Jump to content
Thorbeto

Pedalera multiefectos

Recommended Posts

Como anda la gente?. Voy con una pregunta recontra hecha, pero bueno una mancha más al tigre..

Necesito una pedalera multiefectos, económica, fácil de usar, que traiga pedal de expresión/volumen, loop, efectos decentes, que funcione como placa de audio y, lo más importante, es que tenga buenos simuladores de cab como de amplis, ya que la voy a tirar con una caja headrush. Recomendaciones bienvenidas sean, puede ser nueva o usada, pero lo más importante, económica. Gracias por su atención y su tiempo.

Edited by Thorbeto

Hace poco adquirí una pod line6 hd300 y por lo poco que la pude investigar y lo poco que conozco anda bastante bien, lindos efectos y lindas simulaciones. Las cuales vi se pueden perillear bastante. No se cuan económica buscas, pero una hd300 por 10lucas podes conseguir. 

Fíjate también que había en el gaso zoom g5n que te nombraron mas arriba.

Saludos

• Like 1

Probaria la Mooer GE200 es barata y la emulaciones de amplis van muy bien para su precio.

• Like 1

hace 1 minuto, intruder dijo:

Probaria la Mooer GE200 es barata y la emulaciones de amplis van muy bien para su precio.

Apoyo la moción. Tiene unos excelentes revisados en Youtube..  póngale un ojo..

• Like 1

Yo le tengo ganitas a la GE200, pasa que no la probé como para recomendar.

Tengo varias cosas de Mooer, pedalboards, fuente, pedales, pero noto que con algunas cosas la pega, con otras no tanto y eso me lleva a la duda.

Ahora, te digo, con la locura de precios que hay, me llegue a cruzar con una HD500 de Line6 al mismo precio que una G5n de Zoom. Y estamos hablando de dos cosas diferentes.

El tema @Thorbeto es economice, creo, donde acentuaste mas. Te diría que hasta una G3n te podría cerrar y cumple con todo lo que pedís.

Otra que probé  este fin de semana, es la G1X Four, buen precio, simple y cumple con lo que queres:

Ademas, si sos de practicar, tiene looper de 50 segundos o algo así era, con ritmos incluidos, para practicar frases, solear arriba de unos acordes...

image.png.c79ff56c48a0695a08aee8f10baa2db6.png

• Like 5

hace 14 minutos, Sevenseas dijo:

Tengo varias cosas de Mooer, pedalboards, fuente, pedales, pero noto que con algunas cosas la pega, con otras no tanto y eso me lleva a la duda.

Ahora, te digo, con la locura de precios que hay, me llegue a cruzar con una HD500 de Line6 al mismo precio que una G5n de Zoom. Y estamos hablando de dos cosas diferentes.

El tema @Thorbeto es economice, creo, donde acentuaste mas. Te diría que hasta una G3n te podría cerrar y cumple con todo lo que pedís.

Otra que probé  este fin de semana, es la G1X Four, buen precio, simple y cumple con lo que queres:

Ademas, si sos de practicar, tiene looper de 50 segundos o algo así era, con ritmos incluidos, para practicar frases, solear arriba de unos acordes...

Groso aca el compañero como te esta tirando buena data. Yo ni bien lei el post chusmie el sitio ese compra ventero que no se puede nombrar para ver los precios de la hd 500 y dije mamadera. Hasta los precios de las xt live y x3 me parecio saladin. Claramente puede andar por aca. De esa g5n escuche buenas cosas, sobre todo buenas experiencias.

La ge200 moore dicen que realmente tiene muy buen audio de amps, pero las modulaciones flaquean algo.

Volviendo a line6 yo tuve una flor pod de 3 botoncitos y un pedal de exprecion y me rendia sorprendetemente bien. Ni chusmie el precio de esas despues de lo que habia visto. Era muy simple la programacion recuerdo, y tambien mucho mas acotado que todo lo que estamos hablando, otra tecnologia otra epoca. 

• Like 1

Buen día a todos y disculpen que no conteste anoche pero tuve que asar un pollito pa´ la flia. Muchas gracias por los mensajes y las sugerencias. En limpio, la G5n, Gx1 Four, G200 y la GT1.  Ya voy a ver las reviews porque me es imposible viajar a BSAS o a Rosario por cuestiones de laburo,

El tema pasa que tengo que reducir mi gear por cuestiones económicas (lamentablemente), porque todo lo que pedí ya lo tengo en una sola y me tengo que deshacer de ella. 

Van dos preguntas más: de todas las nombradas ¿van al pelo con la caja Frfr112 Headrush?. y dos: ¿de las antiguas hay alguna rescatable?. 

Yo tuve una pod HD500 X, muy buena, pero un quilombo para manejarla (estoy viejo y ya no aprendo mas, jajajaja).

• Like 1

Se supone que todo lo que tiene emulacion de amp y caja miquiada con monitor frfr iria bien. Ahora ese headrush no lo tuve, me encantaria probarlo.

