Jump to content
Nos Feratu

Pedal compresor para mics con alta ganancia

Recommended Posts

Hola a todes!

Uso un EHX Soul Preacher solo en el sonido limpio, para nivelar el volumen entre humbuckers de dintinta ganancia de la misma guitarra. El problema que es que, con los mics de alta ganancia del puente (Dimarzio Evolution y Tone Zone), satura la señal y suena levemente distorsionado.

Probé diferentes setéos a través de diferentes amplis, y ocurre siempre lo mismo.

Estoy buscando un pedal de compresor que, de mínima, no sature con los mics de alta ganancia y, de máxima, no destruya los agudos como los compresores Boss y no sea un atentado al bolsillo como, los Keeley.

Estuve pensando en el Jet Compressor de Dédalo, pero no se si cumple mis expectativas. Alguien lo probó?

Muchas Gracias!

Che, no soy ningún experto en compresores para guitarra, pero me parece que para nivelar el volumen entre los mics te va a convenir más poner un booster para cuando usás el mic de menor ganancia. Hacer sonar dos mics de distinto nivel de salida a base de compresión me parece que indefectiblemente te va a hacer mierda el audio porque necesitás un nivel de compresión bastante extremo.

• Like 1

Que tal no quiero sonar sobrador, pero proba bajando un poco el pote de volumen de la viola y tal vez safas no tener que agregar otro pedal. 

Como te dijeron arriba...por ahi con treble bleed y bajar un toque el volumen de la viola mejora. Para limpios tiene que funcionar. Para distorsion ya no creo.

Capaz que ya lo hiciste, pero por las dudas, proba bajando la altura del micrófono del puente, anda bajando el micrófono y escuchando si satura.

Vamos por partes

1ro - Regular la diferencia de volumen entre diferentes mics con un compresor tarde o temprano te va a hacer mierda el tono, en ese caso trata de nivelarlos con la altura de los mics, habiendo tenido violas HSS con Humbuckers picantes y Single-Coil tranquilos te digo que casi siempre se puede regular con la altura de los mics, y a lo sumo donde se nota mas es en el audioclean.

2do - Mas alla de que tal vez estes saturando el compresor, normalmente lo que pasa con esos mics es que al comprimirlos se realzan frecuencias que antes se escuchaban menos y algunas pueden dar ese sonido como de algo roto o saturado

3ro - Si estas saturando el compresor mi recomendacion es bajar todos los mics de la viola de igual manera para bajar la salida general de los mics y sino podes buscar un pedal que te baje el volumen al principio de la cadena (para el caso yo tengo uno, un buffer que tiene control de volumen para atenuar, si estas por capital coordinamos y lo probas tranquilo a ver si te sirve)

Saludos

primero prueba con la altura de los mics (sin exagerar).si no resulta ve la posibilidad de cambiarle los mics.

si no estas acostumbrado con el uso de un compresor puedes hacer un gasto en vano si no te gusta los resultados al final

Gracias por todas las respuestas! Me están siendo muy útiles.

Tengo el compresor activado siempre con el sonido limpio y estoy acostumbrado a utilizar pickups con baja ganancia en el mango y con alta ganancia en el puente.

Hace años solía utilizar un Boss CE-3 (creo que esa era el modelo exacto) o uno de bajo de la misma marca, que cumplían su función sin saturar la señal; pero con el costo de, literalmente, DESTRUIR (como casi todos los Boss que tuve, en mayor o menor medida, excepto el DD-5) el brillo de la viola, en absolutamente todos los equipos en que los utilicé.

Estaba mirando compresores con potenciómetro de ganancia en la entrada, como por ejemplo el keeley Limiting Amplifier o el C4; pero el precio del dolar los convierte en puramente objetos de deseo.

Entonces me puse a investigar en la producción nacional y encontré el BSQ Dynamite (que tiene pote de gain de entrada) y el Dédalo Jet (que no tiene gain de entrada pero parece sonar muy limpio), pero quisiera saber alguien tuvo experiencia concreta con alguno de ellos o con algún otro que haga lo que estoy buscando.

Estoy abierto,  igual, a las sugerencias que me hagan.

Muchas Gracias de nuevo!!! 

