Julioguitar85 Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 (edited) Estoy con ganas de conseguir un ejemplar de estos, la idea es que me comenten sus experiencias, en los videos suena que me encanta, para sumar a las diferentes variables que trae, es una excelente opción para mi gusto personal.. Pero aún no lo probé. Edited May 7, 2019 by Julioguitar85 Quote
albinstromber Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 (edited) Yo lo tuve y le di bastante uso. Pero mi experiencia sincera a esta altura es que las palabras no sirven de mucho. Qué overdrive te sirva depende de tu ampli, tu guitarra y tu gusto personal. Yo tenía muchas ganas de que me gustaran los overs tipo Dumble, y tuve un Tanabe carísimo y difícil de reemplazar que no me animaba a vender. Eventualmente acepté que, a pesar de que el sonido me gustaba, no cuadraba con ninguna de las cosas que yo tocaba, y lo terminé vendiendo. Algunas cosas sobre el Euphoria: 1) Lo vi caracterizado como un over tipo dumble, pero para mí no va por ese lado. Tiene más "mordida" (lo que a mí me gustó más) 2) Se porta muy bien como booster o acompañando a otros overdrives. 3) A diferencia de cosas como un tube screamer, no es un overdrive "plug and play". Hay que perillearlo un poco para encontrar el sonido, cosa que es cierta con varios pedales de Wampler (como el Sovereign, que quizás es mi preferido de todos) 4) Probalo, para mí no hay ninguna otra receta cuando se trata de overs. Quiero ser un poco más preciso: no sólo pienso que las palabras no sirven de mucho, sino que creo que a veces incluso restan. Los foros te convencen de que "debería gustarte" cierto pedal, y a veces te terminás convenciendo de que te guste algo que no te habría gustado tanto si lo probabas en la casa de un amigo. Hay que aprender a ignorar las descripciones y evitar autoconvencerse de que algo está buenísimo porque lo pagaste caro. Edited May 7, 2019 by albinstromber agrego info Quote
Julioguitar85 Posted May 7, 2019 Author Posted May 7, 2019 hace 4 minutos, albinstromber dijo: Yo lo tuve y le di bastante uso. Pero mi experiencia sincera a esta altura es que las palabras no sirven de mucho. Qué overdrive te sirva depende de tu ampli, tu guitarra y tu gusto personal. Yo tenía muchas ganas de que me gustaran los overs tipo Dumble, y tuve un Tanabe carísimo y difícil de reemplazar que no me animaba a vender. Eventualmente acepté que, a pesar de que el sonido me gustaba, no cuadraba con ninguna de las cosas que yo tocaba, y lo terminé vendiendo. Algunas cosas sobre el Euphoria: 1) Lo vi caracterizado como un over tipo dumble, pero para mí no va por ese lado. Tiene más "mordida" (lo que a mí me gustó más) 2) Se porta muy bien como booster o acompañando a otros overdrives. 3) A diferencia de cosas como un tube screamer, no es un overdrive "plug and play". Hay que perillearlo un poco para encontrar el sonido, cosa que es cierta con varios pedales de Wampler (como el Sovereign, que quizás es mi preferido de todos) 4) Probalo, para mí no hay ninguna otra receta cuando se trata de overs. Quiero ser un poco más preciso: no sólo pienso que las palabras no sirven de mucho, sino que creo que a veces incluso restan. Los foros te convencen de que "debería gustarte" cierto pedal, y a veces te terminás convenciendo de que te guste algo que no te habría gustado tanto si lo probabas en la casa de un amigo. Hay que aprender a ignorar las descripciones y evitar autoconvencerse de que algo está buenísimo porque lo pagaste caro. esto que me comentas, en su totalidad, está buenísimo y desde ya lo agradezco!! Genere el tema para que me cuenten justamente eso, con que lo usan, con qué propósito y si les resultó. Y si, debería probarlo face to face jejeje Quote
Sevenseas Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 Lo tuve... Dos Veces ! Mucho de lo que comenta @albinstromber, transparente pero con más mordida que un over low gain. Aprender a perillearlo y pum ! tenes sonidos muy buenos. Especialmente si lo colocas junto con otro mas podrido. Hace muy buena pareja. Vale la pena. Quote
