Jump to content
WhiteStrat

10 años de Gear ¿Que aprendiste?

Recommended Posts

Nadie lo dijo pero por el amor de Dios usá buenos cables!!!.

Que no hay como una buena Les Paul oh nena.

Que por mas que otros lo defenestren no quiere decir que sea malo. Los mejores mics que probe en mi vida los hace EMG y sigo pensando lo mismo. 

Una 4x12 se ve linda pero para casa es prácticamente inusable.

Podes grabar con una buena 1x12 y va a sonar muy similar a una 4x12 total el mic toma un solo parlante.

La mayor parte del tiempo toco con vst y no pienso volver a sacar un ampli si con la pc pude tocar en vivo sin problemas. 

Entre mal grabar un ampli y grabar con un vst, el vst va a sonar mucho mejor 😂

Compra straplocks y te ahorraras muchos dolores de cabeza y se ven cool.

Edited by Julio D. Pogonza

En 26/4/2019 a las 22:57, Sevenseas dijo:

Que la distancia entre la nota correcta y un pifie, no pueden estar a mas de un semitono de distancia.

No le tengan miedo a arriesgarse en una impro, de allí pueden salir grandes cosas...

Te digo que las mas de las veces es preferible pifiar cualquier otro intervalo menos el semitono 🤣

• Haha 3

Que no existen perillas mas importantes que la de medios en un amp. Y la de tono en una viola y que siempre el que suena es el musico y no su gear. 

Ah.. Y que siempre puedo estar equivocado

• Like 1

• Que el tono tiene que estar en la cabeza antes que en cualquier otro lado. Si no, nos llenamos de violas, equipos y pedales y eso solo no suena. Todo se vuelve un "pica todos los botones hasta que te dejen ir". Primero saber a dónde se quiere llegar, luego buscar las herramientas para eso.

• El loop de efectos cambia tu vida como Sprayette.

• Si hay algo de gear que te vuelve loco y podés comprarlo, date el gusto. Después se vende de última.

• Like 1

En 26/4/2019 a las 22:47, MaxideLaPlata dijo:

No tengo diez años en el foro, pero si mas de 10 con seis cuerdas en la mano.

Aprendi que no importa la viola que me guste o haya tenido siempre voy a volver a la Les Paul.
Aprendi que el sonido que me gusta es el de Les Paul, toque el estilo que toque.
Aprendi a encontrar mi sonido con las cosas que tengo, no con las que podria necesitar (esto lo aprendi de Tom Morello)
Aprendi que el GAS es una enfermedad hermosa pero cara y a veces frustrante.Aprendi a no juzgar a nadie de antemano.
Aprendi que todavia y por suerte estamos aca los que resistimos a toda esta musica horrenda hecha con maquinitas y letras pseudo latinas que no dicen nada y no se pueden ni silbar.

Y por ultmo aprendi que hay que estudiar mas y gasear menos para sacarle mas el provecho a lo que tenemos.

maxresdefault.jpg

• Haha 1

Que todo lo que se dice desde el post #1 hasta el último son experiencias y aprendizajes personales de otros, que lo comparten con muy buena voluntad pero, finalmente, lo que define el rumbo y el sentido de mi búsqueda es mi experiencia personal.

A partir de esa premisa, todo es válido y posible.

• Like 1

Hace poco aprendí, que yo como un tipo que toca la guitarra no me considero guitarrista porque para eso hay que saber tocar bien y pasar mucho tiempo con el instrumento, cosa que yo no hago, con una guitarra mala sueno en la escala del 1 al 10, 4 puntos, con una guitarra buena puedo llegar a sonar 5 o 6 dependiendo de mi inspiración. 

hace 13 minutos, Pomelo dijo:

Menos es más.

Hoy prefiero guitarra al ampli (con un toque de reverb) y pote de volumen..

Y una buena birra o Fernet!

Que muchas veces el Gear depende de la etapa de uno, una búsqueda de un sonido, que a veces es como la ropa en un maniquí, uno lo ve al maniquí y le re queda y una vez que uno lo tiene se ve al espejo y o no le queda bien o le queda diferente, a veces pasa lo mismo, escucho en contexto de banda un sonido ( de banda global) y después cuando llegas a ese sonido te das cuenta que le quedaba bien a esa banda, a ese guitarrista, en eso cuenta que por ahi el musico va cambiando, mutando y asi su gear, a veces no es "evolución" es simplemente adaptarse al tiempo que esta viviendo y al sonido que le esta pidiendo

• Like 1

hace 2 horas, Pomelo dijo:

Menos es más.

Hoy prefiero guitarra al ampli (con un toque de reverb) y pote de volumen..

Mentiroso!!!!! Vos aprendiste que Mina mata viola, ampli, pedales, foro, todo mata!!!!! Como nos abandonaste!!!!! Ya no me escribís!!!!! TESTRAÑO!!!!!

• Haha 2

Yo aprendi que cuando probas un poquito nunca mas podes parar 😐 

Es verdad que con poco se puede hacer mucho (pero que lindo es tenerlo todo jaja)

Nunca voy a dejar de aprender y de descubrir 

y por sobre todo que un delay nunca esta de mas jaja