Popular Post ElWray Posted April 26, 2019 Popular Post Posted April 26, 2019 Al que no la haya visto, vengo a regalarle algo precioso. Kimi no nawa (o "your name." así con minúscula y punto al final, como fue traducida de manera absolutamente significativa y poética al inglés) es la obra maestra del cine animado japonés más exitosa de la historia. Una película bellísima, que como todo lo bueno del país oriental se toma su tiempo para desarrollar las ideas: arranca de una manera y pega un brutal giro tanto en tono como en trama. Una historia de amor que si bien en ningún momento pierde el ritmo del cine comercial tampoco se pierde la oportunidad de desarrollar ideas, paisajes, aspectos tradicionales, modernos y míticos de Japón, la vida del pueblo, la ciudad, en un marco con toques oníricos potentísimos. Y con un despliegue visual impresionante. Para hoy viernes con lluvia, solos o acompañados. 13
CebTheory Posted April 26, 2019 Posted April 26, 2019 Yo empece a darle bola a estas pelis después de ver Paprika y La Tumba de las Luciérnagas, así que la buscare!
ElWray Posted April 26, 2019 Author Posted April 26, 2019 hace 38 minutos, CebTheory dijo: Yo empece a darle bola a estas pelis después de ver Paprika y La Tumba de las Luciérnagas, así que la buscare! La tumba de las luciérnagas es, para mi, la película antibelica más potente que vi (al lado de Nacido el 4 de julio). No puedo pensar en ella sin que me de piel de gallina. Hoy, con un hijo de casi dos años, no me animo a verla de vuelta. Esta te la recomiendo mucho, es de una ola nueva, el director y estudio que hicieron El jardin de las palabras y 5cm por segundo (que parece un nombre de mierda pero es la velocidad a la que caen las hojas del cerezo, ahí agarra poesia). Visualmente obras maestras y narrativamente se van despegando del anime más clásico y sus cliches 2
Scorch Posted April 26, 2019 Posted April 26, 2019 Re mil recomendable! La vi con mi esposa a la cual no le interesa el cine animado (ni 2D ni 3D). Se emocionó mucho con la película. Es muy linda visualmente, y a nivel de guión, es perfecta. Yo había visto el trailer hacía unos meses y la estaba esperando. Mi hija, a la cual si le gusta el manga y anime, le pareció preciosa y la vió ya más de una vez. La recomiendo con fuerza. 1
CebTheory Posted April 26, 2019 Posted April 26, 2019 hace 4 minutos, ElWray dijo: La tumba de las luciérnagas es, para mi, la película antibelica más potente que vi (al lado de Nacido el 4 de julio). No puedo pensar en ella sin que me de piel de gallina. Hoy, con un hijo de casi dos años, no me animo a verla de vuelta. Esta te la recomiendo mucho, es de una ola nueva, el director y estudio que hicieron El jardin de las palabras y 5cm por segundo (que parece un nombre de mierda pero es la velocidad a la que caen las hojas del cerezo, ahí agarra poesia). Visualmente obras maestras y narrativamente se van despegando del anime más clásico y sus cliches Si por la descripción que hiciste y ver un poco la estética me imagino, así que voy a ver que onda seguro este finde...Y La Tumba es ese Japón que nadie se atrevio a narrar, menos desde esa optica 1
Guille-T Posted April 26, 2019 Posted April 26, 2019 me encantó! la vi con mi novia hace un tiempo y la re disfrutamos. ahora, se la recomendé a un amigo que le gusta mucho el cine y me dijo que se indignó cuándo la estaba por ver y estaba en japonés (anda a saber...) y consiguió una versión en inglés. NO le gustó. Ustedes creen que este tipo de pelis es para ver sí o sí en su idioma original o da lo mismo? Yo por ej en inglés no la vería. Aunque ya estaba acostumbrado a escuchar el japonés porque vi un par de animés, en cambio mi amigo no. 1
