Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, encontré la existencia de Pro Tools First, el cual es una versión gratuita del conocido DAW.

Alguien lo usa ? ,  podrían comentar algo ?,   cómo resulto tu experiencia con el ? ,  Se aproxima a una herramienta profesional o esta muy recortado ? 

Es mejor que otros DAW gratuitos como Reaper o Audacity ? 

Gracias por sus comentarios. 

• Moderador
Posted

Malísimo 

súper recortado en prestaciones y en sesiones que podes tener 

Habiendo otras opciones gratuitas como las que citas , que encima son versiones full, lo descartaría 

• Like 2
Posted

Pro tools si no es el completo, no sirve. Mil veces prefiero el Reaper, lo único que tiene es que si no es la versión paga son 5 segundos de más cuando abrís el  programa, que a su vez se abre a los pedos.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, fortuteam dijo:

Pro tools si no es el completo, no sirve. Mil veces prefiero el Reaper, lo único que tiene es que si no es la versión paga son 5 segundos de más cuando abrís el  programa, que a su vez se abre a los pedos.

Completo te referis HD? o el normal?

• Like 1
Posted
hace 4 horas, Santiago Linietsky dijo:

Completo te referis HD? o el normal?

El HD Nativo es para los grandes estudios de grabación, para el resto de los mortales con el normal alcanza y sobra.?

• Like 1
Posted

No vale la pena, aun que para grabaciones muuuuy sencillas puede funcionar. Hace mucho que estas grabando? Que experiencia tenes con otros daws? Si estás arrancando te recomiendo el adobe audition, es simple y muy facil de usar, despues te podes ir pasando a algunos programas mas complejos

Posted
hace 58 minutos, Nico Colome dijo:

No vale la pena, aun que para grabaciones muuuuy sencillas puede funcionar. Hace mucho que estas grabando? Que experiencia tenes con otros daws? Si estás arrancando te recomiendo el adobe audition, es simple y muy facil de usar, despues te podes ir pasando a algunos programas mas complejos

Hola, justamente uso Adobe Audition y Cool Edit pro, no es que grabe mucho pero encontré googleando este protools simplificado y pensé que quizá era una opción superadora de los otros. Gracias !!  Sigo con lo viejo 

Posted

Coincido con los.demas tremenda cagada, ni siquiera sirve con fines educativos y a qué e tiene la mitad de las features de cualquier pago. Una pérdida  de tiempo 

• Like 1
Posted
En 1/5/2019 a las 20:26, fortuteam dijo:

El HD Nativo es para los grandes estudios de grabación, para el resto de los mortales con el normal alcanza y sobra.?

Ojo que no es lo mismo HD que HD Native. De hecho el Native es para uso más hogareño. El HD es para estudios y permite uso de procesamiento dsp

Posted
hace 39 minutos, Maxi Frini dijo:

Ojo que no es lo mismo HD que HD Native. De hecho el Native es para uso más hogareño. El HD es para estudios y permite uso de procesamiento dsp

Al revés compa..... viene FIRST......HD....HD NATIVO....HDX.

Posted
hace 15 minutos, fortuteam dijo:

Al revés compa..... viene FIRST......HD....HD NATIVO....HDX.

Creo que no me expresé bien. El Native permite conectar las interfaces de Avid pero no tiene procesamiento dsp. Esa es la diferencia con el HD (Que puede ser Accel o HDX).

A eso me refería con que es el de uso "más hogareño".

Por otro lado, Pro Tools HD sólo, es engañoso. Es la versión crackeada y no existe como producto sin la placa core. Sería Pro Tools Ultimate, hoy en dia

Posted
hace 3 horas, Maxi Frini dijo:

Creo que no me expresé bien. El Native permite conectar las interfaces de Avid pero no tiene procesamiento dsp. Esa es la diferencia con el HD (Que puede ser Accel o HDX).

A eso me refería con que es el de uso "más hogareño".

Por otro lado, Pro Tools HD sólo, es engañoso. Es la versión crackeada y no existe como producto sin la placa core. Sería Pro Tools Ultimate, hoy en dia

Hoy en dia pro tools ultimate corre sin hdx o nativa, con tener licensia alcanza, por dsp opto uad con plug ins de ahi garpa mas. Tenes ventajas de grabar a mas canales entre otras. La mayoria de las ventajas necesarias del hd las introdujeron en pro tools 12 normal. El normal funciona de 10 a menos que hagas grabaciones de orquestas con 1 a 3 rigs de pro tools, que es uno de los pocos casos que requieren tantos canales.

En su momento cuando las pcs no eran tan potentes el dsp de las accel era algo necesario, un sistema muy robusto y estable, hoy en dia a menos que tu estudio facture mucha guita(+ de 10000usd mensuales) no me parece una opcion viable.

Con cualquier DAW podes hacer musica, me encanta pro tools a mi pero no es mi eleccion de daw diario, lo uso principalmente cuando laburo en otros estudios.

Abrazo!

• Like 1
Posted
hace 14 minutos, Santiago Linietsky dijo:

Hoy en dia pro tools ultimate corre sin hdx o nativa, con tener licensia alcanza, por dsp opto uad con plug ins de ahi garpa mas. Tenes ventajas de grabar a mas canales entre otras. La mayoria de las ventajas necesarias del hd las introdujeron en pro tools 12 normal. El normal funciona de 10 a menos que hagas grabaciones de orquestas con 1 a 3 rigs de pro tools, que es uno de los pocos casos que requieren tantos canales.

En su momento cuando las pcs no eran tan potentes el dsp de las accel era algo necesario, un sistema muy robusto y estable, hoy en dia a menos que tu estudio facture mucha guita(+ de 10000usd mensuales) no me parece una opcion viable.

Con cualquier DAW podes hacer musica, me encanta pro tools a mi pero no es mi eleccion de daw diario, lo uso principalmente cuando laburo en otros estudios.

Abrazo!

Santi, estoy de acuerdo con lo que decis, salvo por la parte de cuando es necesario un HD. Si lo pensamos para musica, es verdad que no es justificada la inversion, pero pensando en post produccion, los PT HD y HD Native tienen modos de automatizacion que son tremendos y no mucha gente conoce. Claro que tambien sirven para musica y ahorra muchisimo tiempo, ademas de ser mas flexible a la hora de probar.