gak Posted May 4, 2019 Posted May 4, 2019 Hola! Hace poco con mi banda grabamos un tema, todo bastante casero, y después lo mandamos a mezclar (lo compartí hace unas semanas en el foro de Música de Musiquiatras). Esta mezcla que comparto acá la hice yo (no es la que salió al público), sin mucho conocimiento ni experiencia, así que me sería muy útil si me pueden dar opiniones, sugerencias, críticas, consejos, etc. Gracias! PD: no estoy seguro si esto va en este foro... antes creo que había un club de grabación pero me parece que ya no está más o no lo encuentro... Quote
Pablo Posted May 4, 2019 Posted May 4, 2019 no suena mal...pero si suena todo muy poco natural, cosa que puede ser perfectamente a proposito. bastante mediodo y agudo en gral, pero si es sin pretensiones.....o para uso interno, esta perfecto. Quote
Erradicador Posted May 4, 2019 Posted May 4, 2019 Esta bastante bien, la bata se escucha no se si demasiado comprimida o poco natural. Quote
Santiago Linietsky Posted May 5, 2019 Posted May 5, 2019 (edited) Te tiro 2 cosas que creo que te puedo decir que son las que fallan de la mezcla Tenes los medios muy enquilombados y como consecuencia la voz no es clara. La bateria no tiene suficiente golpe, no es un tema de nivel (bueno si lo es, en RMS) sino mas de compresion. Y una cosa mas que es un detalle pero lo considero importante, no noto automatizaciones lo cual lleva a mezclas estaticas que no pasa nada y en un tema de 4 minutos y medio, es un detalle que no podes omitir, ya que al minuto por mas que el balance sea perfecto el sonido ya te saturo. Edited May 5, 2019 by Santiago Linietsky 2 Quote
Daniel A C Posted May 5, 2019 Posted May 5, 2019 hace 6 minutos, Santiago Linietsky dijo: Y una cosa mas que es un detalle pero lo considero importante, no noto automatizaciones lo cual lleva a mezclas estaticas que no pasa nada y en un tema de 4 minutos y medio, es un detalle que no podes omitir, ya que al minuto por mas que el balance sea perfecto el sonido ya te saturo Muy buen dato Gracias !!! Quote
Odontorocker Posted May 5, 2019 Posted May 5, 2019 Suena muy saturado todo! Deberías ubicar cada cosa en su lugar para que se luzca! si fuera un ensayo diría suena bien! Pero para una grabación por ejemplo la guitarra está muy al frente y molesta a las voces Quote
gak Posted May 5, 2019 Author Posted May 5, 2019 Gracias por los comentarios! Como dije, fue algo hecho sin mucho conocimiento y es uno de mis primeros intentos de mezcla... Esa mezcla, o intento de mezcla, se hizo con fines de pre producción, pero me quedé con ganas de aprovecharlo para aprender y ver cuánto puedo mejorarlo. Voy a ver si logro alguna mejora en base a los comentarios que hicieron y la subo. Si alguien más tiene sugerencias es bienvenido. Saludos! Quote
kryoz Posted May 5, 2019 Posted May 5, 2019 Hola, la batería es virtual? le falta laburo para mi. reverb, compresión, me distrae un poco que el tacho y los toms se apagan los golpes enseguida, le saca naturalidad. Después en la parte del solo le bajaría 1 o 2 dbs a la base así focalizas la atención. Y adhiero a que en general las guitarras están demasiado al frente. Saludos. 1 Quote
gak Posted May 5, 2019 Author Posted May 5, 2019 hace 17 minutos, kryoz dijo: Hola, la batería es virtual? le falta laburo para mi. reverb, compresión, me distrae un poco que el tacho y los toms se apagan los golpes enseguida, le saca naturalidad. Después en la parte del solo le bajaría 1 o 2 dbs a la base así focalizas la atención. Y adhiero a que en general las guitarras están demasiado al frente. Saludos. Hola! Sí, está hecha con EZ Drummer, ya de entrada sé que no es lo mejor ?... gracias por las sugerencias! Quote
Santiago Linietsky Posted May 5, 2019 Posted May 5, 2019 hace 13 horas, gak dijo: Hola! Sí, está hecha con EZ Drummer, ya de entrada sé que no es lo mejor ?... gracias por las sugerencias! Esta buenisimo el ezdrummer, si no suena bien es porque hay que laburar mas el midi y saber mezclarlo. Abrazo! Quote
Recommended Posts