Jump to content

Fender American Standard Stratocaster 1987

SoyElemental

Recommended Posts

Hola, qué tal amigos. Soy nuevo en este foro y tengo una duda, me están ofreciendo una guitarra del año 87’ la verdad quería saber qué opinan sobre este modelo y ese año, la guitarra había estado muy maltratada pero después de mucho mantenimiento ha quedado de maravilla, lo único es que ha adquirido un todo avejentado por la pintura que en algunas partes de ve el desgaste y resquebrajado tipo “relic” como algunas custom shop sin embargo conserva todo de stock excepto las segletas del puente y le hicieron cambio de trastes por mantenimiento. ¿Vale la pena invertir en un instrumento de este tipo?6764114C-61AF-4943-83BB-048A77DF28FA.thumb.jpeg.18e0933fccd6e3dfbbe2de1ea28d5cca.jpeg8AB7764A-2970-488B-AFB8-0AA2DC48E1E4.thumb.jpeg.e66ad8a7df981e094c156bcde9d43667.jpeg

Te combina perfecto con la mesa...!! Yo la compraria ja...!!

Fuera d joda... yo adoro el relic, tiene un color divino...con maple todo gastado.... si suena bien y el puente y clavijas van... !! Le pusieron trastes 6100 /6105?? Sabes?? q... violon...!!

Hermosa viola...!!

Edited by Manu_avalon

Tengo una, con mango de rosewood, en muy buen estado.  Es una strat particular.   Es 87 u 88 la mia, no me acuerdo.  El año tiene que estar escrito en el mango, porque dicen que usaban los decals remanentes del 84, epoca CBS, por eso el serial empieza E 4xxxx.    No tuve muchas strat, aclaro, pero esta a mi me gusta mucho.  Son las primeras american standard post cbs,  la base de estas violas es la misma que la strat plus (que venía con otro hardware.  El mango unos mms más ancho a la altura de la cejuela que otras strats que toqué, también es mas grueso,  tensor doble acción, muy estable en general y para mí es cómodo. Los polos de los pickups son un poco mas grandes y no estan escalonados como en las futuras am std, estan todos al mismo nivel.  Es algo pesadita.  El cuerpo está ruteado tipo pileta, la forma del cuerpo la encuentro algo tosca, no tan fina como las strats viejas pero no se si tan cuadrada como las strats de los 70, nunca tuve una en las manos jej.  Ni idea la madera del cuerpo, dicen que puede ser poplar.   La segunda perilla de tono tiene el control TBX  (dos potes encimados que recortan graves o agudos depende pa que lado se perillea) y afecta el pickup del puente . A mi me gusta como suena, sonido mas bien moderno.   La tengo con trastes 6105, radio mas plano que el original, tremolo flotante, aguanta muy bien los palancazos.   Espero que te sirvan los ccomentarios, despues contanos si le entraste o no.

• Like 2

Tuve una por más de 20 años, la compré en el 89 y la vendí creo que en el 2011.  Nunca un problema, super estable, afinaba perfecto. La cuidaba con mi vida.  Solo tres comentarios:

1. La pintura se empezó a "absorber" y se le hicieron unas rayas en el cuerpo paralelas al grano de la madera.  No quedaba mal, pero nunca supe si era una falla de la madera o si era un relic valorado.  En la foto que vos ponés se ven las misma rayas.

2. Se gastaron los trastes donde más estiraba cuerdas y no era una guitarra con mucho uso, estuvo varios periodos sin salir del estuche.  Siempre me pareció que el material de los trastes era muy blando.  La comparo con una strato del 2008 que tengo ahora y la dureza de los trastes es mucho mayor. Se entiende porqué le tuvieron que re-entrastar.

3. Los mics eran genéricos Fender, creo que no eran de ningún modelo en particular, pero sonaban muy bien.

Dejo unas fotos para rememorar...

Frente full.JPG

Pala.JPG

IMG_2508.JPG

Edited by eloti
  • Like 1

MI opinión personal

Es una Fender Stratocaster made in Usa de una época tal, exactamente igual que si fuese del 90, 2000, etc etc con sus pro y sus contras.

