Jump to content

Recommended Posts

Posted

Con el correr de los años he observado que hay pedales que se devalúan muuuucho mas que otros, ejemplo... El wampler plextortion, y es muy buen pedal (me acompaño 8 años)

Tomo este ejemplo porque lo tuve, y salieron casi a la par con el pinnacle... ambos son contemporaneos, pero el plextortion se discontinuo.

El pinnacle usado estan pidiendo 9k y el plextortion he llegado a verlo 5.8k .

Lo que me llevo a pensar... hay otros ejemplos como el OCD el cual se transformo en un clásico y conserva su precio...

A que se debe para que un pedal trascienda en el tiempo segun  uds?

• Like 1
Posted

Existen pedales que marcan un sonido de una época o década determinada (Small Clone por ejemplo) dejado ya de usar ese sonido, dejan de ser buscados!! Pero a la ves, hay otros que se convierten en clasicos para siempre  (ts 808 por ejemplo) 

No es que nadie los compra!! dejan de tener la demanda que tenían, que todos, querían uno

• Like 1
Posted

Como todos los bienes en el mercado hay algunos que gozan de cierta reputación y son a la larga mas demandados que otros, ademas de otros factores como la existencia de tales o cuales bienes. No se cuantos Klon Centaur debe haber en el mundo, pero deben ser pocos (sumado a que esta discontinuado) y no conozco a nadie que no quiera tenerlo en su pedalboard ( De ahí también el precio que tienen los originales hoy en día). Los precios son muy relativos por un sin fin de razones ? creo yo.Saludos

Posted

Al rendimiento, pero sobre todo y, hoy dia, al boca en boca, que tiempo atrás solamente se daba por la experiencia entre usuarios, al encontrarse en algún lugar en comun, o a leer en algun articulo el setup de alguien y, hoy en día, con la difusión, reviews y discusiones foreras, todo se esparce como llama de rociador de nafta.

Hasta que... sale otra cosa y toda la monada corre (corremos) para ese lugar. Hay mucho de fetichismo, y un comercio enorme que te pega en el medio de la nuca para que no se te olvide que estamos en una sociedad de consumo. 

Pero ojo, que asi como se van, los clásicos vuelven a dar batalla.

En cualquier momento sale al ruedo el Metal Zone y mas de una se la corta en rebanadas... ?

• Like 6
  • Haha 4
Posted

Yo recuerdo que hace algunos años, cuando empecé a entrar al foro, la mitad de las pedaleras tenían un carbon copy, era EL delay por excelencia; ahora casi ni se ven. Ni idea los precios como evolucionaron, pero habia miles y desaparecieron del mapa.

• Like 3
Posted

Hay algunos que van quedando en el tiempo porque salen versiones nuevas como por ejemplo el caso de los delays.

Otros son circunstanciales por ser la "novedad" y pocos pasan a ser clásicos. Para mí no existe la fórmula, simplemente se da así.

Posted (edited)

Con la irrupción de toda la nueva generación de pedaleras, cada vez màs chicas, más versatiles, más completas y con costos cada vez menores (por descreme) tarde o temprano todos los pedales van a pasar de moda. IMO

Lo pienso, aunque a mí todavía me gusta juntar autitos de colores en el piso, hay que reconocer que son más prácticas.

Edited by pablovilan
  • Like 1
Posted
hace 2 horas, Cuchon dijo:

Me acuerdo del White Pony , fue furor un tiempo , después desaprecio.

Tengo uno, y desplazo un Marshall guvnor ingles de los 80!!!! Es el overdrive base de mi sonido, me encanta.

Imaginate que uso un bb preamp de booster.

Creo que como no se fábrica mas y pocos los venden, no se ve, pero se usa.

Posted
hace 11 horas, Antonio Fracchia dijo:

Yo recuerdo que hace algunos años, cuando empecé a entrar al foro, la mitad de las pedaleras tenían un carbon copy, era EL delay por excelencia; ahora casi ni se ven. Ni idea los precios como evolucionaron, pero habia miles y desaparecieron del mapa.

Es verdad pasa que hubo un auge de strymons y eventide (mobius, modfactor, timeline etc.) ... eso elimino muchos pedales, o resumió las pedaleras de mucha gente.

• Like 1
Posted
hace 8 horas, Doyrauch dijo:

Tengo uno, y desplazo un Marshall guvnor ingles de los 80!!!! Es el overdrive base de mi sonido, me encanta.

Si , no lo larga nadie , las veces que aparecen en el Gasoducto duran minutos.

• Moderador
Posted

A que se debe el hecho de que un pedal trascienda en el tiempo? Y, que se yo... varias cosas. Fijate que clasicos clasicos, que perduran en el tiempo, hay un grupo selecto. Al dia de hoy hay cientos, si no miles, de fabricantes de pedales y clones. El mercado esta saturadisimo de cosas. Muchas de ellas son todas iguales. Cuantos clones de Tube Screamer hay?

