Quxtzal Posted April 30, 2019 Posted April 30, 2019 (edited) ¡Buenos días! tengo una banda (que si está permitido, más adelante mostraré nuestro proyecto) y yo soy el bajista. Sin embargo estamos comenzando a tocar canciones que deberían ser a dos guitarras. Tengo una Jaguar 50 Anniversary que la tengo totalmente sin usar. Me gustaría comenzar a darle uso aprovechando que este proyecto lo estamos tomando muy en serio y hemos invertido en gear. mi idea inicial es conectar el whammy (todo lo que menciono ya lo tengo de cosas acumuladas a lo largo de los años) a través de un boost suavecito MXR para darle punch y setear el amplificador, un fender Rumble de 150w (aquí si necesitaría ayuda de cómo setear) la idea también es quitar el whammy durante las partes que no llevan bajo, entonces enriquecer el sonido con un Suhr Riot medianamente heavy para hacer segunda guitarra, sabiendo que los graves del amplificador meterán bastante cuerpo al sonido. *Importante.* ¿puedo poner cuerdas 11 sin afectar o deber ajustar alma? Actualmente tienen calibre 09. Créanme que a pesar del mito de la jaguar, en este modelo con los bendings groseros, se mantienen muy bien en su sitio y por eso las dejé tal cual. Pero para tener un poco más de grave desde las cuerdas. Las pastillas son unas - Special Design Hot Jaguar Single-Coil Bridge Pickup especiales de ese modelo conmemorativo (desconozco si son edición limitada) pero tienen bastante punch. tambien me servirían consejos, o pedales o algún tipo de setup para más adelante. Lo que he puesto es tal cual lo que poseo ahora mismo. la idea es como seven nation army pero sin la octava abajo con distorsión, muy limpia, que tenga punch y se sienta tan cerca de un bajo pasivo como sea posible. Edited April 30, 2019 by Quxtzal Quote
As de Espadas Posted April 30, 2019 Posted April 30, 2019 ¿vos queres usar la guitarra para tocar como bajo? y si probas con un octavador? yo haria esto: Pones el octavador, prendes la loopera y la primer vuelta de acordes tocas la linea de bajo. Despues dejas la loopera andando, apagas el octavador, le metes un over y usas la guitarra propiamente dicha...algo asi.. Aclaro que no toco en vivo.. esto es lo que yo hago para joder en mi casa (pero si te fijas hay videos de esto).. asi que por ahi nos conviene esperar alguno que tenga la posta para ver si es realizable en contexto de vivo. Si cambias el calibre de cuerdas tenes que recalibrar la viola. Ariel hizo un video explicando como. Quote
julianco Posted April 30, 2019 Posted April 30, 2019 hace 33 minutos, Fernando Herrera dijo: ¿vos queres usar la guitarra para tocar como bajo? y si probas con un octavador? yo haria esto: Pones el octavador, prendes la loopera y la primer vuelta de acordes tocas la linea de bajo. Despues dejas la loopera andando, apagas el octavador, le metes un over y usas la guitarra propiamente dicha...algo asi.. Aclaro que no toco en vivo.. esto es lo que yo hago para joder en mi casa (pero si te fijas hay videos de esto).. asi que por ahi nos conviene esperar alguno que tenga la posta para ver si es realizable en contexto de vivo. Si cambias el calibre de cuerdas tenes que recalibrar la viola. Ariel hizo un video explicando como. El tema es que si te manejás en vivo tirando con una loopera, lo más probable es que se produzca un desfasaje en el tempo y termine dándose vuelta todo. Creo que un octavador sería lo más conveniente, sin muchas vueltas. Quote
Quxtzal Posted April 30, 2019 Author Posted April 30, 2019 hace 1 hora, Fernando Herrera dijo: ¿vos queres usar la guitarra para tocar como bajo? y si probas con un octavador? yo haria esto: Pones el octavador, prendes la loopera y la primer vuelta de acordes tocas la linea de bajo. Despues dejas la loopera andando, apagas el octavador, le metes un over y usas la guitarra propiamente dicha...algo asi.. Aclaro que no toco en vivo.. esto es lo que yo hago para joder en mi casa (pero si te fijas hay videos de esto).. asi que por ahi nos conviene esperar alguno que tenga la posta para ver si es realizable en contexto de vivo. Si cambias el calibre de cuerdas tenes que recalibrar la viola. Ariel hizo un video explicando como. No, un loop no me sirve porque hay cambios muy dinámicos en la línea de bajo que cualquier pedal no podría cumplir. Lo que busco es lo siguiente: tocar la línea de bajo en vivo, y luego activar durante un pequeño silencio de bajo; la segunda guitarra + un pequeño solo. No se si me ayuda la octava abajo que se puede lograr con el pedal whammy de Digitech que tengo o realmente hay mucha diferencia de sonido entre ese pedal y un octavador como podría ser el de boss. Trato de hacerlo con lo que tengo a la mano, sin gastar más. sí, comprendo lo del cambio de calibre. En una jaguar, a Ariel lo he visto recalibrar una strato. Incluso pienso ponerle 010, ¿también se tiene que hacer calibración nueva? hace 52 minutos, julianco dijo: El tema es que si te manejás en vivo tirando con una loopera, lo más probable es que se produzca un desfasaje en el tempo y termine dándose vuelta todo. Creo que un octavador sería lo más conveniente, sin muchas vueltas. La duda acá es la misma. ¿Se puede con el Whammy? Nunca lo usé a fondo (primera vez en un contesto de Banda), y pregunto porque estoy de viaje, pero nos ha surgido la duda de qué tal si sí se puede y por ahí se hace la función de segunda guitarra sin invertir ni conseguir otro músico (porque somos 3. Y así nos sentimos cómodos) Quote
