Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, en mi banda queremos agregar luces a nuestros shows, en este momento, estamos usando pistas con arreglos en vivo, el batero tiene los clicks con las violas en un canal y los arreglos que salen al publico en otro, lo maneja todo en una tablet, x el momento queremos agregar un par de luces como para empezar, que dichas luces se coordinen con ciertas partes de los temas y crear ambientes, se que no se puede disparar todo desde la tablet, se que se tiene que usar una notebook, de echo tenemos una i7 donde podriamos manejar todo, vi informacion que con el cubase se puede armar lo que estoy pidiendo pero no se como se manejan los programas dmx con el cubase, y no se que programa dmx es compatible y facil de usar con el cubase, vi tambien que hay interfaces o adaptadores para poner en la notebook y manejar las luces de forma automatizada y coordinada con la musica, se que esto por lo general lo maneja un iluminador pero en este momento el presupuesto es bajo, y queremos empezar a agregar las luces como para hacer el show un poco mas llamativo, y de a poco ir creciendo y poder necesitar un iluminador que nos pueda manejar todo, mas adelante,  desde ya agradezco la informacion que me puedan brindar, saludos para todos.

Posted

Se puede coordinar todo con una pista MIDI y convirtiendo a protocolo OSC se puede transmitir por wifi a un DMX. Inclusive con touch OSC podés controlar las luces desde una tablet. Necesitas una red wifi o tener el DMX conectado directamente a la misma compu que use el batero. Pero no es recomendable, mucho laburo para una sola persona

Posted
hace 16 minutos, joan90 dijo:

Se puede coordinar todo con una pista MIDI y convirtiendo a protocolo OSC se puede transmitir por wifi a un DMX. Inclusive con touch OSC podés controlar las luces desde una tablet. Necesitas una red wifi o tener el DMX conectado directamente a la misma compu que use el batero. Pero no es recomendable, mucho laburo para una sola persona

gracias por la respuesta, desazname un poco lo que es el protocolo OSC, lo que quiero es automatizar las luces junto a la musica, se que lleva tiempo armar las escenas de luces pero lo que queremos es empezar con algo sencillo de no muchas luces, como dije para crear ambientes, nada mas, gracias!!!

Posted

@slayer1971 El tema de las luces es que no todos los lugares tienen la posibilidad de esa movida o por equipamiento o por instalaciones, se les ocurrió la idea de tener un VJ (una persona que haga visuales en vivo, pueden o no ser audioreactivas y pueden o no estar ligadas a la temática de la banda)

Posted
hace 3 horas, kmfp dijo:

@slayer1971 El tema de las luces es que no todos los lugares tienen la posibilidad de esa movida o por equipamiento o por instalaciones, se les ocurrió la idea de tener un VJ (una persona que haga visuales en vivo, pueden o no ser audioreactivas y pueden o no estar ligadas a la temática de la banda)

nuestra idea es llevar nuestras luces a donde toquemos por eso queremos empezar con pocas luces ( calculo que 4 tachos led) no controlar las luces del lugar.

• Like 1
Posted

y pero si vas a empezar con pocas luces no seria mejor usar las del lugar¿? ?...digo si queres queres una buena iluminacion y vas a empezar por poquito...

no se, admito que este tipo de cosas estan muy alejadas de mis preocupaciones como banda jeje pero entiendo que a alguien le pueda preocupar.

En mi caso personal, solo me preocuparia cuando SE que hay buenas luces y dispongo de eso para tocar en determinado lugar......si se que voy a tocar, no se...el vorterix..bueno ahi me preocuparia por las luces.....

perdon sino agregue nada jej

• Like 1