EstaniVinse Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 Hola como estan? Estaba pensando ahorrar para comprar una guitarra Cort tipo prs, busco principalmente una guitarra que me de un sonido brillante similar al que se puede escuchar en el solo de "Entre Caníbales" versión estudio de Soda Stereo y de todo el álbum de "Canción Animal", al parecer la mayoría me recomendaron estas guitarras. La duda que tengo es que guitarra comprar ya sea entre estas 2 o otras, porque supuestamente la electrónica de la M600 es mala y la M200 esta mas barata ademas parece tener un sonido mas brillante y real no se si exista diferencia en cuanto a sonido. sonido que busco min: 2:49 CORT M600: CORT M200: Gracias. Quote
Historymaker Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 (edited) La m600 tiene mango encolado y micrófonos duncan designed que podes splitear. La paleta sonora es mas amplia en este modelo. La m200, por lo que vale, es una buena guitarra. El mango es cómodo, los acabados impecables, afina perfecto y las clavijas no tienen juego. Al menos la que yo tuve me dio buenos resultados. Ahora si buscas el tono de Cerati no creo que pase mucho por ahí. También va a influir el ampli que uses. Saludos. Edited May 7, 2019 by Historymaker 1 Quote
billiejoe Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 Adhiero a lo que dijo Historymaker. Totalmente de acuerdo.- Quote
EstaniVinse Posted May 7, 2019 Author Posted May 7, 2019 hace 7 horas, Historymaker dijo: La m600 tiene mango encolado y micrófonos duncan designed que podes splitear. La paleta sonora es mas amplia en este modelo. La m200, por lo que vale, es una buena guitarra. El mango es cómodo, los acabados impecables, afina perfecto y las clavijas no tienen juego. Al menos la que yo tuve me dio buenos resultados. Ahora si buscas el tono de Cerati no creo que pase mucho por ahí. También va a influir el ampli que uses. Saludos. Entonces recomendas que valla por la M600 o otra viola? de ampli uso un vox vt20x que podes emular un vox ac30 no se si lo llegaste a probar. Quote
Historymaker Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 (edited) hace 1 hora, EstaniVinse dijo: Entonces recomendas que valla por la M600 o otra viola? de ampli uso un vox vt20x que podes emular un vox ac30 no se si lo llegaste a probar. El vt20x no lo probé. Tengo un valvetronix que seria la serie anterior, le doy mucho uso hogareño y le tengo gran cariño. Seguramente algo podes encontrar, tiene muchas emulaciones de amplis. Justamente la que mas uso es la del AC30. En cuanto a la viola, aunque no soy un gran conocedor de Soda y de Gustavo, creo que el sonido signature de Cerati proviene de una prs con rotary, lo cual te da combinaciones poco convencionales si las comparas con una strato, tele o les paul. Si buscas en el canal de Ariel Pozzo vas a encontrar varios vídeos donde habla acerca de las bondades del rotary. No sabría cual de las 2 cort recomendarte, pero te puedo asegurar que no te van a llevar al tono de la PRS. Mas allá de la diferencia tonal de las maderas hay una cuestión de circuito. No soy usuario de PRS pero se nota cuando suena ese tipo de configuraciones, es una marca registrada. Otra opción que podrías evaluar es buscar por Google que Gear usaba Gustavo en ese disco. Igualmente, replicar las formulas de otros no siempre nos llevan al mismo resultado. Que guitarra usas actualmente? una strato o una tele pueden aportarte un sonido "brillante" como decís vos. Esas Cort que mencionas se mueven mas en los medios que en los agudos. La m600 tiene mas colores pero si spliteas bobinas vas a tener que acostumbrarte a la perdida de volumen lo cual te puede llegar a joder bastante. Mirate este video: https://www.youtube.com/watch?v=iDMV4CIXR7Y Edited May 7, 2019 by Historymaker Quote
EstaniVinse Posted May 8, 2019 Author Posted May 8, 2019 hace 5 horas, Historymaker dijo: El vt20x no lo probé. Tengo un valvetronix que seria la serie anterior, le doy mucho uso hogareño y le tengo gran cariño. Seguramente algo podes encontrar, tiene muchas emulaciones de amplis. Justamente la que mas uso es la del AC30. En cuanto a la viola, aunque no soy un gran conocedor de Soda y de Gustavo, creo que el sonido signature de Cerati proviene de una prs con rotary, lo cual te da combinaciones poco convencionales si las comparas con una strato, tele o les paul. Si buscas en el canal de Ariel Pozzo vas a encontrar varios vídeos donde habla acerca de las bondades del rotary. No sabría cual de las 2 cort recomendarte, pero te puedo asegurar que no te van a llevar al tono de la PRS. Mas allá de la diferencia tonal de las maderas hay una cuestión de circuito. No soy usuario de PRS pero se nota cuando suena ese tipo de configuraciones, es una marca registrada. Otra opción que podrías evaluar es buscar por Google que Gear usaba Gustavo en ese disco. Igualmente, replicar las formulas de otros no siempre nos llevan al mismo resultado. Que guitarra usas actualmente? una strato o una tele pueden aportarte un sonido "brillante" como decís vos. Esas Cort que mencionas se mueven mas en los medios que en los agudos. La m600 tiene mas colores pero si spliteas bobinas vas a tener que acostumbrarte a la perdida de volumen lo cual te puede llegar a joder bastante. Mirate este video: https://www.youtube.com/watch?v=iDMV4CIXR7Y Sé que no hay una viola diferente que suene como una PRS original pero ¿que me recomendarías entonces? manejo un presupuesto de 20000 pesos aproximadamente el sonido del solo es algo que realmente me llama la atención. Quote
alitodemosca Posted May 8, 2019 Posted May 8, 2019 hace 29 minutos, EstaniVinse dijo: Sé que no hay una viola diferente que suene como una PRS original pero ¿que me recomendarías entonces? manejo un presupuesto de 20000 pesos aproximadamente el sonido del solo es algo que realmente me llama la atención. Buenas! Por ese presupuesto te podés acercar a una PRS SE, en el sitio amarillo hay una usada en ese precio. No es lo mismo, pero estarías un poquito más cerca. Quote
Recommended Posts