Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

hola buenas
estaba navegando por mercado libre y encontre estas dos violas viejas , busque sobre ellas y no encontre nada , quisiera saber:
¿alguien toco alguna de estas ?¿como fue su experiencia? ¿de que madera estan hechas ?
links de las violas:

Edit mod: porfa da fotos o info de las guitarras en cuestión pero no links al sitio. Gracias. 

Edited by argbluesman
Posted

Prefiero juntar unos mangos más y comprar una Teisco o similares de Japón, tenés que revisar clavijas y puente porque están muy detonados y no afinan, tengo una Sakai que es de la misma familia y suena muy bien, hace un par de años la pagué 6 Lucas, por ahí debe haber un par de fotos. 

Gustos son gustos, si a vos te gusta no le des bola a nadie y cómprala.

Posted
hace 17 horas, sekovaguitar dijo:

Prefiero juntar unos mangos más y comprar una Teisco o similares de Japón, tenés que revisar clavijas y puente porque están muy detonados y no afinan, tengo una Sakai que es de la misma familia y suena muy bien, hace un par de años la pagué 6 Lucas, por ahí debe haber un par de fotos. 

Gustos son gustos, si a vos te gusta no le des bola a nadie y comprala.

encontre est, sabes de qué escala son masomenos estas guitarras? 
image.thumb.png.df6c15c1e9e9978b8b411162559d6e2e.png

Posted

Teisco, Kawai, Sakai, Sekova, Univox salieron de Japón a EEUU a precios muy bajos a partir de 1960 , yo pude comprar dos violas de esa (Sekova y Sakai) época porque me gustan mucho... Me dijeron que eran una chagar etc, le cambié clavijas, puente y quedaron de diez, guardé las piezas originales aunque no tengo idea de vender ninguna de las dos. El problema es que aumentaron bastante, por lo que vi andan en $19.000 maso.