Jump to content

Recommended Posts

Buenas gente. Ví que han habido threads con discusiones respecto a pegamentos y las leí, mi pregunta es un poco más concreta. Tengo que reparar la típica quebradura de pala en una clásica cuando se caen (no sé partió del todo). La cuestión es que acá no consigo Titebond, lo puedo comprar por internet y pagar más caro el envío que el adhesivo en si prácticamente, pero de todas formas eso no sería problema, puedo pagarlo. Quisiera saber si hay realmente una diferencia que justifique hacer eso en lugar de caminar un par de cuadras y comprar el Fortex tapa roja cerca de casa. Saludos!

Edited by Paton.90
Otro

El titebond es cola alifática a diferencia de la fortex que es vinílica. La diferencia es que cuando seca, la alifática cristaliza y queda una capa rígida mientras que la vinílica queda flexible, como un plástico, y por tanto amortiguaría la transmisión de vibraciones de un lado a otro de la unión. Por otro lado, la unión con titebond es considerablemente más fuerte, no se te vuelve a abrir ni a ganchos.

Como poder, se puede pegar con fortex, pero si la guitarra vale la pena y/o querés que quede realmente bien, yo haría la inversión en Tite, que después te queda para otras cosas. 

Una tercera opción sería usar una cola poliuretánica, pero tampoco son tan baratas y fáciles de conseguir, así que no sé si vale la pena.

• Like 4

hace 3 minutos, Antonio Fracchia dijo:

El titebond es cola alifática a diferencia de la fortex que es vinílica. La diferencia es que cuando seca, la alifática cristaliza y queda una capa rígida mientras que la vinílica queda flexible, como un plástico, y por tanto amortiguaría la transmisión de vibraciones de un lado a otro de la unión. Por otro lado, la unión con titebond es considerablemente más fuerte, no se te vuelve a abrir ni a ganchos.

Como poder, se puede pegar con fortex, pero si la guitarra vale la pena y/o querés que quede realmente bien, yo haría la inversión en Tite, que después te queda para otras cosas. 

Una tercera opción sería usar una cola poliuretánica, pero tampoco son tan baratas y fáciles de conseguir, así que no sé si vale la pena.

Perfecto. Tenía mal entendido que la fortex quedaba rígida también, buen dato. Voy a comprar Titebond entonces así ya me queda. Muchas gracias! 👍

Encole 2 mangos con Fortex en violas de kits y la verdad cero problema. Es mas, 1 lo tuve que despegar porque no estaba bien el angulo del encastre y me cague de odio hasta tirandole agua hirviendo en la cavidad y colgandome del mango... sudor y lagrimas para despegarlo. 

Asumo que el titebond es mejor, pero si no es algo taaaaan complejo le daria al fortex amarillo sin problema.