sdhartusch Posted April 25, 2019 Posted April 25, 2019 Hola, me ayudan a elegir mics para ponerle a una Ibanez RG350DX afinada en Drop-D, que suene a poder salvaje de metal demoníaco apocalíptico degolla carneros, gastando la MENOR plata posible? Aprendí a tocar con esta guitarra, y le quiero dar una última oportunidad antes de pasarla a desguace. Un posible motivo podría ser el valor sentimental que todavía le tengo. Otro posible y más real motivo, es que a las RG350 no las compran ni Cristo. Le intenté hacer varias modificaciones con los años para hacerla "versátil", pero ya conocen el dicho de la mona que viste de seda. Si se va a morir, que sea con las botas puestas y muriendo en su ley: a puro metoooool!!! 2 Quote
Chorch.Mosh Posted April 25, 2019 Posted April 25, 2019 hace 23 minutos, sdhartusch dijo: Hola, me ayudan a elegir mics para ponerle a una Ibanez RG350DX afinada en Drop-D, que suene a poder salvaje de metal demoníaco apocalíptico degolla carneros, gastando la MENOR plata posible? Aprendí a tocar con esta guitarra, y le quiero dar una última oportunidad antes de pasarla a desguace. Un posible motivo podría ser el valor sentimental que todavía le tengo. Otro posible y más real motivo, es que a las RG350 no las compran ni Cristo. Le intenté hacer varias modificaciones con los años para hacerla "versátil", pero ya conocen el dicho de la mona que viste de seda. Si se va a morir, que sea con las botas puestas y muriendo en su ley: a puro metoooool!!! Mandale algun DS o wilkinson o duncan designed. Quote
sdhartusch Posted April 25, 2019 Author Posted April 25, 2019 hace 7 minutos, Bruno Essio dijo: Y que ampli tenes? Pedales? Tengo un VOX AC15, un Mesa Throttle Box y un MXR Fullbore Metal. Por ese lado estoy cubierto de sobra. hace 5 minutos, Chorch.Mosh dijo: Mandale algun DS o wilkinson o duncan designed. Sí, pero qué modelo específico de esas marcas? DS me es más o menos familiar, tengo varios puestos en otras violas, pero en gama metal no conozco bien (estuve investigando el Tóxico de Alnico 8, pero es relativamente nuevo y no tengo referencias hasta el momento). Wilkinson o Duncan Designed ni idea de por dónde empezar, más allá de YouTube (que para mí no son referencia válida, sino pura propaganda) Quote
Chorch.Mosh Posted April 25, 2019 Posted April 25, 2019 hace 3 minutos, sdhartusch dijo: Tengo un VOX AC15, un Mesa Throttle Box y un MXR Fullbore Metal. Por ese lado estoy cubierto de sobra. Sí, pero qué modelo específico de esas marcas? DS me es más o menos familiar, tengo varios puestos en otras violas, pero en gama metal no conozco bien (estuve investigando el Tóxico de Alnico 8, pero es relativamente nuevo y no tengo referencias hasta el momento). Wilkinson o Duncan Designed ni idea de por dónde empezar, más allá de YouTube (que para mí no son referencia válida, sino pura propaganda) para mi ese "Tóxico" re debe cumplir con tu descripcción. Dunca designed el que seria el invader un amigo lo tiene y anda bien.! 1 Quote
horacio726 Posted April 25, 2019 Posted April 25, 2019 hace 41 minutos, sdhartusch dijo: Hola, me ayudan a elegir mics para ponerle a una Ibanez RG350DX afinada en Drop-D, que suene a poder salvaje de metal demoníaco apocalíptico degolla carneros, gastando la MENOR plata posible? Aprendí a tocar con esta guitarra, y le quiero dar una última oportunidad antes de pasarla a desguace. Un posible motivo podría ser el valor sentimental que todavía le tengo. Otro posible y más real motivo, es que a las RG350 no las compran ni Cristo. Le intenté hacer varias modificaciones con los años para hacerla "versátil", pero ya conocen el dicho de la mona que viste de seda. Si se va a morir, que sea con las botas puestas y muriendo en su ley: a puro metoooool!!! En el gaso venden un dimarzio tone zone... Yo iría por ahí 2 Quote
FunkyTown Posted April 25, 2019 Posted April 25, 2019 yo tengo en un proyecto que me hice unos DS Heavey Custom en el puente, sin pote de tono, son puro medio y patada (18,5 de salida). 1 Quote
pablovilan Posted April 25, 2019 Posted April 25, 2019 Dimarzio Super Distortion, versátil, rendidor, un clásico 2 Quote
sdhartusch Posted April 25, 2019 Author Posted April 25, 2019 hace 18 minutos, pablovilan dijo: Dimarzio Super Distortion, versátil, rendidor, un clásico Cumple con la segunda consigna, de ser barato? 1 Quote