En un video Pozzo dice que la gt10 suena a plástico, no hay muchas esperanzas,  diría que compres la mas nueva con las características que buscas, y dentro de tu presupuesto.

Thorberto :

Si vas a algo nuevo lo de arriba puede ir, ahora si te animas a algo usado fijate alguna Boss GT- "algo" Por ejemplo la GT-6 sale de 7 a 10 lucas +/-

tiene simuladores de amplis, con un poco de paciencia los llevas para donde querés, poniendola en manual tenés hasta 8 efectos simultáneos, tenes varios wah´s bastante decentes que los podes configurar mucho y tenés varios bancos, conociéndola le podes sacar ( aún hoy, 2019) mucho jugo,puede ir una caja sin ampli de por medio... bueh, tiene muchas cosillas sorprendentes...

Lo malo es que tenés que meterte a fondo a aprender del manual...si bien es fácil de arrancar, para sacarle el jugo hay que ponerle horas encima. 

Si querés probar la GT-6 mandame un mp y vemos de que le pongas los dedos encima para que pruebes de que se trata....

• Like 1

hace 1 hora, Thorbeto dijo:

Buen día a todos y disculpen que no conteste anoche pero tuve que asar un pollito pa´ la flia. Muchas gracias por los mensajes y las sugerencias. En limpio, la G5n, Gx1 Four, G200 y la GT1.  Ya voy a ver las reviews porque me es imposible viajar a BSAS o a Rosario por cuestiones de laburo,

El tema pasa que tengo que reducir mi gear por cuestiones económicas (lamentablemente), porque todo lo que pedí ya lo tengo en una sola y me tengo que deshacer de ella. 

Van dos preguntas más: de todas las nombradas ¿van al pelo con la caja Frfr112 Headrush?. y dos: ¿de las antiguas hay alguna rescatable?. 

Yo tuve una pod HD500 X, muy buena, pero un quilombo para manejarla (estoy viejo y ya no aprendo mas, jajajaja).

Creo que a partir de la última frase que pusiste se tendrían que priorizar las recomendaciones que ya te hicieron.
Tuve una HD500 y no recuerdo que haya sido tan complicada de manejar. Obviamente tenes que tomarte un tiempo, y el manual te ahorra mucho de ese tiempo también, pero creo que la mayoría de estos bichos tienen una lógica similar. No sabría decirte si todas estas mooer o zoom son mucho más simples de manejar que una pod hd.
Usuarios mooer/zoom comenten 😉

Edited by Gato G
  • Like 1

Yo me acordaba que charlamos varias veces con el tema de la HD y algunas otras cosas por celu.

Ya estoy de acuerdo que uno ya no quiere renegar tanto 😋

Pero justamente, tuve varias Zoom, desde hace anios y combinan perfectamente la facilidad de manejo con un buen sonido y durabilidad.

La Mooer, te vuelvo a repetir, por ahí es genial ! pero no te puedo hablar por experiencia, aun no la probé.

No te olvides ni pases por alto las Boss tampoco, pero siempre salen un poquito mas. ( a paridad de tecnología)

• Like 1

Otra cosa, si queres te la compro en Baires y te la mando,man...

• Like 3

hace 2 horas, Thorbeto dijo:

Van dos preguntas más: de todas las nombradas ¿van al pelo con la caja Frfr112 Headrush?. y dos: ¿de las antiguas hay alguna rescatable?

No se si viste este video, donde usan direrentes pedaleras con una Headrush FRFR

Perdón...fijate desde el minuto 5:53

Edited by Ruben42
  • Like 3

hace 3 horas, Thorbeto dijo:

la g1xfour es casi lo mismo que la g1xon que aparece en el video, si bien la primera se ve mas comoda de setear con las cuatro perillas a la segunda la podes conseguir usada a buen precio.

la interfaz de ambas gracias a la pantallita es mas comoda que las de su gama de otras marcas.

hace 4 horas, Sevenseas dijo:

Me parece que esta y la G1xon no funcionan como interfaz de audio que es uno de los requisitos que pide @Thorbeto

hace 5 horas, Sevenseas dijo:

Otra cosa, si queres te la compro en Baires y te la mando,man...

Usté e un gentleman. Muchas Gracias!!!!

• Like 1

Todavía no se. Escuche la Mooer y me gusto el audio, perooooo la Boss que subió el amigo @Ruben42 suena muy linda. Me falta escuchar la Zoom y completo el panorama. 

Me falto contarles: actualmente estoy sin banda, toco solito en casa, aunque a veces voy de los amigos cuando ensayan y me prendo. Osea, uso casero y para grabar nada mas. La pedalera de la que me voy a deshacer es la tercera mejor del mercado, pero bueno, lo primero es la familia. Ya casi tiene nuevo dueño y ya la estoy llorando.