Jump to content
punkito22

Strato económica y con sonido clásico

Recommended Posts

Buenas tardes musiquiatras!

Por cuestiones personales tuve que deshacerme de mi Fender Stratocaster American Deluxe  

La cosa es que en el revoleo me quedé con el estuche rígido y tengo ganas de que no esté vacío 😁.

Les cuento que además poseo una Les Paul Jay Turser ,una Electro Acústica y una SG Gibson , esas son las que más utilidad les estoy dando debido al estilo musical de mi banda

En definitiva me quiero sacar las ganas de una Stratocaster y que en lo posible tenga un sonido clásico con pastillas simples .

La primera opción que me dirán será seguramente una Sx . Pero averiguando me he dado cuenta que por un poco más de dinero puedo ir por una Squier (tema aparte las diferentes gamas de estas) Bullet, affinity, standard, Korea de los 90 , , etc

Y si seguimos subiendo me encuentro con alguna méxico de algún apurado 

En fin que me aconsejan?

Compro una Sx y la tuneo?

Voy por una Squier? Cuál?

Sigo esperando y juntando plata? 

Qué otras opciones de otras marcas?

Muchas gracias por sus comentarios!

Saludos!

Es lo primero que se me ocurrió para no gastar tanta guita (aproximadamente $8.000)  pero acá en la zona hay un pibe que tiene una strato roja Squier Korea 93/94  y se ve hermosa . Estaríamos hablando de 12/ 13 lks

No sé si valdrá la pena

Por ahi si, por ahi no, ahi entra lo que te digo, como esta la viola.

Pero que sea Korea, China, Indonesia, en este rango, no le hace...

Seguramente que cada uno tiene su experiencia. Mi ultimo acercamiento con una SX fue con la que tenia @Gustavo Rauch en un encuentro, me gustaría que diera su opinión también, puede sumar a la búsqueda.

Cómo andás loco? 

Mirá, yo creo que si buscás bien, hay tantos SX como Squier u otras marcas "Entry-Level" que pueden tener un sonido "stratoso" sin ponerle demasiada cosa arriba... a mi entender es más fácil conseguir un sonido stratoso característico, copado, que uno de humbucker como uno supone cuando se imagina el audio de un PAF vintage. Te dejo un audio de una SX que tengo con mics Fender 57/62

Acá bastante clean

Y acá con los mics stock de la SX (Cerámicos)

Saludos!

• Like 8

Hermosa esa SX , no había visto nunca una de ese color. Tocas muy bien Gustavo..

Gracias por tu aporte, saludos desde Mendoza

hace 2 minutos, punkito22 dijo:

Hermosa esa SX , no había visto nunca una de ese color. Tocas muy bien Gustavo..

Gracias por tu aporte, saludos desde Mendoza

Gracias! Estas no son las que se ven siempre... son las Standard Series, no las Vintage Series. El mango de esta en particular es EXCELENTE a mi gusto. Si bien no voy a hacer una lista de todas las guitarras que tuve, créeme que fueron varias y por algo toco todos los días contento con esta guitarra.

Abrazo!

• Like 1

Que capo, Gustavo!

Muy lindos audios, aun el último con los mics originales me gustó mucho.  

hace 2 horas, Gustavo Rauch dijo:

Cómo andás loco? 

Mirá, yo creo que si buscás bien, hay tantos SX como Squier u otras marcas "Entry-Level" que pueden tener un sonido "stratoso" sin ponerle demasiada cosa arriba... a mi entender es más fácil conseguir un sonido stratoso característico, copado, que uno de humbucker como uno supone cuando se imagina el audio de un PAF vintage. Te dejo un audio de una SX que tengo con mics Fender 57/62

Acá bastante clean

Y acá con los mics stock de la SX (Cerámicos)

Saludos!

Que amplificador usaste para estas grabaciones?

Sí querés algo decente, mínimo una Squier Standard. Los herrajes de las SX son pésimos, el sonido es aceptable y las maderas y terminación están bien por el precio. El tema está en pasar de una Fender Americana a una SX, no da. Por eso yo optaría por Squier Standard Indonesia. Y ni hablar si le haces unos upgrades, te queda una viola más que decente.

• Like 1

Agrego: antes de comprar una Squier deluxe compraría la Standard y le cambio los mics, ya que es la única diferencia entre estas y los Duncan designed que trae la deluxe personalmente no me gustan.

Antes que una Classic Vibe prefiero mil veces una Fender MIM.

Edited by Franco Marinkovic
.

hace 14 horas, punkito22 dijo:

Es lo primero que se me ocurrió para no gastar tanta guita (aproximadamente $8.000)  pero acá en la zona hay un pibe que tiene una strato roja Squier Korea 93/94  y se ve hermosa . Estaríamos hablando de 12/ 13 lks

No sé si valdrá la pena

Guarda con las coreanas squier del 90. Están buenas en cuanto a medidas y contour, pero lo mejor que tienen es el mango (que viene igual con los inlays puestos de otra forma en el traste 12), el tema es que es una ruleta porque muchas coreanas entre el 90 y 95 son de cuerpo multilaminado...

• Like 1

sx.. y unos buenos mics... Creo que las SX son de lo mejor para tunear, y estan a un precio bastante accesible

• Like 1

hace 13 horas, larrypata dijo:

Ja, no vale, vos vas hacer sonar bien cualquier viola 🙂

Jajaja gracias, pero los 57/62 ayudan como loco 😅

hace 2 horas, punkito22 dijo:

Me parece que le voy a entrar a las Squier Noventosa ... Aunque hay cada SX dando vueltas que 🤤

Yo le entraría a una sx. O si queres squier una Classic vibe. 

Tuve squier de gamas bajas y son medio inusables. Y en el rango bajo las sx van bastante mejor. 

• Like 1

Tuve una SX Ash series, por el precio estaba bien, pero yo probaría varias Sx para comparar.

Si me das a elegirmentre SX y Squier bullet o affinty, me quedo con una SX.

• Like 1