Juan Ignacio Vazquez Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 cómo están?? hace unos meses un amigo que trabaja en el exterior me regaló un juego de cuerdas de nylon que fueron diseñados para una guitarra acústica tipo folk, es decir, que normalmente llevaría cuerdas de metal. Creo que eran Ernie ball, y él las compró sin saber (pensó que eran cuerdas comunes de metal) así que me las terminó regalando a mí. Y se las instalé a una Takamine EG360 y quedaron joya! Las cuerdas vienen con la traba en la punta como las cuerdas de metal, para que puedas instalarlas en el puente normalmente, es decir, no se atan obviamente como las cuerdas de una guitarra clásica. El asunto es que ahora necesito comprar otro juego! y no estoy seguro de que se puedan conseguir acá en Argentina. Alguien tiene? o compró en algún lugar? Conocen marcas/modelos? Mañana voy a escribir a Fusión a ver si saben algo. Tal vez sean super normales éstas cuerdas y yo no las conocía! Pero es la primera vez que las veo. Quote
santiago53 Posted May 2, 2019 Posted May 2, 2019 En 28/4/2019 a las 23:02, Juan Ignacio Vazquez dijo: cómo están?? hace unos meses un amigo que trabaja en el exterior me regaló un juego de cuerdas de nylon que fueron diseñados para una guitarra acústica tipo folk, es decir, que normalmente llevaría cuerdas de metal. Creo que eran Ernie ball, y él las compró sin saber (pensó que eran cuerdas comunes de metal) así que me las terminó regalando a mí. Y se las instalé a una Takamine EG360 y quedaron joya! Las cuerdas vienen con la traba en la punta como las cuerdas de metal, para que puedas instalarlas en el puente normalmente, es decir, no se atan obviamente como las cuerdas de una guitarra clásica. El asunto es que ahora necesito comprar otro juego! y no estoy seguro de que se puedan conseguir acá en Argentina. Alguien tiene? o compró en algún lugar? Conocen marcas/modelos? Mañana voy a escribir a Fusión a ver si saben algo. Tal vez sean super normales éstas cuerdas y yo no las conocía! Pero es la primera vez que las veo. Hola. ¿Y conseguiste las cuerdas? Estoy en la misma que vos. Tengo una Dreadnought y quería probar de meterle cuerdas de nylon. Estoy practicando algunas canciones clásicas y como no tengo una guitarra clásica, quería probar con cueras de nylon a ver si me acerco al sonido. Encontré este video, donde muestran como ponerle cuerdas de nylon a un acústica con puente de cuerdas de metal. Quote
Juan Ignacio Vazquez Posted May 2, 2019 Author Posted May 2, 2019 (edited) hace 6 horas, santiago53 dijo: Hola. ¿Y conseguiste las cuerdas? Estoy en la misma que vos. Tengo una Dreadnought y quería probar de meterle cuerdas de nylon. Estoy practicando algunas canciones clásicas y como no tengo una guitarra clásica, quería probar con cueras de nylon a ver si me acerco al sonido. Encontré este video, donde muestran como ponerle cuerdas de nylon a un acústica con puente de cuerdas de metal. Sisi las encontré. Son éstas. ERNIE BALL EB 2069 "BALL END". Yo ya las tengo en mi takamine y andan bárbaro. Edited May 2, 2019 by Juan Ignacio Vazquez 1 Quote
HERNAN C Posted May 2, 2019 Posted May 2, 2019 Andan bien?, hay que probar, aunque no soy un amante de las cuerdas de nylon. Quote
Alejandro Fa Posted May 2, 2019 Posted May 2, 2019 (edited) No sabía de la existencia de estas cuerdas che! Deben ser para ahorrar de hacer el nudo, no creo que para poner en acústicas para metal. Creo que cada guitarra se diseñó para un fin. Las maderas, el varillaje, etc, hacen a la definición del sonido. Edited May 2, 2019 by Alejandro Fa Quote
santiago53 Posted May 28, 2019 Posted May 28, 2019 Al final conseguí unas Ernie Ball de nylon (modelo Ernesto Palla), como las de arriba y se las puse a una dreadnought. Las cuerdas quedan muy flojas, con poca tensión y pierden la afinación hacia abajo en poco tiempo. Hace días que las puse y no entiendo a que se debe, ya que la escala de la dreadnought y de la clásica es similar, creo (25.4´´ y 26´´ respectivamente). Estoy de acuerdo con @Alejandro Fa con que cada guitarra se diseñó para su fin, pero ¿alguien sabe a que se debe esto? Quote
Recommended Posts