Jump to content
nahu

Christopher Nolan

Recommended Posts

Te gusta? no tanto? cuál es tu favorita?

inception_ver12_xlg.jpg?1404425564

No me vuelve loco su cine, pero me parece muy buen director, técnicamente impecable lo que filma. Y haciendo un repaso rápido me di cuenta que me gustaron muchas de sus películas.

La primera de él que vi y me sigue pareciendo la mejor es Memento, interesante peli, muy compleja desde la trama. (También lo es Inception, otra que me gustó mucho)

Otras muy buenas y que disfruté son Interstellar y The Prestige. 

La última que vi, Dunkirk. Técnicamente impresionante, el clima de la peli tremendo, ahora... algo hay (o algo falta) que no terminó de cerrarme, por momentos me embolé, y no es por el ritmo lento, a mi suelen gustarme pelis así...

Tal vez le faltó algo de emoción (?) No se, está muy bien la peli, pero me pasó eso, que se yo...

Las de Batman la verdad se me mezclan, no se si vi una o dos de las de él, no recuerdo bien (siempre me hago un lío con las sagas tan largas). 

Es un animal. Un magnánimo, grandilocuente, hiper obsesivo, descalabrado animal. Un tipo que siempre hizo lo que quiso. Cuando le cantó el orto hacer su propia 2001 la filmó, no cualquiera tiene ese changü con los grandes estudios. 

A mi personalmente, más allá de lo que dije arriba, sus últimas películas sobre todo me parecen una experiencia. Para ver en cine, o realmente concentrado en ellas. No da agarrarlas en cable así nomás y dejarla de fondo. Eso se lo banco. En ese mismo sentido tampoco las vi muchas veces, y eso que soy de reincidir cuando una peli me gusta. Inception la vi sólo una vez, Interestellar dos. Dunkirk todavía no la pude ver pero estoy a la espera de una buena tele o que la pasen en algún mini cine o algo así. Cada vez que tuve esas experiencias Nolan fue realmente maravilloso, la experiencia del cine en su costado más puro: dejarse llevar por un increíble tobogán, al cual de ninguna manera frenaría la bajada para verle los peros, prefiero ser un niño que realmente se cree la magia de lo que está pasando, por más sobrecondimentado que esté. 
Las primeras pelis me gustan mucho, The prestige es para mi su obra más redondita. Memento la vi hace mucho y me encantó pero me deja la misma sensación de que no la quiero volver a ver así nomás.

En general creo que es un tipo que filma para cine, por lo tanto tiene en claro el uso de todos los recursos. Dunkerke, por ejemplo es una pelicula para cine, por que?? La importancia del sonido es clave. Tengamos en cuenta que es una pelicula donde nunca se hace foco en el otro. Los alemanes estan ahi, pero jamas los ves. Solo sentis su presencia. Eso solo se logra con un gran manejo de camara y sonido. Yo la vi en Imax y luego la vi en casa.

En mi casa, pierde mucho impacto. Por eso creo que muchos se pueden sentir decepcionados con esta pelicula. Desconozco donde la vieron, algo fundamental.

Sin embargo, no me enamora. Es decir, son peliculas impecables desde todo ambito (aunque en las peliculas de Batman todas sus escenas de peleas son malas TODAS) pero no generan enamoramiento. Son frias.

Spielberg, por dar un ej, pone en todas sus peliculas algo de magia o corazon en los personajes. Por lo tanto, hace un cine que genera emociones. En cambio Nolan no. Todos sus personajes son frios. Todos. No hay ni uno que te genere algo.

Me parece muy bueno y muy original. Tampoco me vuelve loco pero en general me gustan sus pelis.

Pero me parece que en algunas películas termina cayendo en la trampa de hacer alguna escena con una vuelta de rosca, pero medio sensiblera y forzada, que no termino de entender y un poco choca con el resto de la película. Pero bueno, es un detalle.

(Spoilers)

Por ejemplo:

- En Dark Knight, cuando el preso grandote con cara de malo y ojo mocho se acerca y le saca el interruptor de la bomba a un tipo y en vez de apretarlo como uno pensaría, lo tira por la ventana. Entonces te das cuenta de que los presos feos y malos en realidad eran buenos, y viceversa.

- En Dark Knight Rises, cuando te enterás que Bane estaba en realidad enamorado de Miranda. Y Bane llora! 😳

Creo que había otras también en otras películas pero ahora no me acuerdo

Edited by Darbl

Horrible, no me gusta nada. No me parece un director cinematográfico. Tiene siempre muy buena fotografía, muy buen sonido que hacen que parezca que es buen director. Pero no lo es. 

• Like 1

Creo que vi prácticamente todo lo que hizo, me parece una bestia. Me gusta mucho la forma que tiene de laburar, varias de las películas las vi más de 2-3 veces.

A Following creo que nunca se le dio mucha bola (al menos en comparación a las demás producciones gigantes que tiene).

En su momento vi Memento (me había parecido muy bien), Following (arrancaba muy bien y después OK), Batman Inicia (la vi de chico y me aburrió mucho), The Prestige (OK+) e Inception (OK+). Debería repasarlas. 

Me encantó todo lo que vi del chabón. Todas las que nombraron en el thread ya. Y es verdad también lo de Dunkirk. La vi en casa en una tele medio pedorra con el volumen super bajo porque dormia mi hijo. Tengo que comprar auris bluetooth urgente 😛

Inception e Interstellar me gustan pero mucho mucho mucho. La trilogía Batmanolan no me gusta nada nada nada...

hace 10 horas, deidolon dijo:

Dunkerke, por ejemplo es una pelicula para cine, por que?? La importancia del sonido es clave. Tengamos en cuenta que es una pelicula donde nunca se hace foco en el otro. Los alemanes estan ahi, pero jamas los ves. Solo sentis su presencia. Eso solo se logra con un gran manejo de camara y sonido. Yo la vi en Imax y luego la vi en casa.

En mi casa, pierde mucho impacto. Por eso creo que muchos se pueden sentir decepcionados con esta pelicula. Desconozco donde la vieron, algo fundamental.

Yo la vi en mi casa. Técnicamente me pareció impecable, el clima que genera con ese estilo de filmar igual, como ya mencione, lo pude apreciar. Pero claro, no tengo dudas de que en el cine el impacto hubiera sido mayor. A mi me gustó la peli, pero lo que yo siento le falta no me lo cambiaría el verla en el cine, estoy casi seguro de esto, por que va por separado de los aspectos técnicos. 

hace 10 horas, deidolon dijo:

Spielberg, por dar un ej, pone en todas sus peliculas algo de magia o corazon en los personajes. Por lo tanto, hace un cine que genera emociones. En cambio Nolan no. Todos sus personajes son frios. Todos. No hay ni uno que te genere algo.

Buena observación. Pasado el tiempo se me hace difícil recordar como eran los personajes de las pelis anteriores, pero creo que en general es cierto esto que decís. Las emociones, en sus pelis, creo están pero más en la historia en si, como en Inception, Memento o mismo en esta. 

Tal vez, pienso ahora, al ser Dunkirk una peli bélica sobre un hecho real (a diferencia de las otras) tal vez me chocó más esa frialdad en los personajes, y por ahí, eso me generó esa sensación de que algo le falta.

• Create New...