Yo te recomiendo el CQ.8 es relativamente ecenómico y anda bastante bien. Yo le doy uso de estudio, en vivo no se como andará, pero es muy superior al Behringer que mencionas. Quote
Moderador Mariano Pollio Posted May 7, 2019 Moderador Posted May 7, 2019 Hay unos nacionales ( que tengo ) que andan muy bien para monitorearse Buscalos en el Caralibro , Jotta Ea , Mini Amp live es el modelo sino me equivoco Quote
un_recuerdo Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 @Joaquin2 yo tuve (tengo) el beheringer HA400. Uso hogareño, y se empezó a romper a los 6 meses (las fichas empezaron a aflojarse y a hacer falso contacto). Imagino que en contexto de vivo, peor. Quote
Her! (Pepo) Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 Cómo va? Yo toco y hago sonido en una iglesia. Usamos el HA4700. Desde hace por lo menos 9 años, y la única vez que fue al service fue una vez que se cayó muy feo, y le tuvimos que cambiar unos potes y no recuerdo si algo mas. Anda super bien y tenes la opción de regular el blend entre la mezcla y la voz, o instrumento. Cada rack tiene para 4 auris, entras con una mezcla general y en cada modulo individual (por decir de alguna forma) entras con el instrumento o voz. Necesitas un rack de caja di para hacer el retorno del instrumento al rack de auris. Utilizándolo así, si el músico está cerca del rack puede setear el blend y volumen de los auris. Al músico que tiene su mezcla propia se la podes mandar tmb como si fuera la entrada de un instrumento, pero quedaría sin poder utilizar la opción del blend entre la mezcla y su instrumento (cosa que si la mezcla está bien armada no sería necesaria modificar). 1 Quote
Joaquin2 Posted May 7, 2019 Author Posted May 7, 2019 hace 23 minutos, Her! (Pepo) dijo: Cómo va? Yo toco y hago sonido en una iglesia. Usamos el HA4700. Desde hace por lo menos 9 años, y la única vez que fue al service fue una vez que se cayó muy feo, y le tuvimos que cambiar unos potes y no recuerdo si algo mas. Anda super bien y tenes la opción de regular el blend entre la mezcla y la voz, o instrumento. Cada rack tiene para 4 auris, entras con una mezcla general y en cada modulo individual (por decir de alguna forma) entras con el instrumento o voz. Necesitas un rack de caja di para hacer el retorno del instrumento al rack de auris. Utilizándolo así, si el músico está cerca del rack puede setear el blend y volumen de los auris. Al músico que tiene su mezcla propia se la podes mandar tmb como si fuera la entrada de un instrumento, pero quedaría sin poder utilizar la opción del blend entre la mezcla y su instrumento (cosa que si la mezcla está bien armada no sería necesaria modificar). ¿Como estas? No conocía esa opción, me voy a bajar el manual para leer mejor, no obstante sería algo así por lo que entiendo: Por ejemplo: Guitarra - Pedaleda - Cada DI ---- 1 salida a la pachera y otra salida al aux in // El músico escucha la mezcla realizada por la consola pero si quiere puede incrementar el volumen de su instrumento sin molestar a los demás, puede ser? Quote
lupaga Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 Yo tengo el HA 400 hace 7 años y anda bárbaro, cero ruido y nunca se rompió y hace poco compramos otro igual porque se agrandó la banda. Por ellos solo escuchamos click y ocacionalme secuencias. Para un uso básico están barbaros, pero si yo fuera sonidista me gustaría tener algo mas flexible, para cuando tenga que cubrir distintas necesidades. Quote
Her! (Pepo) Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 hace 1 hora, Joaquin2 dijo: ¿Como estas? No conocía esa opción, me voy a bajar el manual para leer mejor, no obstante sería algo así por lo que entiendo: Por ejemplo: Guitarra - Pedaleda - Cada DI ---- 1 salida a la pachera y otra salida al aux in // El músico escucha la mezcla realizada por la consola pero si quiere puede incrementar el volumen de su instrumento sin molestar a los demás, puede ser? Claro, en la caja directa en ese caso saldrías del canon a la consola y de la salida plug de la caja al aux in del rack. Con la perilla de balance elegiría que cantidad de la mezcla que mandaste quiere escuchar y que cantidad quiere de su instrumento. Otra cosa que destacar es que nosotros usamos unos cables que armamos de alargues de auriculares porque el cable de los auriculares no es suficientemente largo (salvo raras excepciones) como para llegar del rack a los músicos o cantantes. Quote
bairoleto Posted May 15, 2019 Posted May 15, 2019 yo tengo el HA4700 el de art chiquitito y tuve samson, todos me funcionarn bien, el de art tiene volumen un poco bajo, pero todos cumplieron su cometido, nunca me dieron problemas tecnicos y estoy muy contento con todos ellos Quote
Recommended Posts