marcote Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 Hola, hoy me dijeron que el cable que va del cabezal o la potencia al parlante no es un cable como el de la guitarra o el interpedal ¿alguien me puede aclara que tipo de cable es y porque razón? saludos! Quote
disonante Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 La señal que emite la guitarra es muy débil, apenas unos milivolts/miliampers. El cable de instrumento lleva pocos filamentos de cobre y no se aguanta la alta potencia que debe enviar el cabezal a los parlantes. Quote
stradlin136 Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 sino me equivoco, se llama cable de audio (o por lo menos se vende con ese nombre) y es como te mencionaron mas arriba ... tiene que aguantar mas potencia Quote
jcportas Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 (edited) es un cable mas grueso como te dijieron ,yo hace poco compre este kwc ,unos $600 Edited April 29, 2019 by jcportas Quote
Sevenseas Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 hace 38 minutos, marcote dijo: Hola, hoy me dijeron que el cable que va del cabezal o la potencia al parlante no es un cable como el de la guitarra o el interpedal ¿alguien me puede aclara que tipo de cable es y porque razón? saludos! Andate a una casa de electricidad, te compras cable bipolar de 1mm de sección forrado en goma. Le soldas dos plug mono de 1/4"' y final de la historia, gastas menos de cincuenta pesos. 3 Quote
marcote Posted April 29, 2019 Author Posted April 29, 2019 hace 36 minutos, Sevenseas dijo: Andate a una casa de electricidad, te compras cable bipolar de 1mm de sección forrado en goma. Le soldas dos plug mono de 1/4"' y final de la historia, gastas menos de cincuenta pesos. jajaja gracias!!! buena opción para estos tiempos que corren, saludos!!! Quote
Santiago Linietsky Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 Tampoco para tanto, muchos. En muchos estudios mandan el cabezal por cable de instalacion a la caja... Y el cable de instalacion puede tener menos filamentos que un plug y en 2 casos el que hizo el cableado me dijo que era cable normal. Nomas la calidad tiene que ser decente, hay cables que tienen poco y nada de filamentos y ahi si va a ser problema. Cualquiet plug de calidad decente suele alcanzar. A menos quela potencia sea muy alts ni me preocuparia por esto. Abrazo! 1 Quote
kmfp Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 hace 8 horas, Sevenseas dijo: Andate a una casa de electricidad, te compras cable bipolar de 1mm de sección forrado en goma. Le soldas dos plug mono de 1/4"' y final de la historia, gastas menos de cincuenta pesos. Sería bueno que los plug sean de calidad, por las dudas, con lo cual el presupuesto va a estar por sobre los $50 seguro... 2 Quote
ZoSo Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 Anda a una cpedisoxpedis cable de audio bipolar libre de oxigeno, de 1,5 mm o 2 mm, las 2 fichas y listo. El cable de taller (negro barato) tambien sirve. Quote
FaQsoft Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 hace 10 horas, Sevenseas dijo: Andate a una casa de electricidad, te compras cable bipolar de 1mm de sección forrado en goma. Le soldas dos plug mono de 1/4"' y final de la historia, gastas menos de cincuenta pesos. Claaaaaaaaa... ?? Nunca conoci a nadie que haya comprado un cable de caja.... Sumado a la cantidad de filamentos, el negativo de cable de viola viene como mallado (enroscado por decirlo en criollo) entonces eso ofrece mas resistencia que un cable bi-polar normal lo cual no se lleva bien con la explicacion de @disonante. Anda a la ferreteria amiga y mandale estanio nomas... Saludos!!! 1 Quote
Sevenseas Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 hace 2 horas, kmfp dijo: Sería bueno que los plug sean de calidad, por las dudas, con lo cual el presupuesto va a estar por sobre los $50 seguro... Si ! yo compre la semana pasada sin ir mas lejos para un amigo, veinte mangos cada uno, con capuchón metálico, el cable con aislacion de goma, lo tenia en casa de un viejo alargador, así que aproveche y arme dos. Cada vez que voy a los ensayos pierdo algo, menos la botella de whisky...? 2 Quote
Sevenseas Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 hace 10 horas, marcote dijo: jajaja gracias!!! buena opción para estos tiempos que corren, saludos!!! Jajajaja1!! Si ! ojo que no es por ratón, eh? no se utilizas el gran cable aislado con caucho de Malasya ni terminales de plata, si no fijate como vienen normalmente los combos y ahi te vas a dar cuenta, ni mas ni menos ! ? Quote
