Jump to content

Recommended Posts

Posted
hace 2 horas, The_Negro dijo:

Eso, estoy pensando en comprar uno y quiero saber si alguno lo tuvo y sus experiencias, saludos

Yo tengo uno, lo compre a fines del año pasado.  Hasta ahora, 0 problemas, suena tremendo y tiene mucho volumen, nunca se me quedo corto ni en ensayo ni en vivo.  Ultimamente lo estoy sacando a pasear porque en los lugares donde estoy tocando tienen buenos monitores de piso, así que lo llevo por las dudas.  Lo estoy usando con una Helix.

• Like 1
Posted
hace 8 horas, pablor dijo:

Yo tengo uno, lo compre a fines del año pasado.  Hasta ahora, 0 problemas, suena tremendo y tiene mucho volumen, nunca se me quedo corto ni en ensayo ni en vivo.  Ultimamente lo estoy sacando a pasear porque en los lugares donde estoy tocando tienen buenos monitores de piso, así que lo llevo por las dudas.  Lo estoy usando con una Helix.

Gracias por el dato @pablor!! Mi idea es usarlo con una Hx Stomp ya que si bién tengo valvulares en casa me gustaría poder compararlos dignamente, el tema volumen era algo que me intrigaba pero si te rindió en contexto de banda ya descartaría esa preocupación, me quedaría ir a probar alguna para terminar de definir pero no hay muchas dando vueltas por Rosario, si alguien sabe de una usada que me avise ??

Posted

Negro, yo tengo uno, lo reemplace por el ampli. Cañoncito de dulce de leche. 2000 Watts y 1000 Rms de pura potencia . Lo probe en volumen alto y despues bajo y la respuesta es la misma, muy buen sonido, claro y potente a la vez. Muy buena respuesta de graves. La primera que lo probe fue en el centro cultural de mi pueblo, un lugar bastante amplio, cerrado y pateaba como una mula y lo mas importante de todo, que a volumenes altos el sonido no se distorsiona. Ah, no es pesado para transportar, solo 15 kg.

Acordate que ahora salio una nueva linea que es el FRFR 108. Parlante de ´8 y 500 watts de entrega. Creo que con este, tambien sobra volumen.

• Like 2
Posted

Para que tengas de referencia, las cajas Headrush las fabrica la empresa Alto, es muy similar a la Alto TS312, salvo que la Headrush tiene 2000 watts de potencia (pico), contra los 1000 de la Alto, y "supuestamente" tiene el audio mas orientado para usarse con emuladores.  Yo tuve una Alto TS212 antes que la Headrush, y para mi, la Headrush suena mejor, como que el audio es mas "fiel".  Inclusive para tocar en casa a bajo volumen se la banca bastante bien.  Algo que tiene de bueno es que tiene 2 entradas, entonces en una podes poner el retorno de la Stomp, y en otra podes pedir que te pasen una linea de retorno de la consola, y manejas el volumen directamente desde ahi.

• Like 3
Posted
hace 7 minutos, Thorbeto dijo:

Negro, yo tengo uno, lo reemplace por el ampli. Cañoncito de dulce de leche. 2000 Watts y 1000 Rms de pura potencia . Lo probe en volumen alto y despues bajo y la respuesta es la misma, muy buen sonido, claro y potente a la vez. Muy buena respuesta de graves. La primera que lo probe fue en el centro cultural de mi pueblo, un lugar bastante amplio, cerrado y pateaba como una mula y lo mas importante de todo, que a volumenes altos el sonido no se distorsiona. Ah, no es pesado para transportar, solo 15 kg.

Acordate que ahora salio una nueva linea que es el FRFR 108. Parlante de ´8 y 500 watts de entrega. Creo que con este, tambien sobra volumen.

hace 3 minutos, pablor dijo:

Para que tengas de referencia, las cajas Headrush las fabrica la empresa Alto, es muy similar a la Alto TS312, salvo que la Headrush tiene 2000 watts de potencia (pico), contra los 1000 de la Alto, y "supuestamente" tiene el audio mas orientado para usarse con emuladores.  Yo tuve una Alto TS212 antes que la Headrush, y para mi, la Headrush suena mejor, como que el audio es mas "fiel".  Inclusive para tocar en casa a bajo volumen se la banca bastante bien.  Algo que tiene de bueno es que tiene 2 entradas, entonces en una podes poner el retorno de la Stomp, y en otra podes pedir que te pasen una linea de retorno de la consola, y manejas el volumen directamente desde ahi.

@Thorbeto @pablor Muchas gracias muchachos!! Lograron gasearme aún más con éste bafle, que sea pateador y no sea un yunque es genial, y con lo de las entradas me terminó de cerrar, voy a ver si aparece alguno usado y sino voy por uno 0km.

• Like 1
Posted

Yo te prestaria el mio para que lo pruebes, no tengo drama, pero estamos a 200km habria que pagar a un comisionista porque no creo que viaje pa los Rosarios. Yo soy de Villa Cañas, al sur de la provincia. Sino encontras a nadie que te preste uno en Rosario, chiflame y yo te presto el mio.