No entiendo el "vale la pena invertir en un instrumento asi?"...

Hay chicos que "invierten" en una Stagg, una  Squire, una Epiphone (sn desmerecer marcas, solo como ejemplos), otros en Ibanez, Fender, Gibson PRS y dentro de estas marcas instrumentos de alto valor ejemplo R8, R9, PRS Custom, Gibson Custom, Fender Custom Shop, etc etc donde TODOS sin importar costos,  les cambian accesorios por gustos, que lo veo bien.

Entonces el conviene o no conviene va por el lado del user, no del instrumento en si. Si vos crees que es un instrumento de nivel bajo para vos, no inviertas, juntaunos pesos y tirate a algo por el cual sientas que lo que inviertas , seguro "vale la pena".

Para mi se ve un instrumento digno,  que si lo necesitaria no dudaría en adquirirlo,  he tenido un bajo 1991 y una strato similar no recuerdo si era 89 o 91.

Yo ese instrumento en una semana lo dejo para tocar en cualquier lugar y al lado de instrumentos de muchísima mas gama, .observaría que hace falta para dejarlo utilizable, luthier y listo

Si te dan los números, dale para adelante!

Edited by CLOVERSO
  • Like 1

En 3/5/2019 a las 6:52, jorgeds dijo:

La agarraría si esta a muy buen precio.

Probe alguna am std ,  1987, 1999, 2012. La 87 era inferior a mi parecer.  

Igual aca hay gente que probo muchas ,  a ver que opinan. 

El precio final que me dan es de $15,000 pesos mexicanos alrededor de $800 usd.

En 3/5/2019 a las 7:17, Manu_avalon dijo:

Te combina perfecto con la mesa...!! Yo la compraria ja...!!

Fuera d joda... yo adoro el relic, tiene un color divino...con maple todo gastado.... si suena bien y el puente y clavijas van... !! Le pusieron trastes 6100 /6105?? Sabes?? q... violon...!!

Hermosa viola...!!

Igual me gusta mucho su acabado gastado, desconozco qué tipo de trastes de pusieron, solo que fue en un taller muy especializado. Tampoco tengo la dicha de probarla ya que se encuentra en otra ciudad lejos de donde vivo.

En 3/5/2019 a las 7:51, Tico dijo:

Tengo una, con mango de rosewood, en muy buen estado.  Es una strat particular.   Es 87 u 88 la mia, no me acuerdo.  El año tiene que estar escrito en el mango, porque dicen que usaban los decals remanentes del 84, epoca CBS, por eso el serial empieza E 4xxxx.    No tuve muchas strat, aclaro, pero esta a mi me gusta mucho.  Son las primeras american standard post cbs,  la base de estas violas es la misma que la strat plus (que venía con otro hardware.  El mango unos mms más ancho a la altura de la cejuela que otras strats que toqué, también es mas grueso,  tensor doble acción, muy estable en general y para mí es cómodo. Los polos de los pickups son un poco mas grandes y no estan escalonados como en las futuras am std, estan todos al mismo nivel.  Es algo pesadita.  El cuerpo está ruteado tipo pileta, la forma del cuerpo la encuentro algo tosca, no tan fina como las strats viejas pero no se si tan cuadrada como las strats de los 70, nunca tuve una en las manos jej.  Ni idea la madera del cuerpo, dicen que puede ser poplar.   La segunda perilla de tono tiene el control TBX  (dos potes encimados que recortan graves o agudos depende pa que lado se perillea) y afecta el pickup del puente . A mi me gusta como suena, sonido mas bien moderno.   La tengo con trastes 6105, radio mas plano que el original, tremolo flotante, aguanta muy bien los palancazos.   Espero que te sirvan los ccomentarios, despues contanos si le entraste o no.

Excelente reseña hermano, he leído un poco de historia sobre el año en que se fabricó, de hecho en el taller donde la venden te explican lo que le hicieron y un poco de historia, pero creo que me iré por algo más reciente a pesar de que me encanta lo vintage. Te dejo el link de la página del taller https://www.cordofonos.com/product-page/fender-stratocaster-american-standard-1987-vintage-white saludos!!