Doyrauch Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 hace 40 minutos, Sevenseas dijo: Si ! yo compre la semana pasada sin ir mas lejos para un amigo, veinte mangos cada uno, con capuchón metálico, el cable con aislacion de goma, lo tenia en casa de un viejo alargador, así que aproveche y arme dos. Cada vez que voy a los ensayos pierdo algo, menos la botella de whisky...? Tengo aún la botella de whisky que te robé en la juntada del año pasado!!!!! En cuanto se arme algo, voy y te la devuelvo!!!!!! Intacta!!! El otro día se la querían chupar mi hijo mayor con los amigos, los saque garcando!! 1 Quote
Pablozetta Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 hace 9 horas, Santiago Linietsky dijo: Tampoco para tanto, muchos. En muchos estudios mandan el cabezal por cable de instalacion a la caja... Y el cable de instalacion puede tener menos filamentos que un plug y en 2 casos el que hizo el cableado me dijo que era cable normal. Nomas la calidad tiene que ser decente, hay cables que tienen poco y nada de filamentos y ahi si va a ser problema. Cualquiet plug de calidad decente suele alcanzar. A menos quela potencia sea muy alts ni me preocuparia por esto. Abrazo! Es que el tema no es la cantidad de filamentos, podes usar alambre conductora aislada si queres y es 1 solo filamento, el tema es la sección. Tiene que soportar la potencia que consume el parlante. Además de que las tensiones de trabajo son muy distintas. Quote
gsenjoii Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 Cable taller de 2x1,5mn = 30$ el metro Plug mono calidad decente = $60 Por menos $200 tenes un cable largo. Si no tenes para soldar le decís a un amigo que en media te lo hace. Esa es la opción mas económica y no perdes calidad. Quote
fzzz Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 Hago una consulta un tanto off topic pero en relación a estos cables. Por qué si usas un “cable para caja” (desconozco el nombre técnico) para conectar un instrumento o pedal al amplificador mete ruido a masa? Quote
Leper Messiah Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 (edited) hace 29 minutos, fzzz dijo: Hago una consulta un tanto off topic pero en relación a estos cables. Por qué si usas un “cable para caja” (desconozco el nombre técnico) para conectar un instrumento o pedal al amplificador mete ruido a masa? De lo que recabé hace poco que estaba en la misma: en el cable de instrumento lo más importante es la aislación ya que al ser una señal muy débil la misma tiene que estar libre de interferencia ya que luego va a ser amplificada. No importa en este caso la sección del cable ya que justamente no hay mucha corriente. En el caso del cable de audio o parlante es lo contrario: tenés una señal fuerte, cuanto más watts más sección de cable necesitas. Ahora al estar la señal ya amplificada la interferencia que pueda haber ya es despreciable y no la vas a notar en el audio por lo tanto no necesita aislación. PD: soy bastante nuevito y está conclusión puede tener errores: estaría bueno que me corrijan si es necesario y también me parecería piola que haya algún tema anclado con este tipo de datos. Edited April 29, 2019 by Leper Messiah 2 Quote
Doyrauch Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 hace 1 hora, Leper Messiah dijo: De lo que recabé hace poco que estaba en la misma: en el cable de instrumento lo más importante es la aislación ya que al ser una señal muy débil la misma tiene que estar libre de interferencia ya que luego va a ser amplificada. No importa en este caso la sección del cable ya que justamente no hay mucha corriente. En el caso del cable de audio o parlante es lo contrario: tenés una señal fuerte, cuanto más watts más sección de cable necesitas. Ahora al estar la señal ya amplificada la interferencia que pueda haber ya es despreciable y no la vas a notar en el audio por lo tanto no necesita aislación. PD: soy bastante nuevito y está conclusión puede tener errores: estaría bueno que me corrijan si es necesario y también me parecería piola que haya algún tema anclado con este tipo de datos. Excelente respuesta, no lo sabía, muy clara la explicación. Quote
Nacho5 Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 Hacele caso a @Sevenseas. Cable taller. Unos buenos plug (no pijotees) y chau. Quote
marcote Posted April 30, 2019 Author Posted April 30, 2019 Gracias por los comentarios! Saludos gente! Quote
Recommended Posts