santiago53 Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 Hola. Hoy llegue y conecte la zapatilla como hago siempre. Y el ampli no prende. No se prende la luz ni con el stand by ni nada. Probé directo al enchufe y lo mismo. Es un Salviani ámbar. Mire atrás y veo que fusible está medio raro porqué no veo filamento. Es como que esta vacío. Que hago? Pruebo de ir a comprar un fusible y ponerlo yo? Que fusible sería? Si alguien me ayuda por favor. No se nada de electricidad. Muchas gracias Quote
monoaural Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 (edited) ta quemao amigo. fijate de cuanto es el fusible y fijate donde lo enchufaste. ojo la zapatilla donde la enchufaste no esté en corto. Llevá el fusible a una casa de electronica cuaquiera y pedile 2...por las dudas. Si lo cambias y se vuelva a quemar hay algo en el enchufe de tu casa, o en el equipo o el cable de alimentacion del amplificador.En principio, cuando lo cambies, enchufá el ampli en otro enchufe directo, no zapatilla, en otra parte de tu casa. Edited April 29, 2019 by monoaural 1 Quote
santiago53 Posted April 29, 2019 Author Posted April 29, 2019 Hago eso. Muchas gracias @monoaural Quote
Sevenseas Posted April 30, 2019 Posted April 30, 2019 Avisa cuando lo cambies, a ver que tal te fue. Quote
santiago53 Posted April 30, 2019 Author Posted April 30, 2019 @monoaural @larrypata @Sevenseas Al final se arregló. Fui a Paraná 180 Caba y me vendieron el fusible. Es uno de 500 miliampers. Lo puse y ahora funciona de nuevo. Según me dijo el vendedor, capaz que se quemo por un pico de tensión. Muchas gracias por la ayuda!! 1 Quote
VE100 Posted April 30, 2019 Posted April 30, 2019 Generalmente los fusibles de los amplificadores son de reacción lenta, y los que ponen son instantáneos. El de acción lenta es como un resorte, el rápido un alambre fino calibrado. Cuando encendes el equipo hasta que se cargan los capacitores de fuente de alimentación consume más de la tolerancia del fusible, a veces si el fusible es rápido salta, otras no. Por eso es recomendable 500ma acción lenta. Saludos. 2 Quote
jaycoco_86 Posted April 30, 2019 Posted April 30, 2019 A mi me paso eso con un Blues junior yanki, cuando lo llevé a arreglar me dijeron que eso está para que justamente se queme eso y la tensión no pase y se haga mierda todo lo demás. Menos mal que fué eso y no otra cosa, por las dudas fijate la zapatilla donde lo conectas o conectalo a un estabilizador 1 Quote
Recommended Posts