Cimarrondeausencia Posted May 4, 2019 Posted May 4, 2019 Buscando por el foro he encontrado varios post sobre hi gain que és lo que estoy buscando en realidad , con una tendencia hacia el tono Megadeth época MArty Friedman , tocaba y grabo con Boss Metal Zone ... pero también he leído que le dan para atrás a este pedal . Opciones que se me ocurren y ustedes me dirán ... Metal ZOne , Suhr riot , Trex Mary bloody , Metal muff ... (?) presupuesto ronda los 200 dolares Ampli LAney valvular LC15 Viola Gibson Les Paul . Quote
Julio D. Pogonza Posted May 4, 2019 Posted May 4, 2019 Yo diria Suhr riot pero no tengo mucha experiencia con pedales de distorsión. Podrías probarlos en una tienda. Quote
Cimarrondeausencia Posted May 4, 2019 Author Posted May 4, 2019 hace 1 minuto, Julio D. Pogonza dijo: Yo diria Suhr riot pero no tengo mucha experiencia con pedales de distorsión. Podrías probarlos en una tienda. Hola Julio , sabes lo que pasa ? que he leído que no todos esos pedales responden de manera fiable en cualquier ampli , por eso mi duda y las especificaciones de equipo . Quote
punkoteloco Posted May 4, 2019 Posted May 4, 2019 Según lo que tengo entendido Megadeth usa Marshall. Si vas por un pedal de ese estilo un Marshall in a Box? Probá sacando medios y viendo como responde el audio. 1 Quote
Sevenseas Posted May 4, 2019 Posted May 4, 2019 Tuve el Suhr Riot, es un excelente pedal, no te podes equivocar si es para Hi Gain. Idem el Reloaded. Bogner Burnley, muy parejo con el Riot, depende de tu viola, yo me quede finalmente con este. También tenes el Bogner Ecstasy Red, mas perillas, mas paciencia. El que no probe en hi Gain fue el Uberschall 2 Quote
garciamaximiliano1986 Posted May 4, 2019 Posted May 4, 2019 hace 45 minutos, Cimarrondeausencia dijo: Buscando por el foro he encontrado varios post sobre hi gain que és lo que estoy buscando en realidad , con una tendencia hacia el tono Megadeth época MArty Friedman , tocaba y grabo con Boss Metal Zone ... pero también he leído que le dan para atrás a este pedal . Opciones que se me ocurren y ustedes me dirán ... Metal ZOne , Suhr riot , Trex Mary bloody , Metal muff ... (?) presupuesto ronda los 200 dolares Ampli LAney valvular LC15 Viola Gibson Les Paul . Probaste con un rat o un jhs angry brown? Quote
Cimarrondeausencia Posted May 4, 2019 Author Posted May 4, 2019 hace 1 minuto, garciamaximiliano dijo: Probaste con un rat o un jhs angry brown? Tengo un Rat modeado que me deja recontento pero no llega a ser un Hi Gain . Quote
garciamaximiliano1986 Posted May 4, 2019 Posted May 4, 2019 hace 1 minuto, Cimarrondeausencia dijo: Tengo un Rat modeado que me deja recontento pero no llega a ser un Hi Gain . Si lo empujas con un over? Proba el ithaca de cluster...es barato y garpa Quote
Odontorocker Posted May 4, 2019 Posted May 4, 2019 El sonido que buscas tiene menos gain que esos pedales que nombraste! Usaba una jackson con jb puesta en un crate más overdrive, ese crate era como un jcm800 con esteroides, espero te sirva 4 Quote
Cimarrondeausencia Posted May 4, 2019 Author Posted May 4, 2019 @Odontorocker Esto es verso entonces ? pregunto de ignorante . Quote
Odontorocker Posted May 4, 2019 Posted May 4, 2019 Tenía mil pedales! Pero en megadeth uso solo eso, dedos guitarra ampli 1 Quote
Silvio1982 Posted May 4, 2019 Posted May 4, 2019 A falta de uno, Marty usaba 2 MT-2. Es un buen pedal para el tono de los 90s, pero tiene unos controles de EQ mañosos que requieren de mucha paciencia en la búsqueda del tono. Se consiguen usados muy baratos. Aparte de los que nombraste, también tenés el JHS AT, el MXR EVH 5150, el Wampler Pinnacle o Plexitortion. Como decís, creo que lo mas importante, es el amplificador como plataforma para el sonido que estas buscando y a partir de ahí ir probando estos pedales hasta encontrar el que mas te gusta. Quote
