Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos. Estoy buscando un buen phaser (organico, redondo..) y tenga la posibilidad de hacerme de un Ibanez PT-9 del año 80... Tambien podria ser algun Small Stone del 75 o un MXR phase 100 (el del logo bloque) a precios razonables, digamos por debajo de los 200 u$s. Me tienta mucho la idea, como alternativa a algun Boutique, pero me da cierta cosa, sobre todo el hecho de que no sean true bypass... No se que onda con los buffers que traian estos bichitos en esas epoca. Que opinan ustedes ? Lo comprarian ?

Posted
hace 5 minutos, Lautaro Curzel dijo:

Yo prefiero los vintage antes que algunos boutique. Tengo varios vintage y me encantan. 

Sentis que comen tono en bypass ?  Y la calidad ? Tuviste algun problema tecnico ?

Posted (edited)

Tengo un Mxr Phase 100 VINTAGE que usé durante años y que, desde hace un tiempo, duerme en un cajón (solo porque por tiempos estoy tocando solo en casa y no me pongo con demasiado efecto).

Nunca un problema técnico, no come tono de forma considerable y la calidad de audio (a mi gusto) rompe con cualquier molde de reediciones o boutique. Es un pedalazo con todas las letras.

No dudaría en entrarle a uno, pero creo que con U$s200 no vas a encontrar uno en buen estado (tené en cuenta que ese bicho promedia los U$s250 en USA).

Pagá lo que vale y asegurate uno en buen estado funcional, todo original y buen estado estético, porque es lo que te va a permitir que conserve valor.

Éxitos con eso!

Edited by VintageFeeling
Me había olvidado aclararte que es el vintage como estás consultando.
  • Like 1
Posted
hace 21 minutos, VintageFeeling dijo:

Tengo un Mxr Phase 100 VINTAGE que usé durante años y que, desde hace un tiempo, duerme en un cajón (solo porque por tiempos estoy tocando solo en casa y no me pongo con demasiado efecto).

Nunca un problema técnico, no come tono de forma considerable y la calidad de audio (a mi gusto) rompe con cualquier molde de reediciones o boutique. Es un pedalazo con todas las letras.

No dudaría en entrarle a uno, pero creo que con U$s200 no vas a encontrar uno en buen estado (tené en cuenta que ese bicho promedia los U$s250 en USA).

Pagá lo que vale y asegurate uno en buen estado funcional, todo original y buen estado estético, porque es lo que te va a permitir que conserve valor.

Éxitos con eso!

Gracias por el feedback, cual tenes ? el del logo en cursiva o el del logo en bloque ? hay una diferencia de 100 u$ entre uno y otro, pero al parecer los dos son un caño. Van solo con bateria, no ?

Posted

Yo tengo dos.

Un TS9 1983 y un Marshall Bluesbreaker MK1 made in England. Cada dia valen un mango mas, y andan impecables.

Eso si, me da cosa sacarlos a ensayar. (Ahora estoy bastante parado)

Posted
hace 8 minutos, AgusAD dijo:

Yo salgo a tocar, si me vuelcan birra o pasa algún otro accidente me querría morir.

Eso vale para cualquier pedal, boutique, joyo,  o el que sea.  

Un pedal viejo o moderno te puede gustar o no, aunque sea de 250 dólares. Boss ce2 ,ph-1, cs-2 , ibanez cs9, sc10, son recomendables. Tienen más de 30 años y siguen andando. Justo los vas a romper vos?

• Like 1
Posted

Lo que estoy notando es que en el caso de los phasers, los vintage se suenan todo, segun dicen pero hacen solo una cosa... en general tienen dos perillas o una. Con los boutique hay mas variantes, o sea.. son, en regla general, mas versatiles.

Posted

hasta ahora no entiendo el tema de pedal vintage ?? a menos que sea ediciones o equipos que ya no se producen o pertenecieron a un artista famoso o en todo caso sean de coleccion ...pagar 5 veces mas de lo que vale uno moderno que no le falla nada.. realmene sonoramente no creo que sea el dia y la noche y ahora que tenemos los true bypass no compraria ninguno antiguo aparte de escucharlos y tener el dinero para comprarlo realmente no veo ningun beneficio.

Posted (edited)

Por qué no? 

Me gustaría tener un Boss CS-2 japonés, MXR Dyna Comp Script (antes del '77), EHX Electric Mistress (los frabricados entre el '76 y '81). 

Agrego: Algo un poco más difícil... a qué amante del vibe no le gustaría tener un Univox Uni-Vibe original?

Edited by Juanse Trujillo
Posted
hace 16 minutos, nickyfortuna dijo:

hasta ahora no entiendo el tema de pedal vintage ?? a menos que sea ediciones o equipos que ya no se producen o pertenecieron a un artista famoso o en todo caso sean de coleccion ...pagar 5 veces mas de lo que vale uno moderno que no le falla nada.. realmene sonoramente no creo que sea el dia y la noche y ahora que tenemos los true bypass no compraria ninguno antiguo aparte de escucharlos y tener el dinero para comprarlo realmente no veo ningun beneficio.

No creas que son tan caros. En algunos casos si, por ejemplo un Univibe original... pero en ese caso las reediciones dejan mucho que desear, y ya estamos hablando de un pedal coleccionable y escaso. Pero en el caso de los phasers, que es lo que estoy buscando yo, no hay tanta diferencia de precio.

