francogus13 Posted May 5, 2019 Posted May 5, 2019 Que tal, tengo una fender americana con pintura poly, la cuestion es que soy locamente fan de las heavy relic, queria saber si se puede reliquear (no me digan que pierde valor ni nada porque no me interesa venderla ni que pierda valor......) porque al ser poly creo que el relic queda medio feo o al menos eso escuche, alguien sabe/ hizo esto con alguna viola y tenga fotos? Quote
Joe Posted May 5, 2019 Posted May 5, 2019 Relic en Poly ... igual a patada dada bien en el centro de las bolas... Déjala asi y sino repintala en nitro cuando puedas completa. Y sino vendela y anda por una road worn sino llegas a una custom shop Pero un relic en poly queda forzadisimo y casi rozando lo trucho. Es mi opinión. Quote
romanzote Posted May 5, 2019 Posted May 5, 2019 Desgaste en poli queda horrible, es imposible que se de, sólo matarle un poco el brillo, ahora si quieres agarrarla a golpes para que queden los saltos de pintura es otra cosa pero quedará horrible.... Quote
Antonio Fracchia Posted May 5, 2019 Posted May 5, 2019 Hay varios threads sobre el tema en el foro, incluso con fotos. Es un asco. Quote
ZoSo Posted May 5, 2019 Posted May 5, 2019 pasa que el poli es como brea vió? en cambio la nitro es como solita se va pelando y consumiendo, vendela y compra una road worn como te sugirieron o alguna frugoni que hace unos relics re lindos o alguna con nitro y en un par de años se reliquea sola!!!! Quote
Erradicador Posted May 5, 2019 Posted May 5, 2019 Podés safar con un desgaste del brillo pero al ser más dura queda muy guarro. Quizás alguien entendido te pueda asesorar mejor, llámese luthier experto en refinish y relic. Quote
J_R Posted May 5, 2019 Posted May 5, 2019 Relic de desgaste en poly no se puede hacer. Lo único que puede ser son soltaduras de pintura que se pueden hacer naturalmente si no sos muy cuidadoso con la viola. Cómo queda ya es cuestión de gustos... Si no querés cambiar de guitarra hacerla pintar en nitro y naturalmente se va a ir reliqueando. Quote
francogus13 Posted May 5, 2019 Author Posted May 5, 2019 hace 4 horas, ZoSo dijo: pasa que el poli es como brea vió? en cambio la nitro es como solita se va pelando y consumiendo, vendela y compra una road worn como te sugirieron o alguna frugoni que hace unos relics re lindos o alguna con nitro y en un par de años se reliquea sola!!!! Que seria la road worn, vi que es una mexicana pero que tiene de especial? Quote
ZoSo Posted May 5, 2019 Posted May 5, 2019 hace 4 horas, francogus13 dijo: Que seria la road worn, vi que es una mexicana pero que tiene de especial? Vienen relic de fabrica. Y son unas hermosas stratos! Quote
Lautaro Curzel Posted May 5, 2019 Posted May 5, 2019 hace 4 horas, francogus13 dijo: Que seria la road worn, vi que es una mexicana pero que tiene de especial? Vienen reliquedas. Y son muy buenos instrumentos. Ahora, qué modelo tenes? Otra opción que veo posible es mandarla a pintarla en nitro y reliquearla (no se si Frugoni hace este laburo fuera de sus violas). Pero por ahi quedaria muy bien. 1 Quote
Joe Posted May 5, 2019 Posted May 5, 2019 hace 2 horas, Lautaro Curzel dijo: Vienen reliquedas. Y son muy buenos instrumentos. Ahora, qué modelo tenes? Otra opción que veo posible es mandarla a pintarla en nitro y reliquearla (no se si Frugoni hace este laburo fuera de sus violas). Pero por ahi quedaria muy bien. Si lo hace, a mi me pinto cuerpo, no es barato... le conviene conseguir una frugoni usada La road worn es la opcion mas potable que le veo 1 Quote
francogus13 Posted May 6, 2019 Author Posted May 6, 2019 hace 19 horas, Lautaro Curzel dijo: Vienen reliquedas. Y son muy buenos instrumentos. Ahora, qué modelo tenes? Otra opción que veo posible es mandarla a pintarla en nitro y reliquearla (no se si Frugoni hace este laburo fuera de sus violas). Pero por ahi quedaria muy bien. Esta viola viene con nitro o reliqueada en poly? Quote
Joe Posted May 6, 2019 Posted May 6, 2019 hace 2 horas, francogus13 dijo: Esta viola viene con nitro o reliqueada en poly? Nitro Quote
GabrielGL Posted May 6, 2019 Posted May 6, 2019 hace 59 minutos, Pepitito dijo: Esta Poly tiene poca pintura, pero tiene un heavy relic natural, el que corresponde!!! Jaja tengo una similar, la cara de Skay siempre es la misma, el tipo vive sonriendo, un maestro el flaco! Quote
GabrielGL Posted May 6, 2019 Posted May 6, 2019 En 4/5/2019 a las 21:33, francogus13 dijo: Que tal, tengo una fender americana con pintura poly, la cuestion es que soy locamente fan de las heavy relic, queria saber si se puede reliquear (no me digan que pierde valor ni nada porque no me interesa venderla ni que pierda valor......) porque al ser poly creo que el relic queda medio feo o al menos eso escuche, alguien sabe/ hizo esto con alguna viola y tenga fotos? Busca esto en google, "dulling epiphone finish" es lo mas cerca que vas a estar de un relic en nitro. Quote
Tobby Posted May 6, 2019 Posted May 6, 2019 Lo del dulling es una grasada igual. A la larga el poliester, sin agentes matizantes, se termina "puliendo" de nuevo con el roce de las manos y el cuerpo. Quote
Lucas Cobo Posted May 11, 2021 Posted May 11, 2021 Consultale a Sosa para hacer repintado en nitro y relic. En su momento le consulte y me tiro costos muy acordes. Y bueno, de su laburo no se puede decir nada. Impecable Quote
Albertino Posted May 14, 2021 Posted May 14, 2021 Si no es natural, queda como el ogt, el relic en poly existe, se puede ver en algunas viejas fenders delos 70´, y no queda mal, con el tiempo me di cuenta que no está bueno volverse loco con que la guitarra se vea desgastada, hay toda una lectura desde el marketing que refuerza el halo fetichista que rodea tener un instrumento relic. Quote
Recommended Posts