Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Mucho cuidado con no pifiarle a un cable o a una salida de la fuente cuando conectes este pedal... sino mira lo que te puede pasar ?

Edited by GuvNor
  • Like 1
  • Haha 1
Posted

Si no me equivoco el Klon y todos los clones boutique tienen un doblador de voltaje interno para mayor headroom. Si le das 18v desde la fuente revientan los caps e integrados. Buen video!.

• Like 1
Posted

Ahí me fijé en el manual y dice "using higher than 9v will cause damage". Siempre lo interpreté como que se quemaba algo adentro del pedal no que te detonaba la pedalera entera

Posted

No sé un pomo de electrónica, pero siempre imaginé que en esa circunstancia y con esos voltajes, se quemaban los componentes nomás, no que se prendía fuego. Me suena que Wampler quiso asegurarse de que se entienda que NO tienen que enchufarlo a 18v, por eso hizo este video.

Ahora, si esto puede ser así... soy un peligro! jaja

• Haha 1
Posted

Here's an over-exaggerated video of what happens when you run 18v to the Tumnus, Tumnus Deluxe, or other pedals that have a charge pump internally which boosts the voltage.

Aclara que es una exageración en la descripcion del video...al menos asi consiguio que quede claro que no le manden 18v al pedal jaj

• Like 1
Posted

En serio pensaron que este video es auténtico??? Ya desde el momento que lo enchufa a la pared y salen chispazos desde el enchufe se nota que está armado adrede. Es una humorada para que no se conecte a una salida dw 18v nomás. En todo caso revientas los capacitores, pero no hay nada en un circuito de este tipo que produzca esa explosión y fuego, y menos en voltajes bajos.