Cimarrondeausencia Posted May 4, 2019 Author Posted May 4, 2019 hace 3 minutos, Odontorocker dijo: Tenía mil pedales! Pero en megadeth uso solo eso, dedos guitarra ampli Entiendo , la base rítmica / principal la sacaba de Ampli + viola + dedos , el resto para edulcorar ( por decirlo de alguna manera ) . Había leído aquí en el foro que el Cryptic Writings lo había grabado con MZone , me pondré a perillar con lo mío entonces y veo que saco . Gracias a todos , sigo leyendo opiniones . 1 Quote
Julio D. Pogonza Posted May 4, 2019 Posted May 4, 2019 Ahora usa amplis ENGL dificil imitar el sonido con un pedal. Pero la onda jcm high gain puede andar. Quote
Odontorocker Posted May 5, 2019 Posted May 5, 2019 hace 2 minutos, Julio D. Pogonza dijo: Ahora usa amplis ENGL dificil imitar el sonido con un pedal. Pero la onda jcm high gain puede andar. Hoy usa engl, hoy usa mxr evh ,en los 90 no existía ese gear Quote
Andie Posted May 5, 2019 Posted May 5, 2019 (edited) Hay info con fotos en la web que dice que en los 90 Megadeth usaba un preamp CAE 3+ SE con una potencia vht 2150, con eso se grabó Countdown To Extinction, pero no sé qué tan verídica sea esa data Edited May 5, 2019 by pasca Quote
Darbl Posted May 5, 2019 Posted May 5, 2019 hace 1 hora, Odontorocker dijo: El sonido que buscas tiene menos gain que esos pedales que nombraste! Usaba una jackson con jb puesta en un crate más overdrive, ese crate era como un jcm800 con esteroides, espero te sirva era un JB? siempre pensé que usaban mics activos Quote
Odontorocker Posted May 5, 2019 Posted May 5, 2019 Después cerca del año 2000 se pasaron a los Live wire que son la versión activa de jb/jazz Quote
Julio D. Pogonza Posted May 5, 2019 Posted May 5, 2019 Ahora tiene un modelo signature con EMG. Me gustaria probarlos. Quote
Andie Posted May 5, 2019 Posted May 5, 2019 Perdón Marty uso un preamp bogner, esto lo leí en marshall forum 1 Quote
Tomber Posted May 5, 2019 Posted May 5, 2019 @Cimarrondeausencia tenes una buena viola.. conseguite un marshall o un blackstar de 40, empujalo con un overdrive con la ganacia baja y el volumen alto y busca por ahí tu sonido. Evitate el metalzone porque no le vas encontrar la vuelta. El suhr va por el lado de mesa. Y si te gusta Friedman mirate algun video del guitar tech que es argentino Alan Sosa..porque Marty "no caza una" de pedales sólo la descose y entiende todo pero no saca sonido. 2 Quote
Sylar Posted May 5, 2019 Posted May 5, 2019 hace 10 horas, pasca dijo: Perdón Marty uso un preamp bogner, esto lo leí en marshall forum Tal cual, preamp Bogner Fish y potencia VHT 2150 como se muestra en la foto. Al menos en la primera epoca. Quote
Cimarrondeausencia Posted May 5, 2019 Author Posted May 5, 2019 Este video se va del tema del hilo , pero bueno lo comparto , ya digo se va de tema porque es lo que usa ahora . @Tomber ? Más o menos me dieron ideas , muchas gracias . La idea , si bien no quedo claro ( o yo no estoy claro jajaj ) es agregar a mi sonido ( Rock , HArd Rock ) algo más pesado , no es que quiera sonar exacto a Marty , pero como digo si darle a mi sonido algo más para el lado del Metal " moderno " . cuento además con un ampli de tendencia Marshalloso para el lado del JCM800 de 15 w valvulares a una caja de 2 x 12 V30 + g12t75 . Para darle power lo que suelo hacer es crunchearlo y mando un xotic BB PLus esto me da un tono overdrive abierto , sino le mando el Rat para algo menos abierto más disto . Mi busqueda o mi pregunta en definitiva ( actualizada jajaj ) es : Será necesario otro pedal para el sonido que busco o perilleo con lo que tengo un poco más para acercarme ? pd : en la lista se me olvido poner el friedman be od . Quote
Cimarrondeausencia Posted May 5, 2019 Author Posted May 5, 2019 @Odontorocker listo , lo logre ! era darle más caña al gain del ampli . Tenias razón estaba sobrado , tremendo el audio que saque , gracias de nuevo . Abrazo . 3 Quote
Odontorocker Posted May 5, 2019 Posted May 5, 2019 hace 22 minutos, Cimarrondeausencia dijo: @Odontorocker listo , lo logre ! era darle más caña al gain del ampli . Tenias razón estaba sobrado , tremendo el audio que saque , gracias de nuevo . Abrazo . Grande pa! 1 Quote
Recommended Posts