luks35 Posted April 30, 2019 Posted April 30, 2019 Hola a todos.. tengo un problema con el whammy 5 en la cadena de efectos. Activado o desactivado mete un ruido molesto. Estoy seguro que es de tensión, porque al desconectarle el cable de alimentación y al ser true bypass el pedal, el ruido desaparece y el sonido se escucha claro. Resumiendo, quisiera saber si existe algún filtro de ruido DC que se pueda usar y que sea compatible con el whammy. Gracias!!! Quote
macalaut Posted April 30, 2019 Posted April 30, 2019 Usas el trafo original? ojo que el Whammy consume mucho. Segun el manual consume 2.6W a 9volts = 288mA. Quote
luks35 Posted April 30, 2019 Author Posted April 30, 2019 hace 3 minutos, macalaut dijo: Usas el trafo original? ojo que el Whammy consume mucho. Segun el manual consume 2.6W a 9volts = 288mA. El problema es que me vino sin, no si se consigue Quote
elandrey Posted April 30, 2019 Posted April 30, 2019 Para mi es el transformador, fijate que tenga igual o mayor amperaje que el pedal Quote
Nacho5 Posted April 30, 2019 Posted April 30, 2019 (edited) @luks35 sos de capital? En la casa del transformador te pueden vender un trafo 9v DC de 2A para el Whammy. No se que fuente tenes. Lo tuyo es un problema de filtrado y eso lo logras con una fuente de calidad. Edited April 30, 2019 by Nacho5 Quote
Perro Negro Posted April 30, 2019 Posted April 30, 2019 Con que otros pedales conectados a la misma fuente lo estás usando? Algún otro digital? Que fuente es? Quote
luks35 Posted May 1, 2019 Author Posted May 1, 2019 hace 5 horas, Perro Negro dijo: Con que otros pedales conectados a la misma fuente lo estás usando? Algún otro digital? Que fuente es? Es es la fuente que uso y esos son los pedales que tengo. El whammy lo saqué hasta solucionar el tema del ruido. Quote
Perro Negro Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 Claro...ahí te estás quedando corto de amperaje. Y con fuente switching + digitales = loop de masa. No hay filtrado que te salve... Andá por una fuente dedicada al Whammy y seguramente lo resolvés. Quote
Gaston_335 Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 Usa una fuente distinta al del resto de los pedales. Con eso seguro lo solucionas. Quote
Gibsonista Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 Una amigo tenía el 4 y le hacía ruido. Era para corriente alterna, por eso el ruido. Cambio la fuente y santo remedio. Quote
Nacho5 Posted May 1, 2019 Posted May 1, 2019 hace 7 minutos, Gibsonista dijo: Una amigo tenía el 4 y le hacía ruido. Era para corriente alterna, por eso el ruido. Cambio la fuente y santo remedio. A partir de la versión 5 vino para usar con corriente continua. Esas fuentes spot on tienen un filtrado pésimo. Imposible no tener ruidos 1 Quote
MUSICIAN Posted May 4, 2019 Posted May 4, 2019 Con nuestra Mammoth podés alimentar todos los pedales incluido el whammy 5. Saludos Quote
Agustinn Siffredi Posted September 18, 2020 Posted September 18, 2020 Con permiso, puedo revivir el post?, esta vez es otro problema, Tengo un Whammy 5 lo compre ayer, y también al conectarlo a la fuente, junto al compresor, delay, wah y distor, hace un ruido feo. Creo q debe ser un ruido exclusivo por la fuente y las tensiones, ya que si desconecto a todos los pedales menos a este, el ruido casi que se va. Sin embargo mi problema principal puede que se relacione a la calibración del pedal y el MIDI, la verdad no entiendo nada de program changes y todo eso, pero tengo el pedal de expresión que no me funciona, y la parte del Whammy no funciona por ende, pero la parte del harmonizador si, (aunque solo en la posición abierta, del talón hacia abajo) Vi muchos vídeos de como calibrarlo y leí las instrucciones sin embargo nada, no quiere calibrarse, mi pregunta es cuando lo compraron nuevo tuvieron que calibrarlo o ya estaba en funcionamiento?. Porq tampoco se si es que no anda o que puede ser. las luces led, la perilla, el modo clasic / o chord funciona todo. Ayudaaa T.T (yo creo q la primera vez que lo calibre toque mucho tiempo el botón y empezó a titilar todas las luces y ahí lo desconecte de la fuente directamente, capaz la cague ahí no se) Quote
MUSICIAN Posted September 18, 2020 Posted September 18, 2020 Buenas tardes, para alimentar el Whammy 5 (185mA) con nuestro Mammoth tenes que conectarlo solo a una de las salidas de 9/12VDC seteada a 9V. Si es modelo anterior de nuestro Mammoth conectalo a la salida A, B, C o D y si es el nuevo modelo a la salida A, B, C o E. Saludos Quote
Agustinn Siffredi Posted September 19, 2020 Posted September 19, 2020 hace 14 horas, MUSICIAN dijo: Buenas tardes, para alimentar el Whammy 5 (185mA) con nuestro Mammoth tenes que conectarlo solo a una de las salidas de 9/12VDC seteada a 9V. Si es modelo anterior de nuestro Mammoth conectalo a la salida A, B, C o D y si es el nuevo modelo a la salida A, B, C o E. Saludos Genial gracias por la data del consumo real, lo probé con una fuente de 1A por lo tanto entonces ese no es el problema. Debería de ser el pedal y su calibración. Ahora queda sacarme la duda de si está relacionado a la calibración o el midi, o que ?.. Si puedo molestar a alguno que conozca bien el pedal para darme una mano con eso, estaría agradecido así se si es q tengo que devolverlo o no. Quote
Agustinn Siffredi Posted September 22, 2020 Posted September 22, 2020 En 19/9/2020 a las 9:00, Agustinn Siffredi dijo: Genial gracias por la data del consumo real, lo probé con una fuente de 1A por lo tanto entonces ese no es el problema. Debería de ser el pedal y su calibración. Ahora queda sacarme la duda de si está relacionado a la calibración o el midi, o que ?.. Si puedo molestar a alguno que conozca bien el pedal para darme una mano con eso, estaría agradecido así se si es q tengo que devolverlo o no. Bueno después de 3 días sin poder usarlo, logre solucionar el tema viendo todo vídeo con el que me encontraba, la solución es que antes de calibrar el pedal, requiere que este conectado a la fuente al menos 15 min después de eso repetí el proceso de calibración (ese en el que enciende el primer led) y pude lograrlo. Espero ayudar a alguien en un futuro. Quote
Recommended Posts