Pepo Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 Hola estimados!!!, Junto con saludarlos, espero alguien pueda ayudarme o darme algún consejo. Les cuento, me compre en noviembre una EBMM Majesty Monarchy de 6 cuerdas y hace un par de noches, le cambie cuerdas, y de repente dejo de sonar. Pensé que se me gastaron las pilas y puse nuevas y nada, probé cambiar la configuración de mono a stereo y ni siquiera pestañeo la luz. No funciona nada, ni el piezo, ni el booster ni la señal normal. Se supone que tiene un sistema de preamplificador que conecta todo, por ende si falla, falla todo. Posibles soluciones, enviar la guitarra a Ernie Ball, pagando flete y arreglo (muy caro sale desde sur America). La segunda opción es a la antigua, cableando las cápsulas pasivas a un selector. Aquí tengo un problema, tendría que hacer un booster DIY, y algún circuito de piezo y conectar todo para que quede similar al original, pero mas simple...... Es mucho trabajo difícil, pero creo que no me queda de otra. Alguien ha pasado por lo mismo o similar? Necesito una orientación. Gracias, Pepo. Quote
Ariel Ferreyrola Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 Probaste escribiendo en el foro de Music Man? Quizás ahí alguien te de una solución 1 Quote
Sevenseas Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 Pepo, por supuesto que lo mas acertado en primera instancia me parece que es lo que te indica Ariel,. Ahora, preguntonta...probaste de colocar otras pilas, no se cosa que pusiste pilas viejas, mira que me ha pasado infinidad de veces con las de 9V, que no tienen mucha salida. La otra, proba de cambiar el cable, move los potes de la viola, los switches otra vez. Enchufala directo al ampli, sin nada en el medio (ningún pedal) para descartar cosas. Quote
Antonio Fracchia Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 Abriste para revisar que no se haya soltado ningún cable o no haya nada que se vea raro? Quote
Perro Negro Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 hace 6 horas, Ariel Ferreyrola dijo: Probaste escribiendo en el foro de Music Man? Quizás ahí alguien te de una solución Y/o mandando un mail al servicio técnico... (si es que no entendí mal, y ya lo hiciste). Si podés, subí algunas fotos... se me hace que es un cable suelto o en corto, como dice @Antonio Fracchia Quote
Pepo Posted May 1, 2019 Author Posted May 1, 2019 (edited) Gracias por responder!!! Les cuento, probe con pilas nuevas y nada, probé con otro cable, probé con el ampli solo y tampoco nada. Me respondieron del servicio técnico de Ernie Ball que haga un reseteo de la placa, el cual consiste en conectar el plug, sacar pilas, esperar 10 minutos, conectar plug y listo. Pero tampoco funciona. Destape la guitarra para ver la electrónica y me lleve una sorpresa al darme cuenta que mas parece un computador que un circuito de guitarra. Mucho cable, muchos componentes SMD y viendo en el foro Ernie Ball, me di cuenta que incluso funciona el Piezo y el cambio de pastillas con un software llamado gamechanger. Compre la guitarra por la ergonomia y porque me gusta el modelo, pero jamas pensé que la electrónica era tan compleja. Para los modelos anteriores como jp15, el circuito activo es análogo. En Ernie Ball me piden la factura original de compra. Se la pedí a mi importador, pero si no la encuentra, Ernie Ball me puede vender un kit de reemplazo electrónico de las placas. Aún no se el precio, pero barato no va a ser, y lo que temo es que vuelva a estropearse de la nada. Preferiría tener la electrónica de toda la vida.... Edited May 2, 2019 by Pepo Adjunto fotos 3 Quote
megapool Posted May 2, 2019 Posted May 2, 2019 (edited) Espero que encuentres la solución más adecuada y no te afecte el bolsillo Edited May 2, 2019 by megapool Quote
Pepo Posted July 11, 2019 Author Posted July 11, 2019 Hola foreros, actualizo el tema. Todo tuvo un final feliz!!!, la gente de Music Man Custom Service me envió un kit electrónico de reemplazo a la dirección de un amigo en USA y hace unas semanas viajó para allá y al volver me trajo los repuestos. Los instalé y la guitarra volvió a la vida. Estoy muy feliz. Por suerte tuve la precaución de tomar muchas fotos y hacer un dibujo de cada cable, ya que, no venía ninguna instrucción o esquema. Pero todo salió bien. Saludos!!! 8 Quote
jose01 Posted April 29, 2023 Posted April 29, 2023 Hola @Pepo tengo una music man majestic monarchy, y de buenas a primeras dejó de hacer sonido. Crees que puedas ayudarme a resolverlo?, de antemano muchas gracias. Quote
Recommended Posts