Jump to content
Rickboy

Comentemos anécdotas de mala atención en casas de música

Recommended Posts

No me dejaron probar una SX porque tenían las guitarras "impolutas e impecables" según palabras del vendedor que tenía los pies sobre el mostrador.

Sobre Talcahuano me pasó.

• Like 1

hace 35 minutos, eMs dijo:

@Bassergio

Decime que lo mandaste a la chota y no te la llevaste...

Jaaa,  me falto el final, nunca lo compré. Al vendedor no le dije nada, solo me fui. 

• Like 1

hace 5 horas, Bassergio dijo:

Siguiendo la consigna que propusieron y me parece genial  diré que los lugares donde siempre fui bien atendido  son Kairon ( Morón ) , La Fusa ( Ramos Mejía ) , Underground ( Lanús ) ,  Hendrix ( Morón ) , Daiam ( Caba ) , esas son las que recuerdo.

Como mala atención  contaré una experiencia con un vendedor que , para mi, fue muy aleccionadora.

Esto sucedió en Manny´s, cuando estaba en la calle Mitre entre Libertad y Talcahuano, fue hace muchos años en 1991.

Había un sector del primer piso donde vendían artículos usados,  un día paso y veo una pedalera analógica Ibanez, creo que era DUE300,  entro al local y me quedo mirándola mientra crecía en mi interior  el GAS !!   la mire extasiado sin moverme del lugar por un rato largo,  en eso viene el vendedor, uno alto de pelo largo y rulitos, le pregunto el precio y me dice una locura, demasiado, me pareció muy cara y me retiré.  Camine tres cuadras y el gas malvado  seguía ahí atormentándome, volví y me quedé mirándola otro largo rato. En eso viene el vendedor y me dice, la llevas no ??  Resignado y extremadamente gaseado le digo Siiii   !!!!  El tipo se da vuelta y vuelve al mostrador, yo me quedo mirando el aparatito unos segundos y voy detrás del el, entiendo que el tipo  pensó que yo seguía mirando el equipo y no se dio cuenta que estaba justo detrás suyo,  entonces  le dice a su compañero, " viste ? te dije el boludo volvía !!   El tipo era muy astuto y sabía leer al cliente, pudo ver el gas en mis ojos y en mi actitud y jugó con eso, me paso un precio exorbitante por que sabía que yo estaba perdido ( lo del precio lo constate otro día con otro vendedor ) , me dí cuenta que verdaderamente era un boludo,  iba a pagar una locura por un equipo que no lo valía y eso era por que me gasee mal. Desde ese día el gas desapareció de mi vida, no es que no desee instrumentos y pedales y púas y un largo etcétera si no que me sirvió para ser mas reflexivo a la hora de comprar preguntándome si lo vale, si realmente lo necesito, si es útil, si me dará algún beneficio económico a futuro, si tiene posibilidades de reventa ,  etc.

Un mal momento que me sacó de ese flagelo que llamamos GAS y me dio una buena lección que me sirvió para el resto de mi vida en cualquier ámbito.

Este era el aparatito en cuestión. Una pedalera del año 1980 que ya tenía por ese entonces 10 años de antiguedad.

ibanez-DUE-300-1980-big.jpg?1556725519

El chabon se perdió una venta y vos ganaste en sabiduría. 

• Like 4

hace 3 horas, Yunga dijo:

No me dejaron probar una SX porque tenían las guitarras "impolutas e impecables" según palabras del vendedor que tenía los pies sobre el mostrador.

Difícil de superar esto. 😶

Yo le hubiera pedido que por favor me explicara la diferencia entre impoluto e impecable. 

• Haha 1

Esa Show Room la pisé de casualidad porque les compré una distor por ml. Nunca más. Les pregunté ahí en el local no me acuerdo si por un delay o un micro pog y de muy mala gana el chabón me decía si quería lo podía probar... él, y que yo lo escuche.   
Por Talcahuano tuve de todo. Targuet music (Sarmiento casi esquina Talca) siempre atienden pésimo. De más pibito me querían embocar cualquier cosa. Todo chamuyo y mala gana.
Daiam siempre bien. Get Back depende quien atienda. Underground ya tiene un tufillo de mala onda que me repulsa. Lo mismo Vientos del Mundo.  

Igual convengamos que Buenos Aires es una ciudad de pésima atención al cliente. Nombrá el rubro que quieras y te tiro locales que atienden mal. 

Es como que te llamen a una entrevista de laburo y vos le digas:

"Pero me vas a contratar?"

• Like 4
  • Haha 1

Posted (edited)
En 30/4/2019 a las 11:39, Darbl dijo:

Groso. En que local?