Yo tuve una 92 con el diapasón gastado así como la de la foto.
Era tremenda esa viola. Un audio si bien, bien Strato, era algo mas "moderna" si se quiere, mas "rockera" que una AVRI 57 que tengo. Siempre la extraño. Era una bomba. Solo la vendí porque había comprado una Gibson cara, y tenía que recuperar algo de efectivo. La mía en particular era algo mas pesada que otras Stratos que tuve, pero nada del otro mundo. Estaba muy bien. Si te parece una buena oportunidad la compra, no creo que la guitarra te decepcione.
Esta era la mía.

77J1Bl9.jpg

Edited by FABIAN M

En 3/5/2019 a las 9:47, eloti dijo:

Tuve una por más de 20 años, la compré en el 89 y la vendí creo que en el 2011.  Nunca un problema, super estable, afinaba perfecto. La cuidaba con mi vida.  Solo tres comentarios:

1. La pintura se empezó a "absorber" y se le hicieron unas rayas en el cuerpo paralelas al grano de la madera.  No quedaba mal, pero nunca supe si era una falla de la madera o si era un relic valorado.  En la foto que vos ponés se ven las misma rayas.

2. Se gastaron los trastes donde más estiraba cuerdas y no era una guitarra con mucho uso, estuvo varios periodos sin salir del estuche.  Siempre me pareció que el material de los trastes era muy blando.  La comparo con una strato del 2008 que tengo ahora y la dureza de los trastes es mucho mayor. Se entiende porqué le tuvieron que re-entrastar.

3. Los mics eran genéricos Fender, creo que no eran de ningún modelo en particular, pero sonaban muy bien.

Dejo unas fotos para rememorar...

Frente full.JPG

Pala.JPG

IMG_2508.JPG

Excelente guitarra, es común es ese tipo de guitarras ver que la pintura de resquebraje o se absorba después de algunos años, desconozco si es nitrocelulosa pero no lo creo así. El tipo de puente va montado sobre dos pivotes como cualquier standard. Hubieras optado por unos pickups más razonables.

hace 1 hora, FABIAN M dijo:

Yo tuve una 92 con el diapasón gastado así como la de la foto.
Era tremenda esa viola. Un audio si bien, bien Strato, era algo mas "moderna" si se quiere, mas "rockera" que una AVRI 57 que tengo. Siempre la extraño. Era una bomba. Solo la vendí porque había comprado una Gibson cara, y tenía que recuperar algo de efectivo. La mía en particular era algo mas pesada que otras Stratos que tuve, pero nada del otro mundo. Estaba muy bien. Si te parece una buena oportunidad la compra, no creo que la guitarra te decepcione.
Esta era la mía.

77J1Bl9.jpg

La '91 mía tiene marcas idénticas en el maple. Sería una característica del material de aquellos años?

Con "invertir" estás hablando de esperar a que con el tiempo suba su valor? Si es así, me olvidaría. No creo que suba mucho su valor a corto plazo.

Por otra parte, 800 dólares no me parece barato para un instrumento "viejo" y tan modificado.

Son muchos años, habrá pasado por muchas manos, cambios de temperatura, gente que toco o ajusto sin saber... Sin probarla antes no me la jugaba.

Además viviendo en México seguro puedas conseguir una mexicana a ese nivel (no USA, pero una Classic series o algo menos viejo, menos baqueteado y más fiable).

Opinión personal, no quiero dictar sentencia.

• Like 1

hace 6 horas, SlowBluesKlau dijo:

La '91 mía tiene marcas idénticas en el maple. Sería una característica del material de aquellos años?

Mas bien me da la impresión que es el resultado normal del uso después de una cierta cantidad de años.
Supongo que una Strato con mango de maple nueva hoy, dentro de treinta años también va a quedar así.
No creo que sea un tema de lustre o tipos de laca de acuerdo con la época.

• Like 1

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...