Nos Feratu, yo creo que  todos los pedales que encuentres, el pote de gain, volume, etc, es para regular la salida del pedal, vas a limitar lo que sale por el output del pedal. Igualmente un compresor no deberia nunca saturar internamente, porque ese es el fin con el que fue creado, si tenes duda de quien es el que satura en toda la cadena, ponelo o bien con el ampli en 1, o en una consola, y proba con salida minima a ver que dice. Con un mic de mucha ganancia lo que va a hacer el pedal si anda bien, es atenuarlo mucho en el ataque. Yo uso 2 compresores, con mics simples y con dobles, de mics dobles uso bien pafs, y unos 495 que tienen mucha salida, y con todos anda bien, obvio que el resultado es distinto, en un doble se siente como que te mata el ataque cuando tenes el treshold muy arriba. Yo uso el volumen del equipo siempre alto, casi generalmente con un leve crunch, y con el compresor nunca satura nada, con ningun pickup que use, hasta con volumen mas alto que sin el compresor. 

hace 2 horas, Juan dijo:

Nos Feratu, yo creo que  todos los pedales que encuentres, el pote de gain, volume, etc, es para regular la salida del pedal, vas a limitar lo que sale por el output del pedal. Igualmente un compresor no deberia nunca saturar internamente, porque ese es el fin con el que fue creado, si tenes duda de quien es el que satura en toda la cadena, ponelo o bien con el ampli en 1, o en una consola, y proba con salida minima a ver que dice. Con un mic de mucha ganancia lo que va a hacer el pedal si anda bien, es atenuarlo mucho en el ataque. Yo uso 2 compresores, con mics simples y con dobles, de mics dobles uso bien pafs, y unos 495 que tienen mucha salida, y con todos anda bien, obvio que el resultado es distinto, en un doble se siente como que te mata el ataque cuando tenes el treshold muy arriba. Yo uso el volumen del equipo siempre alto, casi generalmente con un leve crunch, y con el compresor nunca satura nada, con ningun pickup que use, hasta con volumen mas alto que sin el compresor. 

Gracias por tu respuesta!

Probé el compresor de TODAS LAS MANERAS posibles, solo directo al equipo, al Sansamp, a la mixer y siempre pasa lo mismo: es ESE compresor.

Respecto de los compresores con pote de gain, busqué y leí las instrucciones de todos los que nombré. Todos ellos tienen gain de entrada (justamente, para atenuar la señar que entra al compresor) y, al final de la cadena, un potenciómetro de salida.

Qué compresor usás con los dobles?

El EHX Soul Preacher suena joya con Pafs en el mando y con ambos mics en split (con una bobina apagada), pero con los dobles de alta ganancia del puente, saturan.

En 3/5/2019 a las 14:57, Nos Feratu dijo:

Gracias por todas las respuestas! Me están siendo muy útiles.

Tengo el compresor activado siempre con el sonido limpio y estoy acostumbrado a utilizar pickups con baja ganancia en el mango y con alta ganancia en el puente.

Hace años solía utilizar un Boss CE-3 (creo que esa era el modelo exacto) o uno de bajo de la misma marca, que cumplían su función sin saturar la señal; pero con el costo de, literalmente, DESTRUIR (como casi todos los Boss que tuve, en mayor o menor medida, excepto el DD-5) el brillo de la viola, en absolutamente todos los equipos en que los utilicé.

Estaba mirando compresores con potenciómetro de ganancia en la entrada, como por ejemplo el keeley Limiting Amplifier o el C4; pero el precio del dolar los convierte en puramente objetos de deseo.

Entonces me puse a investigar en la producción nacional y encontré el BSQ Dynamite (que tiene pote de gain de entrada) y el Dédalo Jet (que no tiene gain de entrada pero parece sonar muy limpio), pero quisiera saber alguien tuvo experiencia concreta con alguno de ellos o con algún otro que haga lo que estoy buscando.

Estoy abierto,  igual, a las sugerencias que me hagan.

Muchas Gracias de nuevo!!! 

Yo tengo el BSQ con Strato y está bueno, es una compresión tranquila que le agrega un poco de graves y el sonido queda muy agradabe y nada agresivo. 

Con hambuckers queda muy opaco, poca definición. La Strato que uso es HSS.