Jump to content
Sergioquemero

Recomendación y consultas para cambiar de guitarra

Recommended Posts

El titulo lo resumen demasiado bien, en detalles, contempla lo siguientes hechos:

Soy un tipo que no tiene experiencias con guitarras literalmente mas allá de lo que tengo (probé otras de la misma gama de precios), el cual es una guitarra mas que básica, una yamaha 012, y quisiera irme a algo mejor, y someterme a prueba-ensayo-error.
Leyendo, me interioricé de la marca, encontré comentarios positivos y la verdad es que me gustaría mas opiniones y que me puedan asesorar, estoy pensando en comprarme esta guitarra:

Used G&L USA Legacy Solid Body Electric Guitar Antique White   de unos 700 usd, en guitarcenter USA, me la trae un amigo.

Además me surguen algunas dudas, no entiendo mucho las diferencias del lugar de origen ya sea americana o asiática, mas allá de los elementos que en definitiva pueden colocar la misma calidad en el producto final ( si es que se coloca, obviamente). ¿cómo me doy cuenta de dicha procedencia? ¿que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir? ¿y si podrías recomendarme algo mejor quizás, por esa gama de precio expresado en el link?

Les agradezco a todos, estoy hace 2 meses aprendiendo re goma, no me puedo prenderme mucho en los hilos del foro todavía, mas allá de leerlos.

Edited by Tanoloko

Yo nunca escuché que guitar center haya vendido gato por liebre. Los instrumentos usados que venden los revisan y no pueden venderlo pasados unos meses (por si llegara a ser robado). Ojo con esto último porque tienen instrumentos en exhibición que los podés reservar pero no te los podés llevar en ese momento; mandales un mail antes de ir, para asegurarte de que la G&L te la puedas llevar. 

hace 4 horas, Sergioquemero dijo:

estoy pensando en comprarme esta guitarra:

Used G&L USA Legacy Solid Body Electric Guitar Antique White   de unos 700 usd, en guitarcenter USA, me la trae un amigo.

Me parece una muy buena idea. Voto positivo 

Es una genial idea. Traela. Está en muy buen precio también.

¿Cómo saber si es USA y no Indonesia?

Primero, debajo del logo G&L en la pala dice: Guitars By Leo, y si es Indonesia dice "Tribute Series"

Además, en algún momento las USA acostumbraban a tener un punto negro en la parte de atrás de la pala.

Las Indonesia indican claramente la procedencia en la parte de atrás de la pala.

Si la guitarra sospechosamente carece de todo esto, quizás sería difícil distinguir su procedencia, excepto por un análisis detenido del hardware y quizás del color de la terminación porque las G&L Indonesia están muy bien hechas, y llevan los mismos micrófonos.

Pero honestamente no creo que te vendan una guitarra asiática, como si fuera americana. Envíales un mail siendo explícito en tu pregunta, y que te evacuen las dudas.

¡Suerte!

Edited by IñaFelina

mirá,si tenes un ampli chiquito de 15w o 202,te conviene ir por algun equipo de 30 40 o 50w,un marshall mg de la linea nueva que están buenisimos.

o ya que tenes pensado gastar 700usd gastate 350 en un ampli y 350 en una guitarra 

hace 1 hora, Tanoloko dijo:

Te edite el título por algo un poco más descriptivo. 

Abrazo

Gracias Tano, te hago una pregunta, como hago para votar positivo las respuestas que me dieron?

• Like 1

hace 1 hora, suplemento dijo:

mirá,si tenes un ampli chiquito de 15w o 202,te conviene ir por algun equipo de 30 40 o 50w,un marshall mg de la linea nueva que están buenisimos.

o ya que tenes pensado gastar 700usd gastate 350 en un ampli y 350 en una guitarra 

Tenes un link del modelo del ampi así no lo erro?

Edited by Sergioquemero

hace 14 minutos, Sergioquemero dijo:

Gracias Tano, te hago una pregunta, como hago para votar positivo las respuestas que me dieron?

Fíjate que abajo a la derecha  de cada comentario, tenes una manita como la de Facebook. Si pones el mouse sobre ella y clickeas, te aparecen todas las opciones de voto posibles. 

Avisame cualquier cosa

hace 1 hora, Tanoloko dijo:

Fíjate que abajo a la derecha  de cada comentario, tenes una manita como la de Facebook. Si pones el mouse sobre ella y clickeas, te aparecen todas las opciones de voto posibles.

