zeppelin7 Posted April 28, 2019 Posted April 28, 2019 (edited) Buenas, desde hace unos 2 años tengo el oido derecho muy sensible y al exponerlo a sonidos relativamente altos empieza hacer como una especie de ruido (parecido a cuando satura el master je). Desde entonces llevo tapones a todos lados, aunque hace poco entre en una banda como guitarrista y en los ensayos tengo que usarlos, pero al ponermelos pierde muchisimos agudos y me cuesta escucharme bien mi guitarra o a mis compañeros... Asi que estoy buscando algunos tapones de buena calidad y que tengan una respuesta lo mas plana posible. Estas son las opciones que vi por el momento: https://www.amazon.es/Flare-Audio-ISL-AL1-NAT-Tapones-Oídos/dp/B01MTUYZNB?SubscriptionId=AKIAIECBU5EK3X3MRNNA&tag=bestelecsha06-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01MTUYZNB https://www.amazon.es/Surefire-Protectores-oídos-Sonic-Transparente/dp/B001V2SS9G?psc=1&SubscriptionId=AKIAIECBU5EK3X3MRNNA&tag=bestelecsha06-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B001V2SS9G https://www.amazon.es/Etymotic-ER20-Protectores-auditivos-transparente/dp/B0044DEESS?SubscriptionId=AKIAIECBU5EK3X3MRNNA&tag=bestelecsha06-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B0044DEESS https://www.amazon.es/protectors-Senner-conciertos-discotecas-transparentes/dp/B01FSO0020?psc=1&SubscriptionId=AKIAIECBU5EK3X3MRNNA&tag=bestelecsha06-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01FSO0020 https://www.amazon.es/EarPeace-HD-Protección-Auditiva-Fidelidad/dp/B00FMRZJ6G?psc=1&SubscriptionId=AKIAIECBU5EK3X3MRNNA&tag=bestelecsha06-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B00FMRZJ6G Alguien uso alguno de estos?? o quizas otros Edited April 28, 2019 by zeppelin7 Quote
creepy Posted April 28, 2019 Posted April 28, 2019 Yo uso los etymotic hace años y la verdad son buenisimos, filtran los volumenes altos y se escucha perfecto todo. Te sacan un poco de agudos pero calculo que todos los tapones te filtran los tonos mas agudos.. saludos! 1 Quote
zeppelin7 Posted April 28, 2019 Author Posted April 28, 2019 hace 26 minutos, creepy dijo: Yo uso los etymotic hace años y la verdad son buenisimos, filtran los volumenes altos y se escucha perfecto todo. Te sacan un poco de agudos pero calculo que todos los tapones te filtran los tonos mas agudos.. saludos! si hasta ahora solo escuche opiniones de los Etymotic y todas son buenas, aunque tambien dicen que pierden un poco de agudos pero bueno supongo que es lo normal.. Voy a esperar a ver que me dicen de los otros, pero por ahora voy por los Etymotic Quote
Lope Posted April 28, 2019 Posted April 28, 2019 Yo estoy en una situación similar, con acúfenos y molestias casi constantes. Tengo dos, los Alpine music safe y los Dubs. ambos me gustan mucho para ir a ver bandas e incluso a veces los uso para dar clase cuando hay que armar ensambles. Pero a la hora de ensayar siento, al igual que vos, que pierdo ciertas frecuencias agudas. Lo que más me incomoda es que puedo tocar y escuchar las líneas o acordes pero no puedo escuchar ciertas sutilezas como por ejemplo si está bien seteado el delay, si está muy exagerado algún efecto de modulación, o cuestiones que manejo con los potes de tono y cambios de mics. Lo que hago últimamente es ensayar con tapones y los últimos dos ensayos o tres antes de la tocada ensayo sin tapones algunas canciones en particular...pero lo sufro bastante (y eso que no toco música pesada ni ensayamos a volúmenes muy exagerados). Quote
catorivadero Posted April 28, 2019 Posted April 28, 2019 Etymotic a morir! Yo hasta los uso para dar clases en la escuela (bah, los uso cuando me acuerdo que los tengo, o sea casi nunca, jaja) Quote
Dari0 Posted April 28, 2019 Posted April 28, 2019 (edited) Tengo los Alpine que dicen (ellos) que son planos pero no es así. Para bajo y bata bien, el bajo se escucha bien y la batería atenúa los agudos que son los que molestan (platos y caja sobre todo). Pero para guitarra no valen nada. Te oís pero el tono cambia totalmente. Se vuelve medioso tirando a grave. Edited April 28, 2019 by Dari0 Quote
