Tomás Lavielle Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 Hola amigos de musiquiatra, les paso a comentar algo que me viene pasando hace unos días, tengo una guitarra Cort, modelo G220 echa en Indonesia, el problema vendría a ser el siguiente, La cuerda 1 es decir la de Mi, las más aguda tiende arrastrar en los primeros 6 o 7 trastes, esto antes no pasaba, la guitarra mantengo hace 1 año y medio Y nunca trasteo, pero ahora me surge ese problema, esto puede ser por que vivo en buenos Aires y la humedad haya doblado o torcido el mástil, esperemos que si fuera alguna de las 2 sea que se haya doblado por que si se torció me tengo que comprar otro mástil o otra guitarra, si se dobló sólo deberé corregir el alma, o también puede ser por la altura de las cuerdas, o por que las mismas sean viejas, he de decir que las cuerdas tienen 2 meses de uso diario, me gustaría que opinen y me ayuden con este tema, como podría identificar el problema y su posible solución, desde ya muchas gracias por atencion. Saludos. Quote
Sevenseas Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 Por lo que contas, es probable, muy probable, que debas hacer un reajuste del alma, no creo que sea irreversible. Si no sabes hacerlo, algún buen luthier lo va a saber realizar. Por otro lado, te invito a pasar por la Presentación de Nuevos Usuarios y pegarle una lectura al Reglamento. Quote
BOW1E Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 Como es en los primeros y sólo esa cuerda, fijate antes que nada que la cejuela esté bien. (Que no se haya profundizado el surco). Si no es eso, revisaría los trastes. hace 4 minutos, Sevenseas dijo: Por lo que contas, es probable, muy probable, que debas hacer un reajuste del alma, no creo que sea irreversible. Si no sabes hacerlo, algún buen luthier lo va a saber realizar. Pregunto por que no estoy seguro, pero de ser eso, que se dobló el mástil, no debería pasarle en las otras cuerdas también? Quote
Sevenseas Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 hace 11 minutos, BOW1E dijo: Como es en los primeros y sólo esa cuerda, fijate antes que nada que la cejuela esté bien. (Que no se haya profundizado el surco). Si no es eso, revisaría los trastes. Pregunto por que no estoy seguro, pero de ser eso, que se dobló el mástil, no debería pasarle en las otras cuerdas también? No siempre, porque depende como te trabaje el mástil. Quote
rottweil57 Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 (edited) hace 14 minutos, BOW1E dijo: Como es en los primeros y sólo esa cuerda, fijate antes que nada que la cejuela esté bien. (Que no se haya profundizado el surco). Si no es eso, revisaría los trastes. Pregunto por que no estoy seguro, pero de ser eso, que se dobló el mástil, no debería pasarle en las otras cuerdas también? @BOW1E, no necesariamente, la separación entre cuerda y traste no es en todas igual; por ej. si la 1ra estaba a 1/2 mm y la 6ta a 2mm del traste (cosa bastante normal porque las bordonas vibran mas y tienen que estar mas altas) y el mastil se dobló 1/2 mm, en la 1ra vá a trastear y en la 6ta aún tendrá 1,5 mm de luz; se entiende ? @Tomás Lavielle, lo que te ocurre, un luthier lo soluciona fácilmente con un pequeño ajuste de alma. Si vos no sabés como hacerlo, te recomiendo no meter los dedos. Como te dijeron, una pasada por el subforo de "Presentación de usuarios" no estaría nada mal. Edited May 1, 2019 by rottweil57 Quote
Blackjack Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 casi seguro que es el mástil. con un ligero ajuste (o mejor dicho desajuste, porque capaz que esta convexo) debería quedar Quote
BOW1E Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 hace 1 hora, Sevenseas dijo: No siempre, porque depende como te trabaje el mástil. Gracias! hace 1 hora, rottweil57 dijo: no necesariamente, la separación entre cuerda y traste no es en todas igual; por ej. si la 1ra estaba a 1/2 mm y la 6ta a 2mm del traste (cosa bastante normal porque las bordonas vibran mas y tienen que estar mas altas) y el mastil se dobló 1/2 mm, en la 1ra vá a trastear y en la 6ta aún tendrá 1,5 mm de luz; se entiende ? Entiendo, muy claro. Muchas gracias! 1 Quote
Recommended Posts