Posted

Yo si compraría si es lo que busco pero no pagaría una gilada como muchas veces pasa. Si buscas un phase porque no mirás el warlus lilian , es terrible lo que suena. 

Posted
hace 3 minutos, jcportas dijo:

Yo si compraría si es lo que busco pero no pagaría una gilada como muchas veces pasa. Si buscas un phase porque no mirás el warlus lilian , es terrible lo que suena. 

Si, lo tengo visto y tambien el EarthQuaker Grand Orbiter, estoy ahi tratando de decidirme entre vintage y boutique....

Posted
2 hours ago, marianoGR said:

Hola amigos. Estoy buscando un buen phaser (organico, redondo..) y tenga la posibilidad de hacerme de un Ibanez PT-9 del año 80... Tambien podria ser algun Small Stone del 75 o un MXR phase 100 (el del logo bloque) a precios razonables, digamos por debajo de los 200 u$s. Me tienta mucho la idea, como alternativa a algun Boutique, pero me da cierta cosa, sobre todo el hecho de que no sean true bypass... No se que onda con los buffers que traian estos bichitos en esas epoca. Que opinan ustedes ? Lo comprarian ?

Justamente los phasers MXR (y no sé si todos los contemporáneos) tienen 2 temas: falta de true-bypass y salto apreciable de volumen al activar el efecto.

Yo soy partidario de los cacharros viejos, pero para el phaser fui por un Retrosonic Phaser que es true-bypass y tiene control de level, para llevarlo a unity gain. Es un pedal boutique que recrea el MXR Phase 90 pero con mayor versatilidad y menos ruido. El mío es el viejo de 3 controles, pero ahora hay uno nuevo de 4 controles.

https://www.retro-sonic.com/phaser

• Like 1
Posted
hace 11 minutos, NachoMan77 dijo:

Justamente los phasers MXR (y no sé si todos los contemporáneos) tienen 2 temas: falta de true-bypass y salto apreciable de volumen al activar el efecto.

Yo soy partidario de los cacharros viejos, pero para el phaser fui por un Retrosonic Phaser que es true-bypass y tiene control de level, para llevarlo a unity gain. Es un pedal boutique que recrea el MXR Phase 90 pero con mayor versatilidad y menos ruido. El mío es el viejo de 3 controles, pero ahora hay uno nuevo de 4 controles.

https://www.retro-sonic.com/phaser

Gracias por la data. Lo voy a chequear ! 

Posted (edited)
hace 4 horas, marianoGR dijo:

Sentis que comen tono en bypass ?  Y la calidad ? Tuviste algun problema tecnico ?

No soy de ver el tema true bypass. Trato de mantener original cada pedal, pero si le hago una mod a casi todos, sin agujerear nada, les hago entrada para fuente, sacando un cablecito por abajo de la tapa. O a veces uso cables planos y meto la ficha adentro (o sea lo mismo pero en vez de sacar los cablecitos meto otro para dentro del pedal). De esta forma no perforo la carcasa y los puedo usar como a mi me gusta sin baterias. Aunque dicen que con las baterias de antes que cambian de voltaje suenan barbaro. 

Problemas técnicos, generalmente no, pero cuando encontrás algún pedal de estos que son bastante escasos, me ha pasado con lso wah de que no les funcione el pote, o a veces tuve que cambiar el switch en algun que otro pedal, fuera de eso creo que nada. Lo normal digamos para pedales de 50 años.   

Aclaro que todo lo tecnico lo arreglo o toda mod de entrada de fuente, siempre con Leandro de Lemag. Un capo que sabe lo que hace. Por las dudas lo aclaro. 

Edited by Lautaro Curzel
Posted

Si me sobra la guita, sí.

Sino es medio al pedo.

Investigando bien hay pedales que suenan "igual" y valen menos de la mitad. La gente no se da cuenta.

Es todo GAS.

• Moderador
Posted

Hay dos pedales que en realidad compré de pendex nuevos y están en mi pedalera como el primer dia: un Boss OD1 y un Boss CE2. Si alguno desapareciera por alguna razón los volvería a conseguir. 

Hace poco compré un pedal de eq DOD viejo, pero porque era más barato que el Boss GE7 que pensaba comprarme. Anda muy bien. Tuve que hacerle un service al switch...  

Hace menos compré un pre Sansamp Tri Ac (no es vintage pero digamos que es un pedal "viejo") que anda muy bien y fue un reemplazo digno de un pre rack Marshall. Tambien fue una oportunidad de precio. 

Ahora, gastar una fortuna en un TS808 o un Big Muff porque sea viejo... No.... 

Pedal valvular usado/viejo (Un Butler Tube Driver, por nombrar algo...)... No se... Uffff... no es facil negarse... 

Un Klon con lo que valen... Despues de llegar a la PRS Core hablamos... (falta mucho....) 

Los pedales estan pensados para pisarse. Se la bancan si son de buena calidad. No me preocupa el estado general (excepto probar el switch...). El tema está en que a diferencia de la madera de un instrumento, un pedal no mejora con la edad... 

Posted (edited)

Un whammy 1, seguramente.

Si fuese millonario buscaría comprar un univox superfuzz, el Boss OD-1, el fuzz box de Colorsound se me ocurre ahora. Solo porque son piezas de colección. Hoy en día hay pedales mejores.

Edited by Deathvalley69
hace 18 horas, marianoGR dijo:

Tuve el Small Stone... vampiro del tono si lo hay...

• Like 1