Ivan Malina Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 Tengo unos daddario y andan bien. Como todos, pierdes un pelín mas de agudos que en las restantes frecuencias Quote
Santiago Linietsky Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 Preferible perder un par de agudos con tapones que perderlos definitivamente por usarlos. Abrazo! 2 Quote
zeppelin7 Posted April 29, 2019 Author Posted April 29, 2019 hace 17 horas, Lope dijo: Yo estoy en una situación similar, con acúfenos y molestias casi constantes. Tengo dos, los Alpine music safe y los Dubs. ambos me gustan mucho para ir a ver bandas e incluso a veces los uso para dar clase cuando hay que armar ensambles. Pero a la hora de ensayar siento, al igual que vos, que pierdo ciertas frecuencias agudas. Lo que más me incomoda es que puedo tocar y escuchar las líneas o acordes pero no puedo escuchar ciertas sutilezas como por ejemplo si está bien seteado el delay, si está muy exagerado algún efecto de modulación, o cuestiones que manejo con los potes de tono y cambios de mics. Lo que hago últimamente es ensayar con tapones y los últimos dos ensayos o tres antes de la tocada ensayo sin tapones algunas canciones en particular...pero lo sufro bastante (y eso que no toco música pesada ni ensayamos a volúmenes muy exagerados). Si me pasa exactamente lo mismo. No escucho algunos detalles de los efectos especialmente y me cuesta setearlos bien. Tampoco se si esta bien ecualizada la viola mientras toco. Pero bueno segun me dijeron hay tapones que tienen una respuesta bastante plana y al final lo que terminan haciendo es bajar el volumen de todas las frecuencias por igual (en la medida de lo posible). Quizas salgan mas caros pero bueno es una sabia inversion hace 15 horas, Dari0 dijo: Tengo los Alpine que dicen (ellos) que son planos pero no es así. Para bajo y bata bien, el bajo se escucha bien y la batería atenúa los agudos que son los que molestan (platos y caja sobre todo). Pero para guitarra no valen nada. Te oís pero el tono cambia totalmente. Se vuelve medioso tirando a grave. los alpine los he tenido pero los usaba mas que nada en boliches y cosas asi, pero para ensayar nunca. Pero segun recuerdo, si perdian agudos tambien asi que me imagino que para los ensayos no van a venir muy bien hace 8 horas, Ivan Malina dijo: Tengo unos daddario y andan bien. Como todos, pierdes un pelín mas de agudos que en las restantes frecuencias oka! lo anoto, gracias! hace 7 horas, Santiago Linietsky dijo: Preferible perder un par de agudos con tapones que perderlos definitivamente por usarlos. Abrazo! eso sin duda, por ahora estoy tirando asi sin mucho agudos pero mejor eso que nada jaja 1 Quote
juancba Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 Tengo los Epytome que se compran en las casas de música y son más o menos. Lo que a mí realmente me funcionó fueron unos (que lamentablemente perdí) que me hicieron a medida en GAES, ER25. En la página web de la empresa los podés encontrar. Son bastante caros pero valen cada peso. Quote
zeppelin7 Posted April 29, 2019 Author Posted April 29, 2019 hace 4 horas, juancba dijo: Tengo los Epytome que se compran en las casas de música y son más o menos. Lo que a mí realmente me funcionó fueron unos (que lamentablemente perdí) que me hicieron a medida en GAES, ER25. En la página web de la empresa los podés encontrar. Son bastante caros pero valen cada peso. que precio tienen aproximadamente sabes?? estoy viendo entre diferentes empresas que los hacen a medida, entre ellas GAES, Earprotech y amplifon. Honestamente me da mas confianza GAES pero desconozco del tema la verdad Quote
juancba Posted April 29, 2019 Posted April 29, 2019 hace 1 hora, zeppelin7 dijo: que precio tienen aproximadamente sabes?? estoy viendo entre diferentes empresas que los hacen a medida, entre ellas GAES, Earprotech y amplifon. Honestamente me da mas confianza GAES pero desconozco del tema la verdad El año pasado estuve averiguando y andaban en los 5000$, el tema es que ellos te toman los moldes y los mandan a Europa a fabricar, así que el costo tiene un gran componente en Euros. Supongo que ahora deben estar más caros. 1 Quote
Recommended Posts