julianco Posted April 30, 2019 Posted April 30, 2019 Creo que Jack White en Seven Nation Army octavaba para abajo con un Whammy. No conozco a fondo el pedal, pero tengo entendido que se puede. Quote
Lautaro Curzel Posted April 30, 2019 Posted April 30, 2019 Un amigo lo hizo. Yo le ayude a pensarlo. Él usaba un EHX switch blade II para dividir la señal y a una la pasaba por un whammy y despues la linea grave a ampli de bajo y la aguda a ampli de viola. Otra forma era con un nano pog o algo asi, EHX, que podia sacar señal dry y señal wet entonces metia el bajo y lo mismo, la 8va aguda a ampli de viola y normal del bajo al ampli de bajo. Quote
kmfp Posted April 30, 2019 Posted April 30, 2019 @Quxtzal Perdón, no me queda claro si tenés pensado usar dos amplis uno de guitarra y otro de bajo... Quote
Quxtzal Posted April 30, 2019 Author Posted April 30, 2019 hace 3 horas, julianco dijo: Creo que Jack White en Seven Nation Army octavaba para abajo con un Whammy. No conozco a fondo el pedal, pero tengo entendido que se puede. Sí, hasta donde sé, usa un whammy. La cuestión es que él lo usa con distorsión y entonces pierde el sonido natural de un bajo. Mi duda era si se podía conseguir un sonido gordo y ponchado con el mismo pedal, incluso ideé meterle quizás un boost para que rellene el sonido. hace 3 horas, Lautaro Curzel dijo: Un amigo lo hizo. Yo le ayude a pensarlo. Él usaba un EHX switch blade II para dividir la señal y a una la pasaba por un whammy y despues la linea grave a ampli de bajo y la aguda a ampli de viola. Otra forma era con un nano pog o algo asi, EHX, que podia sacar señal dry y señal wet entonces metia el bajo y lo mismo, la 8va aguda a ampli de viola y normal del bajo al ampli de bajo. Esta idea es buenísima, seguro que necesitaría un pedal AB para eso. Pero entonces podría ir probando con el tiempo (porque no tengo una). Definitivamente parece ser una gran solución. muchas gracias por la info. En cuanto pueda la voy a probar! hace 2 horas, matimasher dijo: si bien no es lo mismo, fijate como hace Mike Kerr de Royal Blood que hace algo similar pero al revez. El tipo separa la señal en 2 con algun pedal tipo el boss ls2 y de ahi tenes 2 caminos, vos podrias poner en uno el whammy con el seteo de bajo y en el otro el seteo de viola. Solo vas cambiando de uno a otro. Si no conoces escucha royal blood que te va a gustar seguro. ahora que esté en el hotel me pongo a escucharlos y analizarlos un poco. Me interesa todo este rollo de poder cumplir dos funciones en momentos puntuales (porque tampoco planteo dejar el bajo, y por lo menos en la Banda ahora mismo no queremos otro músico) muchas gracias! hace 2 horas, kmfp dijo: @Quxtzal Perdón, no me queda claro si tenés pensado usar dos amplis uno de guitarra y otro de bajo... De momento solamente a uno de bajo. Sabes que estoy ahorrando ahora para llegar a comprarme un Bassman 59. Creo que ahí podría matar dos pájaros de un tiro (y con un sonido que me gusta para guitarra). Pero ahora, entre tanto, todo muy austero, guitarra + pedales conectados a un ampli solo de bajo. Quote
Lautaro Curzel Posted April 30, 2019 Posted April 30, 2019 (edited) @Quxtzal bueno mi amigo era bajista y queria hacer la onda Royal Blood con el batero de mi banda. Por eso lo ayude en base a lo que el violero de esa banda hacia. Lo importante igual era qur las frecuencias graves vayan a un ampli de bajo cuyo parlante esta preparado para estas frecuencias y lo propio para las frecuencias de viola. El switch blade es un pedal AB bastante barato. Edited April 30, 2019 by Lautaro Curzel Quote
kmfp Posted May 2, 2019 Posted May 2, 2019 @Quxtzal Creo que lo que más te va a convenir con un solo amplificador es dividir la señal y volverla a juntar, es decir, salir de tu guitarra y tener 2 cadenas de audio, una para el sonido de bajo y la otra para sonido de guitarra y luego volverlas a juntar antes de entrar al ampli, hay infinidad de formas de hacerlo, algunas más caras otras más baratas, una que se me ocurre es utilizando una de esas cajitas amplificador de auriculares (tipo Behringer MicroAmp HA400) tenés una entrada (ahí ponés la guitarra) y 4 salidas en una salida armás la cadena de guitarra y en otra salida la del bajo y luego volvés a unir con uno de esos micro mixer (tipo Behringer MicroMix MX400) tiene 4 entradas y 1 salida (que va directo al ampli). Sino cualquier dispositivo que te divida la señal en 2 y luego te la vuelva a juntar, te indiqué esos aparatos en particular para que, por ahí, te des una idea más clara de lo que quería explicar. Espero logres encontrar el sonido que buscás. Quote
Gaston_335 Posted May 2, 2019 Posted May 2, 2019 Yo haría el revés: buscaría emular con el bajo el audio de guitarra en las partes que necesites. Fijate lo que hace el muchacho de royal blood y los resultados. En youtube hay bastante info al respecto. Saludos Quote
Recommended Posts