Jump to content
jota_m

Agregar pote de tono a una telecaster

Recommended Posts

Buenas y santas. Vengo con una consulta.

Por ahí es medio una gilada lo que pregunto, pero bue... Tengo una Telecaster con un humbucker en el neck y si bien me gusta mucho el sonido, tengo mucha diferencia de tono entre los mics.

El mic del neck -un seth lover- me gusta mucho como suena, pero generalmente lo uso con el pote de tono bastante al palo. El pickup del mango, en cambio, siempre lo uso con el tone en la mitad o menos. Es medio un garrón cambiar de mic al tocar, porque tengo que andar perilleando mucho.

La solución que se me ocurre es agregar otro pote de tono. Uno de 500k para el HH y otro de 250k para single ¿Se puede puede hacer esta mod? no encontré ningún diagrama en internet. ¿Existe algún pote doble con estos valores, para no tener que cambiar el control plate?

Gracias

Nunca vi un pote stack con distintos valores. Lo que se me ocurre que podrías hacer es desconectarle el pote de tono al mic del mango, es un mod bastante común e incluso podés hacerla con un push pull para poder tener el control de tono en el neck para cuando te haga falta.

• Like 4

hace 14 minutos, jota_m dijo:

El mic del neck -un seth lover- me gusta mucho como suena, pero generalmente lo uso con el pote de tono bastante al palo

Tenes la solución en la pregunta!!

Desconecta el tono del mic que usas siempre abierto y déjalo sólo en el mic donde soles usarlo.

Edited by J.L.R.
  • Like 4

hace 26 minutos, J.L.R. dijo:

Desconecta el tono del mic que usas siempre abierto y déjalo sólo en el mic donde soles usarlo.

tenor.gif

• Like 1
  • Haha 2

hace 7 horas, Antonio Fracchia dijo:

Nunca vi un pote stack con distintos valores. Lo que se me ocurre que podrías hacer es desconectarle el pote de tono al mic del mango, es un mod bastante común e incluso podés hacerla con un push pull para poder tener el control de tono en el neck para cuando te haga falta.

Genial data. Muchas gracias. Voy a ver si encuentro algún diagrama de cómo hacer esa mod.

hace 7 horas, larrypata dijo:

Te fijaste en la página de seymour Duncan, ahí tenes muchas variaciones para armar circuitos, supongo que ahí debería de estar, salute 😉

Sí, me fijé pero no encontré lo que buscaba. Voy a ver si encuentro algún planito para hacer la mod que me pasó Antonio. Graciasss

Recuerdo el topic que te recomendaron. Muy bueno!!

En 9/5/2019 a las 22:50, Lucho Marino dijo:

@jota_m te dejo un topic que creé hace un tiempo:

Subo un PDF que creo que es el diagrama al que se refiere.

Yo uso este con un L.Fralin en el bridge y un SD miniHum. en el neck y estoy mas que feliz.

Humbucker-Neck-Tele-Bridge.pdf

• Like 2

@ricardofporto muchas gracias, viejo! Desde el celu no me deja descargar, voy  a ver cuando llego casa. Este finde quiero a meterle mano. 

• Like 1

En 4/5/2019 a las 16:48, J.L.R. dijo:

Vos si que sabés!!!!! Simplificación a full!!!! Yo ando con ganas de dejar los dos potes de la Tele para volúmen, y ninguna para tono, ya que los uso siempre abiertos, pero me da cosa que se modifique en algo el sonido actual de algunos de los mics, que me encantan ambos!!!!!

En 5/5/2019 a las 0:22, jota_m dijo:

Genial data. Muchas gracias. Voy a ver si encuentro algún diagrama de cómo hacer esa mod.

Sí, me fijé pero no encontré lo que buscaba. Voy a ver si encuentro algún planito para hacer la mod que me pasó Antonio. Graciasss

Yo la hice con este diagrama. 

Cortas donde está marcado en rojo y unis donde está en amarillo. 

117601-47d25b46d196adad5b4e0038e45c5c01.

• Like 3

En 18/5/2019 a las 21:38, jota_m dijo:

@ricardofporto No, che; no se puede descargar el pdf. Si lo tenés por ahí se agradece.

Pasame tu mail por MP.

Esta noche te lo mando...

Se ve feo, pero casi seguro que es esto....

Pote de volumne: 500 k 

1%20Tele%20Hummer%20Wiring.jpg

1%20Tele%20Hummer%20Wiring.jpg

Edited by ricardofporto
  • Like 1

@Fernando @ricardofporto Muchas gracias, muchachos.

Anduve con unos arreglos a la fuerza en casa y estuve medio desconectado. En estos días le meto mano. 

Medio que me estoy acostumbrando, pero igual voy a probar de hacerle la mod haber qué onda.

• Like 2