Jump to content
francogus13

Duda existencial

Recommended Posts

Se le puede cambiar a una gibson sg el pickguard chico y ponerle el grande sin hacer agujeros? O hay que entrar a taladrar la viola? Obvio que hay que poner mas tornillos pero me refiero a agujeros mas grosos como para mover de lugar los mics o el puente, no tengo una sg ni nada pero siempre tuve esa duda 😂

Edited by francogus13

Es mala idea alterar una viola original. Pensá que si el pickguard es más grande, si después querés volver al original te van a quedar los agujeros a la vista y ahí la cagamos mal. Distinto es si es al revés. Si bien hay agujeros que no son originales, se tapan con el pickguard y listo. 

Yo no lo haría. 

• Like 3

Como poder...se puede. Hay algunas cosas a tener en cuenta.

En cuanto a lo técnico, la ubicación de los mics no siempre es misma (sobre todo si se trata de una SG que no sea Gibson). 

Si fuera una Gibson está la cuestion que te comentan arriba. Son guitarras que tienen el valor de la marca, y al modificarlas de manera irreversible, perderían su valor .

Lo bueno, si original, dos veces bueno....entonces.... no se toca.

De ahí en mas depende da cada uno hacer modificaciones para mejorar o para cagarla irremediablemente.

hace 1 hora, MLCK dijo:

Si bien hay agujeros que no son originales, se tapan con el pickguard y listo. 

Exacto.

Yo tengo una strato que originalmente venía con un pickguard tipo vintage de 8 agujeros pero algún ex dueño le puso otro moderno que tiene 11.

Tiene agujeros demás ahora. Pero se tapan con el pickguard mismo. No hay drama.

hace 6 horas, francogus13 dijo:

Se le puede cambiar a una gibson sg el pickguard chico y ponerle el grande sin hacer agujeros? O hay que entrar a taladrar la viola? Obvio que hay que poner mas tornillos pero me refiero a agujeros mas grosos como para mover de lugar los mics o el puente, no tengo una sg ni nada pero siempre tuve esa duda 😂

se puede perfectamente, te recomendaria una sola cosa: en vez de hacer agujeros nuevos en la guitarra para coincidir con el pickguard nuevo, lo que hice yo en su momento fue apoyar el pickguard nuevo y arriba apoye el viejo y le hice los mismos agujeros al pickguard nuevo que al viejo... el pickguard quedo con los tonillos medio en cualquier lado como para mencionar el detalle" .... pero quien ve los tornillos del pickguard? nadie... y cuando queres volver al original esta 0km

edit. y al pickguard nuevo grande tambien le podes recortar un poco las cavidades para encajar con los marcos de los mics que llevan las sg con pickguard chico. nada grave... sino los montas en el pickguard nuevo pero no va a estar tan firme" .  Digamos que destruiria el pickguard nuevo para hacerlo encajar.... si sentis que queda medio feo sin tornillos... cortas un par de cabeza de tornillos (solo la parte visitble) y las pegas.. jejeje 

Edited by Peter Higgins
  • Like 1

si puse una gibson ,no una replica, y no importa si pierde valor o lo que sea jajaja solo queria saber si se podia sin tener que hacer un agujero extra para el puente

hace 1 hora, francogus13 dijo:

si puse una gibson ,no una replica, y no importa si pierde valor o lo que sea jajaja solo queria saber si se podia sin tener que hacer un agujero extra para el puente

No te recomiendo que hagas eso, vendela y comprate una PRS. 

😝