Perdón Tano si le estoy errando, pero por la categoría de usuario creo no le aparece eso a él. (Al menos cuando yo entre al foro fue así, usuario "Standard" no tenía habilitadas las reacciones. 

Si ya no es así, disculpas y hagan como que no dije nada. 

Edited by BOW1E
* tipeo
  • Like 2

si tenes un ampli de 15w , un ampli de 500 verdes te va a llevar al cielo. una viola de 700...casi a ningun lado. 

hace 1 hora, BOW1E dijo:

Perdón Tano si le estoy errando, pero por la categoría de usuario creo no le aparece eso a él. (Al menos cuando yo entre al foro fue así, usuario "Standard" no tenía habilitadas las reacciones. 

Si ya no es así, disculpas y hagan como que no dije nada. 

Es verdad, miembros standard no pueden dar reputación. 

Gracias! 

• Like 1

En 5/5/2019 a las 17:41, Tanoloko dijo:

Es verdad, miembros standard no pueden dar reputación. 

Gracias! 

Ah joya, con razón no lo encontraba. 

Gracias. 

Sergio :

Si la guitarra es americana y está en buen estado, dale para adelante sin miedo, está en un muy buen número. Respecto al ampli los chicos tienen razón, un buen ampli tambien es importante, pero creo que es mucho mas piola traerte una viola de esas y adquirir el ampli acá, que entre paréntesis los hay muy buenos industria argentina de los transistorizados y valvulares.

Resumiendo:

Oportunidades para comprar amplis en Argentina vas a tener muchas y muy buenas, pero oportunidades para hacerte traer una viola de esas no creo que tengas muy seguidas...

Suerte con la decisión...!

• Like 1

En 5/5/2019 a las 14:57, Sergioquemero dijo:

Tenes un link del modelo del ampi así no lo erro?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-755499227-marshall-mg30-cfx-amplificador-guitarra-electrica-mg30cfx-_JM

ese es el de 30w sino tenes el de 50w

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-613494839-marshall-mg50cfx-ampli-guitarra-electrica-50w-efectos-mg-50-_JM

son unos re equipos a pesar de ser de transistores

hace 16 horas, Hugo Corrales dijo:

Sergio :

Si la guitarra es americana y está en buen estado, dale para adelante sin miedo, está en un muy buen número. Respecto al ampli los chicos tienen razón, un buen ampli tambien es importante, pero creo que es mucho mas piola traerte una viola de esas y adquirir el ampli acá, que entre paréntesis los hay muy buenos industria argentina de los transistorizados y valvulares.

Resumiendo:

Oportunidades para comprar amplis en Argentina vas a tener muchas y muy buenas, pero oportunidades para hacerte traer una viola de esas no creo que tengas muy seguidas...

Suerte con la decisión...!

Como andás Hugo?, gracias por la recomendación, vos sabés que me metí en el thread o el posteo que detalla pro y contras de amplificadores valvulares hechos acá, y los estoy mirando con lindos ojos.

El unico drama que tengo, es que los voy a terminar usando, sea sacando el sonido por auriculares, vivo en dpto y son bastante hinchapelotas acá.

Veo que hago, gracias.

hace 12 horas, suplemento dijo:

Gracias Suple, voy a chusmearlos a ver que onda.

• Like 1

Esa G&L está a menos a la mitad de precio que si la querés comprar acá. Soy un poco fanboy de G&L, lo sé, pero son tremendas guitarras, y más arriba te tiraron la mejor argumentación: amplis podés conseguir acá, buenos y baratos. La viola esa, no. De última, consideralo un ahorro/negocio (no es mi manera de ver los instrumentos, yo siempre pierdo)

Traete esa Legacy. 

Edited by IñaFelina

En 7/5/2019 a las 21:28, Sergioquemero dijo:

Como andás Hugo?, gracias por la recomendación, vos sabés que me metí en el thread o el posteo que detalla pro y contras de amplificadores valvulares hechos acá, y los estoy mirando con lindos ojos.

El unico drama que tengo, es que los voy a terminar usando, sea sacando el sonido por auriculares, vivo en dpto y son bastante hinchapelotas acá.

Veo que hago, gracias.

Yo recomendaría tal vez no ir por un amplificador tan potente por el contexto en el que se va a usar, un equipo mas contenido seria mejor para un apartamento. En mi caso tengo un amplificador de transistores Marshall de 10W, y generalmente practico de noche así que escasamente lo uso en 4 o 5.

Si es para aprender y no vas a tocar en un buen tiempo en vivo lo mejor, en mi humilde opinión es que vayas por la guitarra.