Muchos perduran porque alguien hizo algo iconico con ese pedal alguna vez. Hoy pensas en el Tube Screamer y lo asocias con SRV. El fuzz ponele con Jimi, cosas asi. Creo que la chance de perdurar que tiene un producto es cuanta influencia tenga de la historia. Pedales como el TS, el Klon, el OCD, se van a vender forever. Pero por ejemplo pienso en Earthquaker Devices que fabrica muchas cosas raras que apuntan a un grupo de musicos pequeño... yo honestamente no creo que muchos de esos pedales perduren.

Todos los fabricantes no paran de buscarle las vueltas a los pedales, de "mejorarlos"... que se yo, algunos no hay nada que mejorarles. 

• Like 4
Posted
hace 9 horas, Doyrauch dijo:

El Wampler Plextortion esta basado en ese pedal Marshall, con algunas mods, esa info esta en el foro.

Posted (edited)
hace 11 horas, Cuchon dijo:

Me acuerdo del White Pony , fue furor un tiempo , después desaprecio.

No, Cuchon, no se puede creer lo que piden por los Buffalo Audio, y se venden en minutos. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 3
Posted
hace 24 minutos, Joe dijo:

El Wampler Plextortion esta basado en ese pedal Marshall, con algunas mods, esa info esta en el foro.

No sabía lo del wampler, ahí miré los precios, sale más caro que un guv´nor de los viejos!!!!! ¿esas mod lo hacen mejor pedal? Medio ilógico que cueste más que el "original"

Posted
hace 19 minutos, Doyrauch dijo:

No sabía lo del wampler, ahí miré los precios, sale más caro que un guv´nor de los viejos!!!!! ¿esas mod lo hacen mejor pedal? Medio ilógico que cueste más que el "original"

Tiene control de graves medios y agudos, una perilla vintage y modern que corta agudos. Y lo mas importante tiene corregido el tema de volumen (con  un recupero en el circuito) dicen que el guv nor se quedaba medio corto con eso, (comento eso que lei, no me consta, porque no probé el marshall )

Pero esta claro que el marshall es un clasico y el wampler parece que no trascendio.

Vi que Wampler saco un Plexi Drive Deluxe que tranquilamente se pueden sacar sonidos similares al Plextortion

Es como dijeron arriba los fabricantes van en busca de mas, discontinuan, modifican el circuito y sacan otro pedal que nos GASEA a todos.

Y así estamos jaja

• Like 1
Posted
hace 32 minutos, Dany McRoy dijo:

No, Cuchon, no se puede creer lo que piden por los Buffalo Audio, y se venden en minutos. 

Quise poner desapareció, se dejo de fabricar , y recién veo que el maldito corrector puso “desaprecio “ ? 

• Like 1
Posted

El Crunch Box y el Suhr Riot eran dos pedales que hace unos años estaban en todas las pedalboards y despues perdieron encanto. El DL4 fue un clasico pero quedo obsoleto porque era enorme, pesado y chupaba tono. Yo tuve el DL4 y MM4 un par de años hasta que aparecio la M9 y tambien tenia el Carbon Copy que es un pedalazo pero al pasarme a la HX no tenia sentido usar ese delay ya que los de Line 6 estan barbaros. El white pony tambien lo tengo y tiene la 10 siempre puesta de titular.

• Like 1
Posted (edited)

Hay pedales que aparte de clásicos son muy útiles, a mi white pony lo uso en 3 seteos diferentes y es el pedal que más uso (tengo el ts y el ocd) yo creo que eso incide mucho en que estén de moda o no. Si realmente te es útil no se saca.

Después hay que ver si sale algo similar pero de mayor calidad, como los Eventide que de a poco van desapareciendo los modfactor, timefactor, space y se ven un poco más los H9 por ejemplo,

Edited by BelaC'DowN
  • Like 1
Posted (edited)

algunos si otros no.

aca en el foro se notan mucho las modas..

todo depende de que es lo que hypea el todopoderoso y ahí van todos detrás, al tiempo da el volantazo y todos volantean...

OCD.. Crunch box. Suhr Riot. British Drive. White pony. Etc etc. Todos pasan..

y el TS sigue firme desde finales de los 70s

Edited by intruder
Posted

Yo creo que hay algunos pedales que pasan de moda por distintos motivos, por ejemplo los Wah Wah de Morley a mi gusto no se renovaron; el Dyna Comp de MXR quedo superado por otros Compresores como el SP de Xotic, el Kelly Compressor. Los phasers en general porque se usaron hasta el hartazgo. 

La gran cantidad de fabricantes Boutique de overdrives y la inmediatez informática hace que cambiar de "pedal" se haga como si se tratara de celulades. Nos han creado la necesidad.......................................................................y creada la necesidad, se forma el comportamiento consumista. Al pedo, como tantas cosas, vivimos cambiando de overdrive todo el tiempo. 

• Like 3