• Like 3
Posted
hace 2 minutos, Thorbeto dijo:

Yo te prestaria el mio para que lo pruebes, no tengo drama, pero estamos a 200km habria que pagar a un comisionista porque no creo que viaje pa los Rosarios. Yo soy de Villa Cañas, al sur de la provincia. Sino encontras a nadie que te preste uno en Rosario, chiflame y yo te presto el mio.

Tremendo gesto @Thorbeto, muchísimas gracias!! No creo que aguante mucho tiempo sin uno de éstos, pero cualquier cosa te chiflo y en todo caso iría a probarlo allá, ya me pongo en campaña para conseguir uno ?

• Like 1
  • 1 year later...
Posted
En 24/10/2020 a las 15:28, Valentin84 dijo:

Hola. Para el bajo se la bancara?

Tengo la frfr108 y te puedo afirmar con precisión que se la re banca. Así que, imaginate, si se la banca en un parlante de 8, no te quiero contar en uno de 12.

• Like 1
  • 4 weeks later...
Posted
hace 2 horas, Agustin Alejandro Martinez dijo:

Saludos! Alguien los probo como monitores de mezcla o para escuchar musica a travez de una interfaz de audio? Gracias 

No son recomendables para eso.

En 2/5/2019 a las 20:45, The_Negro dijo:

Eso, estoy pensando en comprar uno y quiero saber si alguno lo tuvo y sus experiencias, saludos

yo tengo la frfr108 y la rompe.

Si tu pedalera no tiene salida balanceada, te recomiendo que te compres un adaptador de plug macho a canon hembra.

• 3 months later...
Posted
hace 1 hora, Tomilch22 dijo:

Buenas, remonto esto, siento que la FRFR 112 esta un poco pasada de graves.. a nadie le pasa? Si a alguien le paso, lo pudo solucionar?

Tuve el 112.

Mi Eq la manejaba desde el emulador.

Por lo tanto, no sentí ese extra graves que indicás.

Es más, usé el Headrush como referencia para armar mis presets, para luego tocar en vivo (siempre directo a consola)

Dejo un par de videos usándolo para unas juntadas de asado, con unos amigos músicos. 
Si bien el audio es de celulares, la idea es mostrar que se logra una mezcla con el resto de la banda

En estos video, el tecladista y yo estamos saliendo por mi monitor.
Dado que los Headrush tienen dos entradas con volúmenes independientes, cada uno reguló a su antojo

Y aquí, probando mi Fractal, con mi ex G&L Legacy.
La guitarra tiene un booster de graves.

• Like 3
Posted
hace 2 horas, Ruben42 dijo:

Tuve el 112.

Mi Eq la manejaba desde el emulador.

Por lo tanto, no sentí ese extra graves que indicás.

Es más, usé el Headrush como referencia para armar mis presets, para luego tocar en vivo (siempre directo a consola)

Dejo un par de videos usándolo para unas juntadas de asado, con unos amigos músicos. 
Si bien el audio es de celulares, la idea es mostrar que se logra una mezcla con el resto de la banda

En estos video, el tecladista y yo estamos saliendo por mi monitor.
Dado que los Headrush tienen dos entradas con volúmenes independientes, cada uno reguló a su antojo

Y aquí, probando mi Fractal, con mi ex G&L Legacy.
La guitarra tiene un booster de graves.

Tremendo como sonas querido!.

En mi caso particular, no se por que la siento tan grave, meti hasta con el global eq a ver si cambiaba algo. No suelo usar muchos graves en mis presets.

• Like 1
Posted (edited)
hace 1 hora, Tomilch22 dijo:

Tremendo como sonas querido!.

En mi caso particular, no se por que la siento tan grave, meti hasta con el global eq a ver si cambiaba algo. No suelo usar muchos graves en mis presets.

En mi caso, le bajo casi al mínimo el grave en la Eq del emulador del amplificador.

Casi que los tengo seteados en 1.

Todo depende de la guitarra que use.

En mi Strato (Fender Mark Knopfler, con mics DiMarzio), regulo casi al mínimo los bajos.

Un ejemplo de mi Strato, con mi Fractal AX8, directo a línea (emulación de Marshall 1987x más emulación del TS para el solo). El preset fue armado teniendo en cuenta el audio que lograba con al Headrush 112

Edited by Ruben42
  • Like 1
Posted

Bueno, la otra noche en Lucille pude comprobarlo: OJO con esperar que no existan diferencias en el tono de tu pedalera enchufada a un HeadRush frfr108 en comparación a enchufarla directo al PA (en este caso los bafles son de 15”).

Probablemente en un HeadRush frfr112 suene más parecido a un PA clásico.

Pero la misma configuración que para uno suena bárbaro con el frfr108, en un PA con parlantes de 15” termina sonando un poco agudo.