Betunnn Posted April 25, 2019 Posted April 25, 2019 hace 1 hora, pablovilan dijo: Dimarzio Super Distortion, versátil, rendidor, un clásico Eso!, un Super Distortion! Si no es eso miraría a ver qué tienen las marcas nacionales, DS, Diliberto, Mazzarino, Sonus. Pero ahí ya no conozco yo de sus modelos para ese audio Quote
PabloB Posted April 25, 2019 Posted April 25, 2019 Pero esa ibanez no trae mics ceramicos? para metal no seria lo indicado? por que cambiarlos, si es que buscas baratos. Tambien podrias entrar en la pagina de DS que tienen una variedad increible de humbuckers ceramicos y de alnico. Quote
pablovilan Posted April 26, 2019 Posted April 26, 2019 hace 3 horas, sdhartusch dijo: Cumple con la segunda consigna, de ser barato? Puede ser más un poquito más caro que las marcas nacionales, pero tiene mayor valor de reventa. Tomà eso en cuenta también. Quote
sdhartusch Posted April 26, 2019 Author Posted April 26, 2019 hace 1 hora, PabloB dijo: Pero esa ibanez no trae mics ceramicos? para metal no seria lo indicado? por que cambiarlos, si es que buscas baratos. Tambien podrias entrar en la pagina de DS que tienen una variedad increible de humbuckers ceramicos y de alnico. Los originales Powersound ya los cambié hace rato, no es que fueran malos, pero todo lo que le puse después fueron mejores. Por los doble bobina de la Ibanez pasaron DS Expression (cerámicos un toque mejores), muy brevemente DS PRO II en mango e Impact Distortion en el puente (lo mejor de lo mejor, pero los saqué para devolvérselos a una Epiphone que sonaba genial con ellos; podría repetir, pero ya que hago el cambio querría ir por algo aún más extremo), y por ahora DS con cobertores de metal que me sobraron de otro proyecto y que no pegan ni con cola. Y por el simple bobina pasaron un DS Stack (lo tuve que sacar porque vino fallado y nunca lo repuse), y actualmente un mini-humbucker de alnico que es el que se va a quedar en esa posición. Así que la gama de DS creo que la conozco bastante bien, a excepción del Toxico que mencionaba en los otros mensajes. Ahora, de otras marcas.... ni idea. Por eso la consulta. Quote
Odontorocker Posted April 26, 2019 Posted April 26, 2019 Te recomiendo el jb de Seymour duncan, o el sh5 custom, búscalos usados andan muy bien para tocar en drop 1 Quote
Mr_Yogi Posted April 26, 2019 Posted April 26, 2019 Nadie dijo EMG todavia? Un set 81/85 o mejor aun un 81/60. Hetfield y Zack no pueden estar equivocados. Mic del medio? Que es eso?? ? 1 Quote
rugbyybirra Posted April 26, 2019 Posted April 26, 2019 Hola, se que no tiene nada que ver, pero al ver la descripcion del mic "....que suene a poder salvaje de metal demoníaco apocalíptico degolla carneros ....", me hizo acordar de esto. 1 Quote
CebTheory Posted April 26, 2019 Posted April 26, 2019 Barato o caro depende del presupuesto Seymour Dunkan SH 13 o Dimarzio X2N? los DS es también una buena opción pero conozco alguno bien heavy 1 Quote
ZoSo Posted April 26, 2019 Posted April 26, 2019 hace 11 minutos, Mr_Yogi dijo: Nadie dijo EMG todavia? Un set 81/85 o mejor aun un 81/60. Hetfield y Zack no pueden estar equivocados. Mic del medio? Que es eso?? ? Leí lo que escribiste y pensaba lo mismo EMG chabon!! Quote
sdhartusch Posted April 26, 2019 Author Posted April 26, 2019 hace 1 hora, CebTheory dijo: Barato o caro depende del presupuesto Seymour Dunkan SH 13 o Dimarzio X2N? los DS es también una buena opción pero conozco alguno bien heavy Por barato me refiero a que implique un nivel de inversion razonable para una viola que tiene, por ejemplo, una palanca de floyd rose que cuelga como p#ronga de abuelo. Por eso no considere los microfonos activos. A menos que haya alguno nacional que me sorprenda. 1 1 Quote
juansic_2 Posted April 26, 2019 Posted April 26, 2019 Seymour Duncan Distortion usado (hay un montón de demos de Ola Englund, Keith Merrow, etc.) o su sucedáneo Duncan Designed HB-103 . Un Invader usado también andaría, Karl Sanders de Nile lo usa... Quote
CebTheory Posted April 26, 2019 Posted April 26, 2019 hace 2 horas, sdhartusch dijo: Por barato me refiero a que implique un nivel de inversion razonable para una viola que tiene, por ejemplo, una palanca de floyd rose que cuelga como p#ronga de abuelo. Por eso no considere los microfonos activos. A menos que haya alguno nacional que me sorprenda. Me fije el SH 13 (el cual tuve en la RG350 y garpo) pero anda usado en las 5 K, 8K y monedas nuevo Quote
Recommended Posts