Jump to content
Nos Feratu

Pedal compresor para mics con alta ganancia

Recommended Posts

Hola a todes!

Uso un EHX Soul Preacher solo en el sonido limpio, para nivelar el volumen entre humbuckers de dintinta ganancia de la misma guitarra. El problema que es que, con los mics de alta ganancia del puente (Dimarzio Evolution y Tone Zone), satura la señal y suena levemente distorsionado.

Probé diferentes setéos a través de diferentes amplis, y ocurre siempre lo mismo.

Estoy buscando un pedal de compresor que, de mínima, no sature con los mics de alta ganancia y, de máxima, no destruya los agudos como los compresores Boss y no sea un atentado al bolsillo como, los Keeley.

Estuve pensando en el Jet Compressor de Dédalo, pero no se si cumple mis expectativas. Alguien lo probó?

Muchas Gracias!

Che, no soy ningún experto en compresores para guitarra, pero me parece que para nivelar el volumen entre los mics te va a convenir más poner un booster para cuando usás el mic de menor ganancia. Hacer sonar dos mics de distinto nivel de salida a base de compresión me parece que indefectiblemente te va a hacer mierda el audio porque necesitás un nivel de compresión bastante extremo.

• Like 1

Que tal no quiero sonar sobrador, pero proba bajando un poco el pote de volumen de la viola y tal vez safas no tener que agregar otro pedal. 

Como te dijeron arriba...por ahi con treble bleed y bajar un toque el volumen de la viola mejora. Para limpios tiene que funcionar. Para distorsion ya no creo.

Capaz que ya lo hiciste, pero por las dudas, proba bajando la altura del micrófono del puente, anda bajando el micrófono y escuchando si satura.

Vamos por partes