Jump to content
Marcos2802

Grabar de una manera económica

Recommended Posts

Hola! Como va?. Mi consulta va referida a micrófonos (usb en lo posible) y demás equipos requeridos para grabar un EP de unos 6 temas. Quería saber si es posible grabar de una manera económica en mi sala, instrumento por instrumento y si conocen equipos decentes y a un bajo costo. Cualquier aporte es bienvenido 

Aclaración: hacemos indie/Rock. Sobre todo en clean y a veces un over y un fuzz. No se si sirva de algo aclarar eso pero capaz suma. Gracias! 

hace 7 minutos, leonan3 dijo:

Tenes placa de sonido??

Tenemos una behringer um2 que es una muy básica pero disponemos de esa por ahora 

Mira una solución posible podría ser una zoom R16 usada. Es una portaestudio con la posibilidad de grabar 8 instrumentos al mismo tiempo. Lo podes guardar en una tarjeta de memoria y grabar directamente a una programa de grabación en una computadora. Los micrófonos los pedis prestados o los alquilas. La ZOOM usada sale + / -  $20000.

Creo que si la opción es grabar un EP de 6 temas, te va a salir más barato y vas a tener un mejor resultado yendo a algún estudio chico.

Si esa no es una opción, en lo que respecta a batas, te conviene programarlas con Addictive Drums o algún otro programa y tratar de que sean lo más real posible. Después de la placa a un 57/58 shure es la opción más económica. El resto son horas culo, pero tenés que saber que el resultado (más si no tenés mucha experiencia en manejo de DAW y mezcla) no va a ser muy pro.

Yendo a tu consulta por equipos, una Focusrite 2i2 es como una base para arrancar en cuanto a placa. Micrófonos no puedo dejar de recomendar el AudioTechnica AT2020 (condenser) y el Shure sm57 como caballitos de batalla iniciales. Después tenes que ver también con qué vas a monitorear.

No es que con eso no se pueda hacer algo decente, pero se necesita saber mucho (más que tener) como hacerlo sonar. A mi no me sale! jaja

Edited by julianco

Si conseguís 4 mics y una consola podes grabar la batería en dos canales ya mezclados. Es decir, de la consola debería salir la batería ya mezclada. Podes grabar y probar eq, niveles y ubicación de mics hasta tener una batería que te conforme. 

Los demás instrumentos los podes grabar de a uno.

Eso es lo más barato que se me ocurre si la idea es tener todos instrumentos reales y nada virtual.

6 u 8hs en un estudio deberias grabar todo si estan bien ensayados y te olvidas...a mi siempre me resulto lo mas barsto asi...aunque parezca lo contrario. Ni hablar que un una sesion tenes todo hecho.

Estaría bueno que indiques qué presupuesto tienen o hasta cuánto estarían dispuestos a gastar 

Además , si tenes idea de manejo de Daw, posicionamiento de los micrófonos , etc

Si la idea es grabar en la sala , tocando todos juntos , para tener algo como referencia ; poniendo 2 micrófonos de toma ambiente , va a estar bien y sin llegar a gastar una fortuna 

Ahora si quieren Grabar un Ep, iría a un estudio , aunque sea pequeño/modesto, pero les va a facilitar el camino , más si no tienen experiencia alguna en grabación 

hace 5 minutos, fede v. dijo:

6 u 8hs en un estudio deberias grabar todo si estan bien ensayados y te olvidas...a mi siempre me resulto lo mas barsto asi...aunque parezca lo contrario. Ni hablar que un una sesion tenes todo hecho.

Si 

pero con 6 u 8 hs se quedan cortos , aunque graben todos juntos y estén súper afilados , para 6 canciones ; ni hablar si hay q hacer overdubs, solos, coros etc

De todos modos , coincido que la idea de un Estudio para la grabación de un Ep, es la más acertada

hace 9 horas, Marcos2802 dijo:

Hola! Como va?. Mi consulta va referida a micrófonos (usb en lo posible) y demás equipos requeridos para grabar un EP de unos 6 temas. Quería saber si es posible grabar de una manera económica en mi sala, instrumento por instrumento y si conocen equipos decentes y a un bajo costo. Cualquier aporte es bienvenido 

Aclaración: hacemos indie/Rock. Sobre todo en clean y a veces un over y un fuzz. No se si sirva de algo aclarar eso pero capaz suma. Gracias! 

Lo más económico sería ir y hacerlo en un home studio de algún amigo que ya disponga de todo lo necesario, o quee ese amigo lleve todo a tu sala de ensayo. Pactan un precio por el trabajo y todos aportan ideas bajo la dirección del técnico amigo (que seguramente sabe más que ustedes). 

Hay un refrán que dice "Una mano lava la otra y las dos lavan la cara". Ustedes graban el EP con mínimo presupuesto, y tu amigo se hace de experiencia y de uno pesos. 

Muchísimas gracias por los consejos, decidimos consultar a un estudio y grabar todos juntos, seguro sea más barato que los equipos básicos necesarios. Gracias por todo 

• Like 2