Manso2300 Posted April 26, 2019 Posted April 26, 2019 hace 15 minutos, Guille-T dijo: me encantó! la vi con mi novia hace un tiempo y la re disfrutamos. ahora, se la recomendé a un amigo que le gusta mucho el cine y me dijo que se indignó cuándo la estaba por ver y estaba en japonés (anda a saber...) y consiguió una versión en inglés. NO le gustó. Ustedes creen que este tipo de pelis es para ver sí o sí en su idioma original o da lo mismo? Yo por ej en inglés no la vería. Aunque ya estaba acostumbrado a escuchar el japonés porque vi un par de animés, en cambio mi amigo no. Yo vi Kimi no nawa, el jardín de las palabras y 5 cm por segundo todas en japones. A mi me gusta ver las películas en sus idiomas originales y subtituladas. 2
ElWray Posted April 26, 2019 Author Posted April 26, 2019 Para mi siempre las pelis en idioma original. Tengo bastante tolerancia para las traducciones en castellano latino para películas animadas, los mexicanos hacen un laburo de la puta madre. Que alguien se indigne porque un autor haga una película en su propio idioma... qué sé yo jajaj medio limado el pibe
Guille-T Posted April 26, 2019 Posted April 26, 2019 hace 5 minutos, ElWray dijo: Para mi siempre las pelis en idioma original. Tengo bastante tolerancia para las traducciones en castellano latino para películas animadas, los mexicanos hacen un laburo de la puta madre. Que alguien se indigne porque un autor haga una película en su propio idioma... qué sé yo jajaj medio limado el pibe totalmente, yo pensé lo mismo. pero bueno, capaz que hay gente que por el simple hecho de ser animada y estar en japonés ya le mete un prejuicio.
BOW1E Posted April 26, 2019 Posted April 26, 2019 No suelo mirar pelis de anime, pero he visto algunas y me han gustado. Hace muchos años un amigo me hizo ver varias pelis de animación y algunas de ellas japonesas, del director Hayao Miyazaki. Desde lo visual me parecieron hermosas, las historias también. No tengo idea si esta será de ese estilo, pero viendo que tiene tantas recomendaciones, la tendré en cuenta.
Gianluca Paul Les Paul Posted April 27, 2019 Posted April 27, 2019 La vi con mi novia hace un tiempo. Muy recomendada! 1
ElWray Posted April 27, 2019 Author Posted April 27, 2019 hace 1 hora, BOW1E dijo: No suelo mirar pelis de anime, pero he visto algunas y me han gustado. Hace muchos años un amigo me hizo ver varias pelis de animación y algunas de ellas japonesas, del director Hayao Miyazaki. Desde lo visual me parecieron hermosas, las historias también. No tengo idea si esta será de ese estilo, pero viendo que tiene tantas recomendaciones, la tendré en cuenta. Miyazaki es el gran maestro, el artesano, inigualable mago del cine. Para mi el mejor cineasta vivo. Un tipo que está en todos los detalles pero no para hacer algo grandioso, sino para darle vida y poesía a sus criaturas hasta los puntos más pequeños, esos detalles que capaz no eran necesarios para el relato pero ahí están. Tengo una terrible debilidad por él, lo amo y disfruto muchísimo. Shinkai (el director de esta peli) es otra cosa. Mucho mas humano, hurga en lo mundano para encontrar la belleza, lo único e irrepetible. Se maneja en mundos más reconocibles y habituales, e irrumpe en ellos con una destrucción de la realidad (particularmente hablando de esta película, no las anteriores) que es más cercana, no tan "entregada" como Miyazaki (en el punto en que Miyazaki te plantea cualquier cosa y lo das por hecho, acá no, todo lo que irrumpe es motivo de pregunta de por qué sucedió). 4
BOW1E Posted April 27, 2019 Posted April 27, 2019 Me hago una buena idea, muy claros tus conceptos. Gracias, @ElWray
willymmx Posted April 28, 2019 Posted April 28, 2019 Bueno, la vi con mi jermu, lo primero que me dijo es... jodeme que vamos a ver una dibujitos... jaja terminò re emocionada! y a mi casi se me cae un lagrimòn. Visualmente es una cosa de locos. Y la historia es genial. Me encatò! recomendada! https://www.imdb.com/title/tt5311514/ 1
Darbl Posted September 5, 2020 Posted September 5, 2020 Revivo el topic para decir que la vi anoche, muy buena!
Recommended Posts