De la mano de enfrente de underground por esa cuadra

Edited by granturro

En 1/5/2019 a las 14:38, Yunga dijo:

mamadera

Local que estaba por Paternal (ya no esta mas), entro al local y se me vienen la humo 2 perros policias grandes, tranqui a oler y que los salude, pero medio raro e incomodo ya que el local era chiquito . Le digo al que atendia,

Vengo por la Sx que tenes en la pagina y me dice: No, Sx solo traje una y me la quede. .. Nunca entre y sali tan rapido de una casa de instrumentos.

Posted (edited)

El tipo q te deja probar una guitarra o un pedal te esta haciendo una gauchada. Vos no podes pedir q te enchufen la cafetera antes de comprarla ni ver si la tele tiene buena definicion antes de comprarla. Para eso podes reclamar despues si te vendieron algo defectuoso o algo q no es lo q dice q es.

Edited by Pablito Macarni
  • Like 1
  • Facepalm 1
  • Dislike 1

hace 47 minutos, Pablito Macarni dijo:

El tipo q te deja probar una guitarra o un pedal te esta haciendo una gauchada. Vos no podes pedir q te enchufen la cafetera antes de comprarla ni ver si la tele tiene buena definicion antes de comprarla. Para eso podes reclamar despues si te vendieron algo defectuoso o algo q no es lo q dice q es.

Un instrumento es diferente, no es una cafetera que son todas iguales. Cada guitarra es diferente y es necesario probarla! Anda a cualquier casa de música decente, como por ejemplo Rudy's en nueva york, me ofrecieron bajarme una strato 54 original! o incluso guitar center y sin problemas te dejan probar lo que quieras!. Saludos.

• Like 3

hace 1 hora, Pablito Macarni dijo:

Deduzco que cuando compras una viola nueva chequeas que este dentro del estuche y te retiras del local sin mas?

hace 51 minutos, Mauro_Porzio dijo:

Un instrumento es diferente, no es una cafetera que son todas iguales. Cada guitarra es diferente y es necesario probarla! Anda a cualquier casa de música decente, como por ejemplo Rudy's en nueva york, me ofrecieron bajarme una strato 54 original! o incluso guitar center y sin problemas te dejan probar lo que quieras!. Saludos.

te hizo una gauchada

• Dislike 1

hace 1 hora, Pablito Macarni dijo:

una eléctrica... teniendo cierto conocimiento y habiendo escuchado o probado el modelo en cuestión anteriormente la podes comprar a ciegas que no le vas a errar...

Pero a una acustica o una criolla, si la compras sin probarla, te recibis de boludo.

hace 5 horas, Pablito Macarni dijo:

Una cafetera lo único que hace es calentar el agua. Si funciona calienta el agua y sino, reclamás. 

Hay cosas que se pueden probar y otras que no, yo no puedo hacerme una carne al horno antes de comprar un horno a gas, pero he comprado motos en concesionarias y las he probado antes. Hace poco un led tv, lo probé. Hace unos años buscaba un ventilador de pie, probé como 5 distintos y compré el que tiraba más y era más silencioso.

¿Equipos de audio?... puff, habré probado decenas en su momento. Me parece lo más normal del mundo.

Un instrumento sin probarlo yo no lo compraría jamás. No es una cafetera y no es una gauchada que te dejen probarlo, es la forma de vender estos artículos. El que no lo entiende así, no entiende como funciona su rubro. 

• Like 3

hace 23 minutos, BOW1E dijo:

Una cafetera lo único que hace es calentar el agua. Si funciona calienta el agua y sino, reclamás. 

Hay cosas que se pueden probar y otras que no, yo no puedo hacerme una carne al horno antes de comprar un horno a gas, pero he comprado motos en concesionarias y las he probado antes. Hace poco un led tv, lo probé. Hace unos años buscaba un ventilador de pie, probé como 5 distintos y compré el que tiraba más y era más silencioso.

¿Equipos de audio?... puff, habré probado decenas en su momento. Me parece lo más normal del mundo.

Un instrumento sin probarlo yo no lo compraría jamás. No es una cafetera y no es una gauchada que te dejen probarlo, es la forma de vender estos artículos. El que no lo entiende así, no entiende como funciona su rubro. 

si vos compras una guitarra q la probaron 20 personas, q estas comprando? un instrumento nuevo o uno usado?

• Dislike 1

hace 1 minuto, Pablito Macarni dijo:

si vos compras una guitarra q la probaron 20 personas, q estas comprando? un instrumento nuevo o uno usado?

Si fueron 20, uno usado por 20 personas. Todos sabemos eso.

A mi no me importa, si no veo daño alguno producto de ese uso.

Queda en cada quien, pero yo prefiero, siempre que pueda, probar lo que compro, si alguien lo probó antes no me cambia nada.