roybu Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 Hola. Para mí los Wampler son todos muy buenos con la distorsión. La verdad que en general mantienen una definición.. El euphoria lo tengo y antes lo tuve dos veces. Es un cañazo, va desde algo totalmente transparente, a algo inflado, a algo que rompe todo, y con la perilla de graves.. Te quedan hasta las cejas despeinadas. Yo no dudaría. Ahora si lo tuyo es proco rat, ts9, OCD o algo muy particular y querés eso y solo eso, bueno, andá por eso. Para mí te respeta muchísimo la dinámica, tiene bastante carácter de ampli, y si querés te respeta también el tono (en caso de que quieras.. Un dash) 1 Quote
Julioguitar85 Posted May 7, 2019 Author Posted May 7, 2019 hace 9 horas, roybu dijo: Hola. Para mí los Wampler son todos muy buenos con la distorsión. La verdad que en general mantienen una definición.. El euphoria lo tengo y antes lo tuve dos veces. Es un cañazo, va desde algo totalmente transparente, a algo inflado, a algo que rompe todo, y con la perilla de graves.. Te quedan hasta las cejas despeinadas. Yo no dudaría. Ahora si lo tuyo es proco rat, ts9, OCD o algo muy particular y querés eso y solo eso, bueno, andá por eso. Para mí te respeta muchísimo la dinámica, tiene bastante carácter de ampli, y si querés te respeta también el tono (en caso de que quieras.. Un dash) hace 10 horas, Sevenseas dijo: Lo tuve... Dos Veces ! Mucho de lo que comenta @albinstromber, transparente pero con más mordida que un over low gain. Aprender a perillearlo y pum ! tenes sonidos muy buenos. Especialmente si lo colocas junto con otro mas podrido. Hace muy buena pareja. Vale la pena. muchas gracias por su aporte. Si, me interesa mucho que sea clean booster ademas de todo lo que tiene para ofrecer con el gain arriba 1 Quote
Blackjack Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 tengo un clon porque soy muy pobre, pero voy a suponer que igual al original, así que tiro mi opinión partiendo de ese lado. el pedal esta realmente muy bueno y se destaca por su versatilidad. anda bárbaro como od tipo crunch, también como over limpio para empujar amplis y pedales de distor, y como pedal de distorsión propiamente dicho. hay que perillearlo bastante, pero no es difícil encontrar seteos buenos, es un pedal que suena bien en varios seteos distintos en mi caso, al mio lo uso más bien como pedal de od fuzzeado, con mucha ganancia, la perilla en "crunch" y con el bass bastante alto. esta perilla es la inusual para perillear, porque no actúa como un filtro de bajos para ecualizar, si no como un booster de bajos. en 0 es el sonido natural del pedal, y a medida que lo subís el pedal empieza a "inflarse", llegando a fuzzear muy lindo, con una distor gordita que pasa muy al frente Quote
stratomatic Posted May 7, 2019 Posted May 7, 2019 Lo tuve y te voy a dar quizás la unica opinión negativa del thread... Para mí fue ni chicha ni limonada, era como muy insulso, no le encontraba un audio que me gustara.. tambien tuve el triple wreck y lo mismo, no sonaba mal pero tampoco era "ohhhh wampler que maravilla toma mis dolares" ... zafaba... hasta que de casualidad llegué al sovereign y ese si realmente me gustó, equipo donde lo enchufe sonaba y te transforma un ampli Clean en una bomba de poder si asi lo deseas. (Aun lo conservo y lo uso siempre) Esto que te digo igual es recontra subjetivo porque cada pedal responde distinto a cada ampli y a cada guitarra, quizás a mí me pasó que no encontré la ecuación correcta, o también puede ser que lo que para mí era un meh para otro Es un tono glorioso. En fin, probalo si podes, a mi no me gustó. Pd: los demos de YouTube del euforia también me sonaban fabulosos Quote
gabriel.masri Posted January 20, 2023 Posted January 20, 2023 lo escuche y me dio euforia, vi que piden 120 mil...por un pedal de200 dolares y se me fue la euforia.... este y el dude el timmy y el plumes seguiran en mi lista de algun dia... Quote
Recommended Posts