Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que tal, tengo una fender americana con pintura poly, la cuestion es que soy locamente fan de las heavy relic, queria saber si se puede reliquear (no me digan que pierde valor ni nada porque no me interesa venderla ni que pierda valor......) porque al ser poly creo que el relic queda medio feo o al menos eso escuche, alguien sabe/ hizo esto con alguna viola y tenga fotos?

Posted

Relic en Poly  ... igual a patada dada bien en el centro de las bolas...

Déjala asi y sino repintala en nitro cuando puedas completa. Y sino vendela y anda por una road worn sino llegas a una custom shop

Pero un relic en poly queda forzadisimo y casi rozando lo trucho.

Es mi opinión.

Posted

Desgaste en poli queda horrible, es imposible que se de, sólo matarle un poco el brillo, ahora si quieres agarrarla a golpes para que queden los saltos de pintura es otra cosa pero quedará horrible....

Posted

pasa que el poli es como brea vió? en cambio la nitro es como solita se va pelando y consumiendo, vendela y compra una road worn como te sugirieron o alguna frugoni que hace unos relics re lindos o alguna con nitro y en un par de años se reliquea sola!!!!

Posted

Relic de desgaste en poly no se puede hacer. Lo único que puede ser son soltaduras de pintura que se pueden hacer naturalmente si no sos muy cuidadoso con la viola. Cómo queda ya es cuestión de gustos...

Si no querés cambiar de guitarra hacerla pintar en nitro y naturalmente se va a ir reliqueando.

Posted
hace 4 horas, ZoSo dijo:

pasa que el poli es como brea vió? en cambio la nitro es como solita se va pelando y consumiendo, vendela y compra una road worn como te sugirieron o alguna frugoni que hace unos relics re lindos o alguna con nitro y en un par de años se reliquea sola!!!!

Que seria la road worn, vi que es una mexicana pero que tiene de especial?

Posted
hace 4 horas, francogus13 dijo:

Vienen relic de fabrica. Y son unas hermosas stratos!

Posted
hace 4 horas, francogus13 dijo:

Vienen reliquedas. Y son muy buenos instrumentos. Ahora, qué modelo tenes? Otra opción que veo posible es mandarla a pintarla en nitro y reliquearla (no se si Frugoni hace este laburo fuera de sus violas). Pero por ahi quedaria muy bien. 

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Lautaro Curzel dijo:

Vienen reliquedas. Y son muy buenos instrumentos. Ahora, qué modelo tenes? Otra opción que veo posible es mandarla a pintarla en nitro y reliquearla (no se si Frugoni hace este laburo fuera de sus violas). Pero por ahi quedaria muy bien. 

Si lo hace, a mi me pinto cuerpo, no es barato... le conviene conseguir una frugoni usada

La road worn es la opcion mas potable que le veo

• Like 1
Posted
hace 19 horas, Lautaro Curzel dijo:

Esta viola viene con nitro o reliqueada en poly?

Posted
hace 59 minutos, Pepitito dijo:

Esta Poly tiene poca pintura, pero tiene un heavy relic natural, el que corresponde!!!

maxresdefault.jpg

Jaja tengo una similar, la cara de Skay siempre es la misma, el tipo vive sonriendo, un maestro el flaco!

Posted
En 4/5/2019 a las 21:33, francogus13 dijo:

Que tal, tengo una fender americana con pintura poly, la cuestion es que soy locamente fan de las heavy relic, queria saber si se puede reliquear (no me digan que pierde valor ni nada porque no me interesa venderla ni que pierda valor......) porque al ser poly creo que el relic queda medio feo o al menos eso escuche, alguien sabe/ hizo esto con alguna viola y tenga fotos?

Busca esto en google, "dulling epiphone finish" es lo mas cerca que vas a estar de un relic en nitro.

Posted

Lo del dulling es una grasada igual. A la larga el poliester, sin agentes matizantes, se termina "puliendo" de nuevo con el roce de las manos y el cuerpo. 

• 2 years later...
Posted

Si no es natural, queda como el ogt, el relic en poly existe, se puede ver en algunas viejas fenders delos 70´, y no queda mal, con el tiempo me di cuenta que no está bueno volverse loco con que la guitarra se vea desgastada, hay toda una lectura desde el marketing que refuerza el halo fetichista que rodea tener un instrumento relic.