En bs as no tengo ninguna, mas que telefonica/por ML y fuera del trato "seco" no pasó nada malo.

Pero en Rosario, fuera de los IMPRESENTABLES de Foglia, me paso una que me hizo calentar MAL en Oliveira...

Me voy a llevar a mi esposa al cumple de una amiga, somos de Nogoyá, Entre Ríos. 115-120kms... 

Aprovecho la tarde y voy con plata para comprar un ampli valvular... no tenía definido qué quería, pero tenia que ser algo lindo y con buen limpio.

Salgo a probar, andaba vestido como siempre... jean, zapatillas de lona, remera de rock...

Voy a Foglia (porque me quedaba cerca), directamente no me atendieron. Me quede como un boludo con el número en la mano.

Voy a Audio Rosario, me atendieron "safablemente" pero no tenian casi nada, me fui enseguida...

Voy a ProMusica, no me trataron mal, pero es como que... me "ningunearon"... me miraban como "que hace este croto aca?"...

Termino yendo a Oliveira. Dato importante: al mismo vendedor de Oliveira le habia comprado anteriormente una consola Allen&Heath XONE:4D de 3200usd, un Rode NT2000, mics Shure, una ProjectMix, monitores Alesis, cables, preamps, eqs, procesos, pedales, cables, una Schecter... TODO EN EFECTIVO, siempre...

Entro, le digo "hola Mauri! Como va?" Y me dice "Hola Leo, que buscabas?" casi como si me hacia un favor... y le digo "che mirá, ando buscando amps valvulares, tengo ganas de entrarle a algo"... y me escupio "veniá mirá' o va' a comprá'?"... me molestó... pero en vez de irme le digo "vengo a ver que hay, dependiendo de que hay, probar, si algo me gusta, te lo pago en efectivo y me lo llevo"... "bueh banca que me fijo a ver si hay algo"... se fue... pasaron QUINCE MINUTOS y nunca volvio, me fuí a la mierda...

Terminé yendo a Intervalo, donde pregunté por amps, me atendieron barbaro... me llevaron a donde estaban, me dieron una viola, estuve como media hora probando... se acerco el chico de nuevo, charlamos sobre con que tocaba... le dije que tenia una PRS, y cuando le mostre una foto (se ve que no me creia, pero era bien educado), se puso re servicial, me bajó una S2 segui probando amps como por una hora mas... no habia muchisimos, pero había... cuando pasó esa hora, viene el chico y medio me "apura", pero de buen modo... y me dice "y? Te gustó algo?" "Si, el marshall ese (DSL40c) esta bastante bueno"... "si esta bueno, listo, cualquier cosa si te interesa pasate, un gusto loco"... "si, me interesa, me lo llevo, embalalo nomas que ahi busco la plata del auto"... el chabon se queria morir jajaja... mr hicieron descuento, me regalaron una correa, puas, un kit dunlop para limpiar la viola... una masa! Ahora cada vez que voy, si bien no creo que se acuerden de mi, siempre me tratan barbaro...

Si estas leyendo esto Mauricio de OliMusic: perdiste una venta, LTA! Jajaja

• Haha 5

hace 8 horas, Pablito Macarni dijo:

Es como cuando decís "tengo novia nueva", y tiene mas km que la zonda Voyager.

Los instrumentos se prueban, así sean usados o nuevos, es así...ahora, si hay gente que compra a ciegas, pero eso es responsabilidad del comprador, así también pasan cosas.  

• Like 1
  • Haha 2

hace 1 hora, LeonardoWaldemar dijo:

En bs as no tengo ninguna, mas que telefonica/por ML y fuera del trato "seco" no pasó nada malo.

Pero en Rosario, fuera de los IMPRESENTABLES de Foglia, me paso una que me hizo calentar MAL en Oliveira...

Me voy a llevar a mi esposa al cumple de una amiga, somos de Nogoyá, Entre Ríos. 115-120kms... 

Aprovecho la tarde y voy con plata para comprar un ampli valvular... no tenía definido qué quería, pero tenia que ser algo lindo y con buen limpio.

Salgo a probar, andaba vestido como siempre... jean, zapatillas de lona, remera de rock...

Voy a Foglia (porque me quedaba cerca), directamente no me atendieron. Me quede como un boludo con el número en la mano.

Voy a Audio Rosario, me atendieron "safablemente" pero no tenian casi nada, me fui enseguida...

Voy a ProMusica, no me trataron mal, pero es como que... me "ningunearon"... me miraban como "que hace este croto aca?"...

