Dandelion. Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 Qué tal amigos, se qué hay mucha data sobre las Avri en el foro pero me ha costado encontrar información sobre la 56 puntualmente. Me gustaría que comentaran las características que tiene esta viola y qué diferencias tiene con la 54 por ejemplo Bueno dejo un saludo y Feliz día para todos ! Quote
Dany McRoy Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 En lugar de usar el buscador, la mejor manera es googlear de la siguiente forma: Fender avri 56´musiquiatra El buscador de google es más rápido, más preciso, y sobre todo más eficiente. Pero no te olvides de agregar Musiquiatra a la pregunta. 2 Quote
Dandelion. Posted May 1, 2019 Author Posted May 1, 2019 Cómo estás, si siempre hago esa jugada pero si te fijas con la Avri 56 no salta data, siempre es en torno a la 57 o 59 porque está el test, sino es sobre la 62 etc... por eso genere este thread para tener data directa sobre ese modelo particular... 1 Quote
elmasi Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 Una diferencia importante es que la 54 es cuerpo de fresno y la 56 ya es alder, tal cual las originales de la época 1 Quote
Dandelion. Posted May 1, 2019 Author Posted May 1, 2019 @elmasi lindo punto, gracias! espero que comenten los que la tengan o hayan tenido para profundizar sobre la construcción y sobre todo el sonido... Quote
Patricio73 Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 Tuve la 1954, tengo la 1956. En cuanto al sonido no hay grandes diferencias.... en apariencia la 54 es mucho más bonita. No sé dónde estás residiendo pero hoy por hoy con plata en mano se consiguen American Vintage 56 por 80/90 lucas cash cerradas en caja (no sé si es stock que vienen comiendose hace años o qué). Stock las dos violas (mics y todo) prefiero la 54, pero si comprás un set de custom shop 54 y se los mandás a la 56 te queda una viola similar o igual, sólo que la 54 es coleccionable. Ahora bien, tambien te digo que son intocables las dos, trastes bajos, radio 7,25... mucha laca.. qué sé yo, Son hermosas guitarras. 3 Quote
Ezequda Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 hace 13 minutos, elmasi dijo: Una diferencia importante es que la 54 es cuerpo de fresno y la 56 ya es alder, tal cual las originales de la época Es correcto...solo en cs hay Fresno en 56 , normalmente blonde , dado que las 56 relic del cs están bastante estandarizadas.. creo...y venían al menos hasta hace unos años en tres versiones sin hacerla a pedido, en fin , puedo estar errado igualmente, lo que quería decirte es que mí experiencia es haber probado dos instrumentos de la serie nueva, American vintage, ambas 56, hay 56, 59 y 65, tuve una 59 y una 65 también, excelentes ambas, las 56 solo las comparé mano a mano con mí custom shop 56, no eran míasy son muy buenas realmente, no voy a decirte que pelean con la cs, al menos a mí criterio sin embargo para ser honesto tampoco creo que exista una diferencia proporcional a la diferencia de dinero entre ambas...en las cuatro que pude probar si noté una calidad muy muy pareja entre todas... creo que la serie nueva es mucho más regular que las avri, insisto, en mí experiencia...yo la compraría incluso sin probarla creo. 1 Quote
Dandelion. Posted May 1, 2019 Author Posted May 1, 2019 @Patricio73 cómo andas, vi que se consiguen las 56 como decías y que la 54 es más salada... Por eso busco data sobre la 56 porque acá no hay mucha Ahora bien, tambien te digo que son intocables las dos, trastes bajos, radio 7,25... mucha laca.. qué sé yo, Son hermosas guitarras. Las mataste al final !! Espero más opiniones, gracias !! Quote
Dandelion. Posted May 1, 2019 Author Posted May 1, 2019 @Ezequda cómo andas ! Bueno bien pudiste compararla con otras eso es fundamental, me la subiste un poco jejeje ! Saludos ! Quote
elmasi Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 Yo vi a Alambre tocar una 56 tal cual viene de fábrica y la verdad no parecía intocable!! Pero bueno es Alambre Quote
Patricio73 Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 hace 10 minutos, Dandelion. dijo: @Patricio73 cómo andas, vi que se consiguen las 56 como decías y que la 54 es más salada... Por eso busco data sobre la 56 porque acá no hay mucha Ahora bien, tambien te digo que son intocables las dos, trastes bajos, radio 7,25... mucha laca.. qué sé yo, Son hermosas guitarras. Las mataste al final !! Espero más opiniones, gracias !! Anda y probala, son intocables depende el estilo que hagas. Son instrumentos de gran calidad pero al tener specs 100% vintage son incómodas. Quote
Patricio73 Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 hace 2 minutos, elmasi dijo: Yo vi a Alambre tocar una 56 tal cual viene de fábrica y la verdad no parecía intocable!! Pero bueno es Alambre Yo lo vi a Messi gambetear 8 jugadores y la verdad no parece gran cosa, el finde voy a ver si me sale 3 Quote
elmasi Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 Hasta donde pude leer el user no.preguntó por Messi sino por la 56. Quote
