cristian86dm Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 hola gente estuve ordenado un poco la pedalera y me surgió una duda. Si tengo un Sp compressor puedo presidir del Cae line driver? Desde la lógica todo me indica que si pero ustedes que opinan?no es medio redundante ambos pedales al principio de la cadena ? Quote
monoaural Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 Tecnicamente el sp es true bypass. Asi que cuando lo apagas no utiliza buffer. Pero que hablen los que sepan. Quote
Antonio Fracchia Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 Si el compresor lo usás siempre prendido no te haría falta un buffer porque ya tenés un elemento activo en la cadena adaptando las impedancias; pero técnicamente no es lo mismo un compresor que un buffer. 1 Quote
macalaut Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 Yo tengo un optocompressor que lo saque de la pedalera porque nunca pude hacelo funcionar bien... asi que me interesa el tema Quote
cristian86dm Posted April 29, 2019 Author Posted April 29, 2019 hace 42 minutos, lbrunet dijo: Hablando específicamente de la función “Buffer” es como dice Antonio. Si el SP está siempre encendido cumple esa función. En cuanto a sacarlo o no, depende de cada uso y costumbre. En mi caso si uso el compresor con HB, funciona mucho mejor si seteo un overdrive o booster inmediatamente después en unity-gain [un recurso que se lo robé a Daniel Steinhardt], no así para los SC. Saludos.- Sabes que a mi me funciona muy bien de esa manera, pero tengo que poner el ts mini en volumen 10, ahí se pone bien tubo. y el compresor lo uso con poco blend ( tipo 10/11) pero con bastante volumen para no tener esa diferencia de volumen entre clean y ts prendido fuego. 1 Quote
Pablo Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo: Si el compresor lo usás siempre prendido no te haría falta un buffer porque ya tenés un elemento activo en la cadena adaptando las impedancias; pero técnicamente no es lo mismo un compresor que un buffer. exacto! depende si lo tenes siempre encendido o no. Los buffers nunca hacen falta (?? ? ? ? Quote
Recommended Posts