Termino yendo a Oliveira. Dato importante: al mismo vendedor de Oliveira le habia comprado anteriormente una consola Allen&Heath XONE:4D de 3200usd, un Rode NT2000, mics Shure, una ProjectMix, monitores Alesis, cables, preamps, eqs, procesos, pedales, cables, una Schecter... TODO EN EFECTIVO, siempre...

Entro, le digo "hola Mauri! Como va?" Y me dice "Hola Leo, que buscabas?" casi como si me hacia un favor... y le digo "che mirá, ando buscando amps valvulares, tengo ganas de entrarle a algo"... y me escupio "veniá mirá' o va' a comprá'?"... me molestó... pero en vez de irme le digo "vengo a ver que hay, dependiendo de que hay, probar, si algo me gusta, te lo pago en efectivo y me lo llevo"... "bueh banca que me fijo a ver si hay algo"... se fue... pasaron QUINCE MINUTOS y nunca volvio, me fuí a la mierda...

Terminé yendo a Intervalo, donde pregunté por amps, me atendieron barbaro... me llevaron a donde estaban, me dieron una viola, estuve como media hora probando... se acerco el chico de nuevo, charlamos sobre con que tocaba... le dije que tenia una PRS, y cuando le mostre una foto (se ve que no me creia, pero era bien educado), se puso re servicial, me bajó una S2 segui probando amps como por una hora mas... no habia muchisimos, pero había... cuando pasó esa hora, viene el chico y medio me "apura", pero de buen modo... y me dice "y? Te gustó algo?" "Si, el marshall ese (DSL40c) esta bastante bueno"... "si esta bueno, listo, cualquier cosa si te interesa pasate, un gusto loco"... "si, me interesa, me lo llevo, embalalo nomas que ahi busco la plata del auto"... el chabon se queria morir jajaja... mr hicieron descuento, me regalaron una correa, puas, un kit dunlop para limpiar la viola... una masa! Ahora cada vez que voy, si bien no creo que se acuerden de mi, siempre me tratan barbaro...

Si estas leyendo esto Mauricio de OliMusic: perdiste una venta, LTA! Jajaja

Ame el final!! Que bueno que pudiste conseguir algo, lindo amp!

• Like 1

hace 15 horas, Pablito Macarni dijo:

No se donde comprás vos tus electrodomésticos pero en la mayoría de los negocios (Musimundo, Garbarino, Frávega, etc) tenés varias estanterías con los Led prendidos para ver la calidad de imagen de cada uno y luego cuando comprás, en la entrega, se abren las cajas y se prueba que el producto que te estás llevando funcione correctamente, independientemente de la garantía en caso de una falla posterior.

Con los instrumentos, entiendo también el lado del vendedor, pero en Argentina se van a los extremos. Acá pareciera que si no entrás al local con un fajo de billetes estampado en la frente, la mayoría actúa como si te estuviera haciendo un favor solo por atenderte. Creo que eso es lo que se critica mas que nada en este post.

hace 43 minutos, Chorch.Mosh dijo:

Ame el final!! Que bueno que pudiste conseguir algo, lindo amp!

Esto fue hace unos años, ya ni lo tengo... fue hace 3-4 años... de mas esta decir que no pisé más OliMusic jajaja... pero si, LTA jajajaja

• Like 1

Casa Libertella, un viejo de rulos allá por 2009, rory gallagher version tercermundista, voy a comprar mi primera guitarra electrica, stratocaster mexico, quiero probar la guitarra,  me dice que tiene 2 en el deposito, le digo que me gustaria probar varias, me dice que no, que sólo si la compro, una mierda la strato, pero era una epoca en la que habia escasez, la compre de novato. Ojala se haya retirado del negocio, los demas empleados sí eran buena onda

hace 19 horas, Pablito Macarni dijo:

No podrias estar mas equivocado. 
HAsta cuando compras una cama te podes acostar para probar. Las TVs? Las tienen ahi enchufadas. 

No resiste analisis tu argumento. Un instrumento musical es absolutamente distinto a un producto generico que salen todos iguales en una linea de produccion. El que no entiende eso, deberia trabajar en garbarino y no en una casa de musica.

• Like 3

Mmm...no recuerdo algo como malo, si que en un tiempo parecía que no tenían ganas de vender, es de probar una guitarra o pedal en pocos lugares lo es probado, generalmente el pibe de la casa te muestra, en pedales como que no hay problema, de ultima lo escuchas le pedís que haga distintas configuraciones , lo de la guitarra he escuchado "la vas a comprar?"...eso si onda, no se! calculo!! se que deben estar cansados por ahi de atender mini pomelos rock que van a hacer escalera al cielo para sus amigos en el local, pero también , eso uno de los garrones de estar vendiendo, como un local de ropa no podes mostrar una remera "si la va a comprar", si no me la pruebo ya para ver como me queda