Ezequda Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 Me olvidaba de lo que comentó el amigo Patricio,mí opinión es totalmente distinta respecto de la comodidad, es cierto que sin más incómodas que una viola moderna, por supuesto, pero me parece que no son intocables ni por las tapas! ...al contrario, también tene en cuenta que la comodidad con los parámetros vintage es bastante personal en algún Punto, particularmente nunca tuve problemas con los radios y trastes vintage, por eso te repito, en mí opinión la cual es totalmente subjetiva en cuanto a comodidad son perfectamente funcionales incluso en estiradas etc... saludos Quote
Ezequda Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 hace 9 minutos, elmasi dijo: Yo vi a Alambre tocar una 56 tal cual viene de fábrica y la verdad no parecía intocable!! Pero bueno es Alambre Justo iba a poner lo mismo!! ... incluso podes preguntarle, no va a tener problema, sino recuerdo mal estaba enamorado del feel de esa 56... ahora sí, adiós y mucha suerte!!! Quote
Dany McRoy Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 hace 11 minutos, Patricio73 dijo: Yo lo vi a Messi gambetear 8 jugadores y la verdad no parece gran cosa, el finde voy a ver si me sale Te encanta hacerte querer eh? jajajajajajajajajajajajaja Me hiciste cagar de risa. Que tipo jodido que sos, no sé aún si te banco o te odio. Un abrazo, ah y gracias por el negativo, no respondí a la pregunta porque no me gusta hablar de lo que no sé. Y me pareció correcto explicar una mejor y eficiente forma de buscar información. Saludos Quote
Patricio73 Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 hace 6 minutos, Dany McRoy dijo: Te encanta hacerte querer eh? jajajajajajajajajajajajaja Me hiciste cagar de risa. Que tipo jodido que sos, no sé aún si te banco o te odio. Un abrazo, ah y gracias por el negativo, no respondí a la pregunta porque no me gusta hablar de lo que no sé. Y me pareció correcto explicar una mejor y eficiente forma de buscar información. Saludos Me parece bastante chota la actitud de mandar al buscador a un usuario, ni que fueras la patrulla anti contenido duplicado... aparte son dos modelos que casi nadie tiene o nadie conoce, no es una gibson sg o una lp standard que se habla por todos lados. Si hablamos de camaraderia y nos jactamos de ser buenos colegas no tengamos actitudes de mierda. hace 16 minutos, elmasi dijo: Hasta donde pude leer el user no.preguntó por Messi sino por la 56. Tampoco preguntó por alambre, pero me desacreditás diciendo algo que no tiene lógica. Son guitarras incómodas, tenés que tener las cuerdas altas porque el radio no te permite estirar. Al tener las cuerdas altas se vuelve tosca para ligar y hacer firuletes. Además de todo esto, la laca hace que luego de 3 o 4 temas el mastil se vuelva pegajoso.... No sé vos pero yo tuve las 2, puedo hablar porque sé (no porque vi a otro). Saludos. 1 Quote
Patricio73 Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 @rodrigo73 tiene una avri 54 (que se compró luego de probar la mia ?) qué te cuente él que opina. Quote
Lucho Marino Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 @Dandelion. Ojo con el tema del radio, no es algo menor. La viola puede sonar tremenda pero si no te es cómoda podés llegar a odiarla. Si tenés la posibilidad, probala. Quote
Dandelion. Posted May 1, 2019 Author Posted May 1, 2019 @Patricio73 está bueno lo que describis de la comodidad, pero creo que está ligado al estilo que uno toca, por eso de repente @Ezequda plantea todo lo contrario... Ambas posiciones me parecen válidas. En mi caso puntual la strato que tengo (Road Worn Player) tiene radio 9.5 y es 6105 perfil C o sea el cambio sería notable por lo que describís Hagk rock, blues, funk también entiendo que estás violas van por ahí en sonido. Tuve la oportunidad de probar un tiempo una Strato American Deluxe HSS y es hermosa pero no es mi sonido. Quote
Coco Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 (edited) hace 6 minutos, Lucho Marino dijo: @Dandelion. Ojo con el tema del radio, no es algo menor. La viola puede sonar tremenda pero si no te es cómoda podés llegar a odiarla. Si tenés la posibilidad, probala. ojo que es un poco de costumbre, a mi me costo el 7.25 , pero despues de darle y darle. se te escapan menos las cuerdas del mastil ? los trastes vintage nunca los probe. Edited May 1, 2019 by Coco Quote
Dandelion. Posted May 1, 2019 Author Posted May 1, 2019 @Lucho Marino como va ! Ahí justo me referí a ese punto... 1 Quote
Coco Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 hace 2 minutos, Dandelion. dijo: @Patricio73 está bueno lo que describis de la comodidad, pero creo que está ligado al estilo que uno toca, por eso de repente @Ezequda plantea todo lo contrario... Ambas posiciones me parecen válidas. En mi caso puntual la strato que tengo (Road Worn Player) tiene radio 9.5 y es 6105 perfil C o sea el cambio sería notable por lo que describís Hagk rock, blues, funk también entiendo que estás violas van por ahí en sonido. Tuve la oportunidad de probar un tiempo una Strato American Deluxe HSS y es hermosa pero no es mi sonido. ojo, proba algo con specs vintage antes..por las dudas. Quote
Dandelion. Posted May 1, 2019 Author Posted May 1, 2019 @Coco cómo andas, pensaba eso de antemano, obviamente probar y si no es algo que me resulte súper distinto entiendo que es cuestión de costumbre... 1 Quote
Recommended Posts